Críticas sobre La autopista Lincoln (18)

Retse
 10 July 2023
Ultima obra de Amor Towles (nacido en 1964), novelista estadounidense también autor de Un Caballero en Moscú.
Asistimos al viaje iniciático de cuatro jóvenes en los años 50, atravesando Estados Unidos.
En esta novela vamos haciendo el seguimiento de este viaje desde diferentes puntos de vista, de cada uno de los personajes.
Los protagonistas se ven envueltos en múltiples cirucnstancias nada fáciles y van resolviendo las contrariedades no sin sufrimiento y pérdidas.
La ambientación es espectacular así como las reflexiones a las que te lleva durante toda la novela, hablamos de la familia, el amor, la amistad y la supervivencia.
Dificil de olvidar

Maral
 16 October 2022
Me suelo preguntar por los objetivos que tendría el escritor cuando escribe un libro. Y en este me lo sigo preguntando. Towles nos hace un retrato de una parte de América, de una ciudad que ya era inmensa a mediados del siglo pasado. En ese retrato lo pone todo, las familias disfuncionales, los exsoldados que fueron a la guerra y al volver no tenían nada, este además era negro, la madre que no se adapta a una vida en el campo y abandona a la familia, un predicador, siempre hay uno aunque este sea muy peculiar, el padre que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, la mujer perfecta en casa que precisamente no quiere estar en casa.... Y luego están los personajes principales. Los chicos que por unos hechos u otros acaban dentro de un sistema correccional que te marca para siempre y del que es complicado salirse, que te persigue para siempre.

Las historias familiares determinan el lugar en el que estamos en el presente. Mucho de lo que nos pasa tiene un porqué en esa historia que se remonta a nuestros antepasados, padres, abuelos... O eso es lo que parece querer decir Towles en este libro. Cada personaje esta estudiado milimétricamente, su presente, su árbol genealógico, el carácter familiar. Y no hay nada que nos suceda que no este escrito en la historia de la literatura, es otra de las ideas que parece inducirnos a pensar el autor, con sus referencias a los clásicos griegos sobre todo pero hay mas formando así paralelismos, o ejemplos de como se sale de situaciones, muy bien llevado todo esto por un personaje en forma de niño sabelotodo, que está entre repelente y adorable.

El final... Es el esperado? Pues no, realmente me ha sorprendido. Me ha gustado como me gustan las mentiras piadosas porque a veces la justicia es muy injusta y es mas justo impartirla uno mismo.

He de decir que me ha llevado su tiempo leerlo. No entraba en la historia o entraba a ratos y perdía el interés en otros momentos. Mejora mucho a partir del Ecuador donde se empieza a desarrollar un poco mas la acción que no deja de ser lenta en ningún momento.

Tengo mi teoría sobre esos capítulos de mayor a menor que seguramente será la teoría de todos pero ahí lo dejo...

Tenia también muchas expectativas puestas en este libro, después de Un caballero en Moscú, quizás me esperaba más. Pero está espectacularmente bien escrito con una prosa muy asequible. Hay que leerlo.
Cuatro_de_Seis
 24 January 2024
La autopista Lincoln es un road trip que habla de amistad, amor, coraje, familia. Es la historia de cuatro chicos que, en junio de 1954, emprenden un viaje en coche, en busca de un nuevo comienzo.

Emmet Watson regresa a casa tras varios meses recluido en un correccional. Él y su hermano Billy se han quedado prácticamente solos en este mundo, ya que su madre desapareció años atrás y su padre acaba de morir.
Sin nada que los ate, deciden emprender un viaje en el Studebaker de Emmet para comenzar de cero en otro lugar. Pero sus planes se verán alterados cuando Duchess y Woolly, dos chicos a los que Emmet conoció en el correccional, se unan a ellos.

Una de las mejores cosas de esta novela son sus personajes. Unos personajes entrañables (especialmente el pequeño Billy) y llenos de matices, de heridas, de ilusiones.

Y es que la autopista Lincoln es una novela con una buena ambientación, una historia interesante y unos buenos personajes, que me atrapó con facilidad y me gustó bastante.
Una historia que me gusta como está narrada y que he disfrutado, pero cuyo final, aunque no está mal, no ha terminado de convencerme. Seguramente porque deja varias cosas en el aire y no me gustan nada los finales abiertos, y también porque me estaba gustando tanto el libro que esperaba algo más de su final y éste no pudo cumplir con mis altas expectativas.
Aun así, creo que es un libro que merece la pena leer.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
gv52r86tzz_1625423785999
 07 March 2023
Todos tenemos en mente un camino que ansiamos recorrer. Una carretera, una ruta, un destino al que un día llegaremos para poder escribir esa página en blanco de nuestro diario reservada para contar nuestra particular “Odisea”. La autopista Lincoln es la historia de ese niño que todos llevamos dentro y que quiere empezar otra vez de cero. Pero para empezar de cero hay que pagar todo y cobrar todo lo que te deben…
Miterapiaalternativa
 13 October 2022
Esta historia empieza cuando Emmett vuelve a su granja familiar en Nebraska desde el Correccional de menores de Salina, Kansas, en el que estaba por "un horrible producto del azar". Y lo hace porque su padre ha fallecido y tiene que hacerse cargo de su hermano Billy de 8 años.

Debido a la ruina familiar, la granja ya no les pertenece y deben emprender viaje hacia una nueva vida. Deciden ir a California a buscar a su madre, que los abandonó. Y lo harán en un viejo Studebacker que compró Emmett con lo que ganó trabajando en verano antes de ser encerrado.

Pero dos antiguos compañeros de Emmett en el reformatorio, Woolly y Duchess, se han escapado y les convencen para que les acompañen a Nueva York a buscar la herencia de Woolly antes de ir a California a buscar a la madre. Y emprenden un viaje que les cambiará y nosotros lo haremos con ellos en el Studebacker y también en un vagon de tren.

El libro está dividido en diez partes, una por cada día de viaje. Y está narrado en diferentes voces por lo que conoceremos tanto a Emmett, Billy, Duchess y Woolly como a Sally y Ullises. Conoceremos su presente y su pasado, lo que piensa cada uno de ellos y las formas tan diferentes de enfrentarse a todos los obstáculos y problemas que surgen a lo largo de este viaje, cómo intentan hacer realidad sus sueños y cómo intentan solucionar sus carencias afectivas. Conoceremos sus motivaciones, ajustar cuentas, regresar al hogar o empezar de cero y sus complejas personalidades.
Y sobre todo nos confirmará que lo importante no es el viaje en sí,no es importante de donde sales y a donde llegas sino todo lo que pasa en ese viaje,no sólo en el viaje físico sino en el interior de cada uno de ellos. Que es el viaje más importante de nuestras vidas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
rgago30
 13 January 2024
Acabo de terminar esta novela. Te entran ganas de empezarla otra vez. Me parece una obra de arte. Contempla varios personajes a los que da el poder de la narración, va jugando con ellos magistralmente tanto en primera como en tercera persona. La lectura te va atrapando desde el comienzo y termina siendo altamente adictiva.
armandomatematicas
 14 September 2023
Un narrador excepcional que logra crear unos personajes absolutamente vivos. Me recuerda en este sentido a Paul Auster, en esa imaginación desbordante que hace tan reales personajes, descripciones y situaciones que parece extraño que todo sea solo ficción. Por todo ello es un libro que, una vez acabado, sigue en la mente del lector durante mucho tiempo.
Sin duda uno de los grandes novelistas actuales.
Sadknight
 21 May 2023
La autopista Lincoln es una novela de las que apetece leer con una copa de vino al lado. Disfrutar de la lectura y de los sentidos. Dejarte llevar por los personajes y compartir sus aventuras. de las tres novelas que me he leído de Amor Towles: un caballero en Moscú y normas de cortesía, es con la que más he disfrutado.
La trama es sencilla, aunque surgen sorpresas a lo largo del camino para no dejar un momento detranquilidad al lector. Desde el inicio, la historia te absorve. Una aventura lleva a otra y se producen un sin fin de situaciones.
Los personajes principales son dos hermanos a los que se van añadiendo otros a lo largo del trayecto. A todos ellos no puedes dejar de apreciar, con sus defectos y sus virtudes.
En conclusión: una novela para disfrutar.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer