Las mejores frases de Felicidad conyugal (12)

Liones
Liones 22 June 2022
¡Amar! ¡Acaso es posible no amar!¡Sin amor no hay vida! Hacer de la vida una novela es lo único que vale la pena.
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Al principio, el instinto maternal se apoderó de mí con tanta fuerza y me produjo un entusiasmo tan grande que pensé que una nueva vida comenzaría para mí; pero al cabo de dos meses, cuando empecé a salir de nuevo, esa sensación, que cada vez se reducía más, acabó por convertirse en un hábito y en el frío cumplimiento de la responsabilidad." (Cap.VIII. Pág. 139).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Al principio me ofendía ese temor frente a la sinceridad, pero luego me hice a la idea de que no se trataba de falta de sinceridad, sino de la no necesidad de sinceridad." (Cap.IX. Pág.154).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Para cada uno de nosotros fueron surgiendo nuevos intereses, nuevas preocupaciones propias que ya no intentábamos hacer comunes. Dejó de inquietarnos que cada uno de nosotros tuviese un mundo propio, ajeno al mundo del otro." (Cap.VIII. Pág.136).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Su eterna tranquilidad me irritaba. No es que lo amara menos que antes, ni que fuera menos feliz que antes con su amor; pero mi amor se estancó, ya no crecía, y amén del amor, un sentimiento desasosegado, nuevo para mí, comenzó a infiltrarse en mi alma. Me parecía poco amar una vez conocida la felicidad de amarlo. Quería inquietudes, peligros y sacrificio en aras del sentimiento. Había un exceso de energía en mí que no encontraba lugar en nuestra vida apacible." (Cáp.VI.Pág.102-103).
Paseadoradelibros 29 October 2021
"Los días, las semanas, dos meses de vida apartada en la aldea pasaron sin que nos diéramos cuenta, según nos pareció entonces; y sin embargo, los sentimientos, las inquietudes y la felicidad de esos dos meses podrían ser suficientes para toda una vida." (Cáp.VI.Pág.91).
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
Tú sacrificas y yo sacrifico. ¿Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades. ¿No es eso la felicidad conyugal?
5an 05 August 2022
Yo quiero avanzar, quiero cosas nuevas cada día, cada hora, y él quiere detenerse y mantenerme detenida a su lado.
5an 05 August 2022
Así transcurrieron dos meses. Llegó el invierno con sus fríos y sus tormentas de nieve y yo, pese a que él estaba conmigo, comencé a sentirme sola, comencé a sentir que la vida se repetía y que no había en mí, ni en él, nada nuevo; al contrario, era como si retornóramos a lo viejo.
5an 05 August 2022
No eche a perder el estado en el que se encuentra. Ahora tiene en el alma una música que es mejor que cualquier otra música en el mundo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada