Crítica de Neezy

Neezy
26 March 2018
Siendo sincera, el principio de la novela se me hizo un poco lento, no entendía el comportamiento de la protagonista, Victoria, y me parecía un poco repetitivo. Pero según iba avanzando en la lectura, conseguí empatizar con Victoria, aunque como ya os he dicho me costó un poco. Empecé a ver como se sentía, las cosas que se le pasaban por la cabeza y cómo ella misma muchas veces no se entendía ya que tenía pensamientos contrariados. La autora, que ha sufrido esta enfermedad, nos hace ver y vivir la anorexia desde la otra cara de la moneda, ya que es muy fácil juzgar a los que la sufren sin haber sentido los síntomas o sin haberte sentido como se sienten ell@s, y te hace entender que a pesar de ser una enfermedad tan extendida hoy en día, sigue habiendo bastante desconocimiento. Creo que es muy valiente por parte de la autora el haber escrito sobre una enfermedad que ella ha padecido para que sepamos lo que se sufre en realidad, lo que piensan, como sufren a la hora de comer, y cómo actúan y por qué. Victoria nos cuenta en primera persona como se siente ella cada vez que tiene que comer, o como ella cree que nadie la entiende ni piensa en ella sino que solo piensan en cebarla y en que se cure para estar bien ellos mismos. Pero cuando conoce a Kenji, el chico que le salvó la vida, siente que hay alguien que la comprende y en quien puede confiar. Kenji tiene una vida complicada también, pero su actitud es muchísimo más positiva que la de nuestra protagonista, y la verdad es que no os quiero contar mucho de la historia de Victoria y Kenji ya que no quiero haceros ningún spoiler. Si hay algo que me ha encantado de la protagonista a pesar de lo mucho que me ha costado entender su comportamiento, es que no es la típica chica idílica que puede con todo, sino que es una chica normal con sus problemas y que sufre día a día para intentar superarlos, es como si fuera una persona real de carne y hueso, y esto es lo que hace que la historia sea totalmente real y que te sea mucho más fácil empatizar con Victoria. Esta novela no solo te enseña a como se vive la anorexia, sino que también te hace entender como lo sufren o lo viven las personas que están a tu alrededor y como se trata el tema en la sociedad. En resumen, esta novela trata un tema muy duro, pero la vida es dura en general, se trata de ir superando los obstáculos que se interponen en tu camino cada día, y en este caso el de estas personas es la anorexia. Creo que hay ciertas enfermedades que sin vivirlo en tus propias carnes no las puedes llegar a entender, y esta es una de ellas. Sinceramente os recomiendo muchísimo que os leáis Corazón de mariposa ya que no sólo te ayuda a entender a las personas que sufren dicha enfermedad, sino que también trata un tema que creo que todos hemos sentido alguna vez, la incomprensión, y todo ello unido a una bonita historia de amor.