Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 October 2022
Esta historia empieza cuando Emmett vuelve a su granja familiar en Nebraska desde el Correccional de menores de Salina, Kansas, en el que estaba por "un horrible producto del azar". Y lo hace porque su padre ha fallecido y tiene que hacerse cargo de su hermano Billy de 8 años.

Debido a la ruina familiar, la granja ya no les pertenece y deben emprender viaje hacia una nueva vida. Deciden ir a California a buscar a su madre, que los abandonó. Y lo harán en un viejo Studebacker que compró Emmett con lo que ganó trabajando en verano antes de ser encerrado.

Pero dos antiguos compañeros de Emmett en el reformatorio, Woolly y Duchess, se han escapado y les convencen para que les acompañen a Nueva York a buscar la herencia de Woolly antes de ir a California a buscar a la madre. Y emprenden un viaje que les cambiará y nosotros lo haremos con ellos en el Studebacker y también en un vagon de tren.

El libro está dividido en diez partes, una por cada día de viaje. Y está narrado en diferentes voces por lo que conoceremos tanto a Emmett, Billy, Duchess y Woolly como a Sally y Ullises. Conoceremos su presente y su pasado, lo que piensa cada uno de ellos y las formas tan diferentes de enfrentarse a todos los obstáculos y problemas que surgen a lo largo de este viaje, cómo intentan hacer realidad sus sueños y cómo intentan solucionar sus carencias afectivas. Conoceremos sus motivaciones, ajustar cuentas, regresar al hogar o empezar de cero y sus complejas personalidades.
Y sobre todo nos confirmará que lo importante no es el viaje en sí,no es importante de donde sales y a donde llegas sino todo lo que pasa en ese viaje,no sólo en el viaje físico sino en el interior de cada uno de ellos. Que es el viaje más importante de nuestras vidas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..