Las mejores frases de La tormenta de nieve (9)

mariabv2012
mariabv2012 30 December 2022
Si miras hacia arriba, la primera impresión es de claridad, te parece que a través de la niebla puedes ver las estrellas; pero las estrellitas escapan a tu vista y se elevan cada vez más y más, y solo ves la nieve que se derrama sobre tu rostro y sobre el cuello del abrigo...
CarmenM
CarmenM 18 June 2020
Se había tranquilizado a partir del momento en que ya éramos muchos y él no estaba obligado a ser ni el guía ni el responsable. Con extraordinaria sangre fría hacía observaciones sobre los errores del cochero que iba delante, como si aquello no tuviera nada que ver con él.
SrtaLeolibre 27 December 2020
“No entiendo que alguien haya podido ahogarse y el agua que lo cubre continúe tan lisa, tan bella, tan indiferente, lanzando destellos dorados con el sol del mediodía.”
Sara_BookishCabaret
Sara_BookishCabaret 14 October 2020
Sería mejor que me dijeras si crees que puedes depositarme sano y salvo en la siguiente estación de postas o no
SrtaLeolibre 28 December 2020
Debo confesar que, pese al poco de miedo que sentía, el deseo de que nos sucediera algo extraordinario, quizá un poco trágico incluso, era en mí más fuerte que ese pequeño temor.
SrtaLeolibre 27 December 2020
“Recuerdo una sensación que me decía: «Lánzate y saca al campesino, sálvalo, y todos te admirarán», que era precisamente lo que yo quería.”
SrtaLeolibre 27 December 2020
“Era una sensación como de una ingenua vanidad y tristeza al mismo tiempo. Todo a mi alrededor era tan hermoso y aquella belleza tenía un poder tan intenso en mí, que tuve la impresión de ser también yo bueno, y si algo me dolía, era que nadie me admirara.”
SrtaLeolibre 27 December 2020
“Si miras hacia arriba, la primera impresión es de claridad, te parece que a través de la niebla puedes ver las estrellas; pero las estrellitas escapan a tu vista y se elevan cada vez más y más, y sólo ves la nieve que se derrama sobre tu rostro y sobre el cuello del abrigo; el cielo es en todos lados igualmente claro, igualmente blanco, incoloro, uniforme; en perpetuo movimiento.”
SrtaLeolibre 27 December 2020
“Se veía que, pese a ser cobarde—en compañía hasta la muerte es dulce, dice el refrán—, se había tranquilizado a partir del momento en que ya éramos muchos y él no estaba obligado a ser ni el guía ni el responsable. Con extraordinaria sangre fría hacía observaciones sobre los errores del cochero que iba delante, como si aquello no tuviera nada que ver con él.”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada