Editorial: Austral (11/04/2002)

Filomeno Freijomil, señorito gallego con antepasados portugueses de rancio abolengo, pasa por la vida con una mezcla de candidez y sorpresa que poco a poco van contribuyendo a su formación. Muerto su padre, deberá hacerse cargo de la fortuna familiar, trabajando en un banco londinense para conocer el mundo de los negocios. Al mismo tiempo, la literatura, que hasta ahora había sido el centro de su interés, deja paso a las complejas relaciones humanas, a la amistad y ... >Voir plus

pasiondelalectura
 19 enero 2019
Un libro estupendamente bien escrito, bien armado, que da gusto leer aunque el final me pareció menos bien que el resto de la obra.
Es la historia de Filomeno Freijomil, español y pueblerino por su padre y portugués y casi noble por su madre. Fue criado por su abuela portuguesa y bajo su nombre portugués que es Ademar de Alemcestre.
La vida de Filomeno no tiene rumbo fijo ni necesidades y se reparte entre Portugal y las tierras de su abuela de alcurnia y España.
Fue criado por Belindra quien le dio afecto y sensualidad y por la abuela. No conoció a su madre y el padre lo mantuvo a distancia y nunca se conocieron.
Las mujeres de Filomeno fueron siempre fugaces, nunca pudo comprometerse a fondo.
En las postrimerías de su vida lo expulsan de España porque no se porta bien políticamente y debe huír a Portugal.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más