Editorial: Plataforma Editorial (12/03/2014)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Neezy
 26 marzo 2018
Siendo sincera, el principio de la novela se me hizo un poco lento, no entendía el comportamiento de la protagonista, Victoria, y me parecía un poco repetitivo. Pero según iba avanzando en la lectura, conseguí empatizar con Victoria, aunque como ya os he dicho me costó un poco. Empecé a ver como se sentía, las cosas que se le pasaban por la cabeza y cómo ella misma muchas veces no se entendía ya que tenía pensamientos contrariados. La autora, que ha sufrido esta enfermedad, nos hace ver y vivir la anorexia desde la otra cara de la moneda, ya que es muy fácil juzgar a los que la sufren sin haber sentido los síntomas o sin haberte sentido como se sienten ell@s, y te hace entender que a pesar de ser una enfermedad tan extendida hoy en día, sigue habiendo bastante desconocimiento. Creo que es muy valiente por parte de la autora el haber escrito sobre una enfermedad que ella ha padecido para que sepamos lo que se sufre en realidad, lo que piensan, como sufren a la hora de comer, y cómo actúan y por qué. Victoria nos cuenta en primera persona como se siente ella cada vez que tiene que comer, o como ella cree que nadie la entiende ni piensa en ella sino que solo piensan en cebarla y en que se cure para estar bien ellos mismos. Pero cuando conoce a Kenji, el chico que le salvó la vida, siente que hay alguien que la comprende y en quien puede confiar. Kenji tiene una vida complicada también, pero su actitud es muchísimo más positiva que la de nuestra protagonista, y la verdad es que no os quiero contar mucho de la historia de Victoria y Kenji ya que no quiero haceros ningún spoiler. Si hay algo que me ha encantado de la protagonista a pesar de lo mucho que me ha costado entender su comportamiento, es que no es la típica chica idílica que puede con todo, sino que es una chica normal con sus problemas y que sufre día a día para intentar superarlos, es como si fuera una persona real de carne y hueso, y esto es lo que hace que la historia sea totalmente real y que te sea mucho más fácil empatizar con Victoria. Esta novela no solo te enseña a como se vive la anorexia, sino que también te hace entender como lo sufren o lo viven las personas que están a tu alrededor y como se trata el tema en la sociedad. En resumen, esta novela trata un tema muy duro, pero la vida es dura en general, se trata de ir superando los obstáculos que se interponen en tu camino cada día, y en este caso el de estas personas es la anorexia. Creo que hay ciertas enfermedades que sin vivirlo en tus propias carnes no las puedes llegar a entender, y esta es una de ellas. Sinceramente os recomiendo muchísimo que os leáis Corazón de mariposa ya que no sólo te ayuda a entender a las personas que sufren dicha enfermedad, sino que también trata un tema que creo que todos hemos sentido alguna vez, la incomprensión, y todo ello unido a una bonita historia de amor.
martacroket
 07 julio 2018
Autor: Andrea Tomé
Páginas: 272
Editorial: plataforma neo
Precio: 15.90€
Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Kenji vive para trabajar en un pequeño bar donde se gana la vida como cocinero. Un día todo en la vida de Victoria estalla y en un momento de desesperación entra en el baño del primer bar que encuentra y se corta las venas. Kenji la encuentra a tiempo y decide salvarle la vida al ver que esta chica vive llevando a cuestas las mismas cicatrices que le persiguen a él.
Opinión:
Empezó muy bien, pero poco a poco me fue desencantando. El personaje de Victoria se me ha hecho muy pesado por el hecho de ir contando las calorías de todo a todas horas y por ser tan egoísta con todos. Sé que esos son los pensamientos de alguien que padece anorexia, pero la mayor parte del libro es de Victoria contando calorías… por esa parte no me ha gustado. El personaje de Kenji me ha gustado un poco más. La historia entre ellos deja mucho que desear, he leído romances mucho mejor formados. Pienso que la autora se ha centrado tanto en el tema de la anorexia de Victoria que ha sobrecargado el libro con ese tema y sin embargo la historia de romance que prometía la sinopsis apenas ha llegado a un puesto secundario..
Fernanda_Reyes
 09 enero 2019
Sinopsis:
Ambos están solos, aislados del mundo
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Opinión:
Corazón de mariposa nos cuenta la historia de Victoria y su lucha contra la anorexia, en el camino su vida se entrelaza con la de Kenji y poco a poco se dará cuenta de que no está tan sola como ella creía.
Es el primer libro de Andrea Tomé que leo por lo que no sabía como abordaría el tema, y he de decir que su forma de escribir me impacto, ella escribe sin miedo, es cierto que de la anorexia se tiene poca información más allá de lo básico y ver la vida desde los ojos de una persona que la sufre es intenso.
Si vas a leer este libro debes hacerlo sin prejuicios, con la certeza de que es una historia que te causará cierto impacto por la crudeza con la que escribe Andrea, es una experiencia maravillosa pero dura.
Lo que más me impacto fue la forma de ver la vida de Victoria, el hecho de que la anorexia la acompaña todo el tiempo me desconcertó y sin duda mi forma de ver ésta enfermedad cambió totalmente.
Victoria es un personaje complejo, que vive con la anorexia y el hecho de ser considerada prácticamente suicida, por lo que ser ella no es sencillo, todo su mundo se ve envuelto en tinieblas hasta que llega Kenji a darle esa luz para luchar.
Por otro lado tenemos a Kenji, él tiene un pasado oscuro que sus cicatrices escondidas cuentan, para él nada tiene sentido realmente, hasta que encuentra a Victoria en el baño desangrándose, ahí su mundo se sacude y ella lo despierta.
Su encuentro parece obra del destino para darles a ambos una segunda oportunidad de dejar de sobrevivir y empezar a vivir.
Éste libro te abre los ojos sobre la situación que muchas personas viven día a día en todo el mundo, para entender, dejar de juzgar y ver lo que realmente es “Una enfermedad con consecuencias físicas. No a la inversa” como escribió Andrea.
Corazón de mariposa me encantó, te lo recomiendo sin duda alguna.
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
NoemiEstrada
 29 junio 2018
De este libro de verdad esperaba una típica historia de amor en invierno o algo así por la portada, pero fue una sorpresa lo que encontré.
Sé bien que cada quien percibe las cosas desde su punto de vista, es muy diferente cómo siente alguien las cosas por todo lo que ha vivido, lo que ha leído o ha experimentado en diferentes etapas de su vida.
Andrea Tomé, nos cuenta la historia de una chica que tiene un problema con la comida, le tiene prácticamente temor, odio y hasta rencor.
Victoria ha sido enviada a un hospital o centro de rehabilitación que se encarga de tratar esa "enfermedad". Ahí tiene compañeras que la entienden, porque pasan lo mismo que ella, pero hay chicas que si llegan a salir del hospital lo hacen en un ataúd, otras que son las que muestran avances considerables, se van con la esperanza de convencer a otros de que no necesitaran regresar.
Victoria hace todo lo necesario para salir, come cuando le dicen, hace lo que le piden y va a su revisión médica.
Cuando por fin le dan algo de libertad, se topa con Kenji, un chico que tiene un secreto, al igual que ella.
Hay más cosas que se van desarrollando pero es mejor que lo lean.
Algo que sí deben de tener en mente es que van a encontrarse con algo que nunca habían pensado.
Victoria nos cuenta cómo ella vivió esto, habrá quién pasó por algo así y su experiencia y percepción puede ser totalmente diferente, pero Andrea también lo vivió, y es Victoria quien vive la historia de la autora, ambas son la misma, casi.
Entonces más que respetar a la autora por el buen trabajo que hace con este libro, creo que debemos respetar su vivencia y cómo la afrontó.
De verdad léanlo a conciencia y sin prejuicios.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoeLautnerStory
 17 abril 2018
Al principio; cuando comencé a leerlo sentía que no avanzaba con su lectura y siempre era lo mismo pero a medida qeu va pasando y sobre todo que aparecen más personajes; empieza a cobrar sentido. Me ha gustado mucho porque transmite muchos sentimientos; te hace vivir la historia en primera persona y eso es algo que adoro.
Sin duda seguiré de cerca a la autora.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas