Críticas sobre Felicidad conyugal (12)

5an
 05 August 2022
Si tuviese que resumir con una palabra mi impresión de este libro elegiría la palabra sorpresa. Eso es lo que he sentido. Es la primera vez que leo a Tolstói, obviamente no me apetecía estrenarme con un tochaco a lo Anna Karenina, quería descubrirlo a sorbitos y...pues eso. Qué gran sorpresa! Qué manera de escribir más fluida, más sencilla...para nada lo que pensaba. La historia me ha fascinado, describe una historia de amor desde el inicio, el cortejo, las primeras impresiones, esas "mariposas" en el estómago, no sacarte a la persona de la cabeza, idealizarla...hasta la calma, el poso del amor, la tranquilidad, la generosidad hacia el otro...no tengo palabras. Me ha parecido sublime.
Megl
 22 April 2019
Me gusto, claramente no es LA obra de Tolstoi pero es correcto, corto, se lee de un tirón y en lo que se refiere a al concepto de la felicidad conyugal en si, me resultó interesante y actual. Les dejo una pequeña cita:
“Tu sacrificas - puso un acento especial en esa palabra- y yo sacrifico. Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades, no es eso la felicidad conyugal?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada