ISBN : 8420638323
Editorial: Alianza (05/09/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los gozos y las sombras es ­una de las más logradas empresas de la narrativa española contemporánea­ se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre la Galicia feudal, atenazada por la decadencia, y la sociedad moderna que comienza su irresistible ascenso. En Donde da la vuelta el aire ­segunda parte de la gran trilogía narrativa de Gonzlo Torrente Ballester (1910-1999) que completan «El señor llega» y «... >Voir plus

lectoraaburrida
 16 July 2019
Me ha gustado algo menos este segundo libro que el primero. Aquí ya conocemos cómo se mueven los personajes y sus razones, y sólo por ese motivo en algunos momentos habría entrado a darles de palos a la mayoría. Menos Clara Aldán, el resto son absolutamente aborrecibles (pero fascinantes). Pero curiosamente no me cae tan mal como yo pensaba que me iba a caer el cacique socialista del pueblo.
Seguiré con el tercero ya que sin duda, es fascinante esta narrativa y cómo el autor hace una magnífica descripción del contexto social de la época... Y bueno, que se agradece leer algo con ambiente frío con estas calores
lectoraaburridalectoraaburrida16 July 2019
Los dramas de conciencia requieren, para que resulten bonitos, tener la pitanza asegurada.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra