Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
10 January 2021
He aquí la razón por la cual no se puede juzgar a un libro por su portada.
La verdad es que cuando cupe de la existencia de Corazón de mariposa, me gustó muchísimo su portada, me encantó el título y por la sinopsis pensé que me gustaría su interior. Estaba muy equivocada.

Corazón de mariposa está narrado en primera persona por la protagonista, Victoria. Con respecto al ritmo de lectura, he de decir que me ha resultado muy lento debido a la pesadez que me provocaba la lectura. La prosa de la autora no me ha convencido en ningún momento y ello se ha hecho patente durante toda la lectura.
La historia podía haberme entretenido, aunque no llegara a emocionarme como me gusta que hagan los libros, aunque no llegara a sacar algún sentimiento en mí, como me gusta que los libros hagan, pero ha sido una decepción bastante grande.
La trama deja muchas cosas al aire, sin conexión alguna, como si estuvieran escritas de relleno. de igual manera, no me ha gustado nada los intentos de cultismo que hay a lo largo de la novela, me gusta que las palabras salgan del corazón y no estén rebuscadas.
Con respecto a los protagonistas, he de decir que no he logrado conectar con ninguno, además de que no los he visto demasiado arraigados en la historia, no sé.
He de decir que la protagonista me ha parecido un tanto insufrible, al igual que su manera de juzgar a las personas por su peso en forma de calorías. Lo siento, pero no puedo con eso. No es que el libro no me haya gustado, me ha enfadado leerlo...