Eduardo Segura Fernández (Traductor)
Editorial: Minotauro (22/03/2023)

cocoandbooks
 06 July 2023
Ya sabéis que Tolkien me gusta mucho y que con sus ensayos aprendo también bastante. Además, como están enfocados con las cosas que estudio en mi carrera la verdad es que es una lectura muy enriquecedora (si vierais la de post-it que pongo y lo subrayado que está...).

Voy a hablaros un poquito de cada ensayo, siete en total en este ejemplar, porque son variados:

"Beowulf: los monstruos y los críticos" (1) y "Sobre la traducción de Beowulf" (2): como podéis deducir, trata la obra de Beowulf, las críticas que ha tenido, cómo se estudiaba en ma actualidad de Tolkien y cómo abordar una burna traducción. Sí, me ha dejado con muchas ganas de leer la obra en sí.

"Sir Gawain y el Caballero Verde" (3): uno de los integrantes de la mesa artúrica. de este ensayo mr gustó mucho el tema de los principios caballerescos, el ser educado y el honor, ¿cuál se debe priorizar en una situación comprometida?

"Sobre los cuentos de hadas" (4): ya leí este ensayo en otra obra de Tolkien ("Cuentos desde el reino peligroso") y me gustó mucho. Sobre todo el tema de Cuentos infantiles vs Cuentos de hadas y cómo se entremezclan (y que los cuentos no son para niños sólo).

"El inglés y el galés" (5): aquí me di cuenta de que mis estudios me ayudaban mucho para entender el ensayo en profundidad, por ciertos tecnicismos.

"Un vicio secreto" (6): la creación de idiomas. Aquí también aprendes mucho biográficamente sobre Tolkien. Muy interesante.

"Discurso de despedida a la Universidad de Oxford" (7): son el toque irónico característico del autor, aborda uno de sus temas académicos (lengua = lenguaje = literatura) y la verdad es que tiene mucho sentido una vez que lees el ensayo.

Lo he disfrutado mucho :).
Videos de J. R. R. Tolkien (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. R. R. Tolkien
Minotauro es el sello de referencia de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Destaca por autores como J.R.R. Tolkien y el Premio Minotauro. Todos los libros disponibles en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3kvbuOV

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda