AA. VV. (Traductor)
Editorial: Minotauro (24/05/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La incursión de Tolkien en los mitos bretones.

Ambientada «En la tierra británica más allá de los mares» durante la Era de la Caballería, la Balada de Aotrou e Itroun habla de un Lord y una Dama bretones sin hijos (Aotrou e Itroun) y la tragedia que les sucede cuando Aotrou busca remediar su situación con la ayuda de una poción mágica obtenida de una corrigan, o hada malévola. Cuando la poción tiene éxito e Itroun da a luz gemelos, el corrigan regresa... >Voir plus

garion
 13 April 2024
Para empezar, aclarar si vais a comprar el libro que nada que ver con El señor de los anillos o cualquier otra novela de Tolkien, no solo no trata de lo mismo sino que son 3 poemas, el que da título al libro y otros dos más cortos que cuentan la misma historia que el poema principal.

Me ha decepcionado bastante porque a pesar del título NO es un libro de Tolkien sino un análisis de 3 poemas suyos, el 90% del libro no es Tolkien. Los poemas son muy cortos y te lo lees en unos minutos y resto es prólogo, notas y análisis, que no sé, puede ser interesante para estudiosos de Tolkien pero para el público en general no creo.

Adoro a Tolkien y estaba deseando leer este libro, pero sinceramente, los poemas están bien pero no dejan de ser una obra muy menor que bien podrían estar en un apéndice de alguna de sus novelas, pero dedicarles todo un libro me parece una forma de estirar el chicle de la fama de Tolkien.

Nota: le doy 3 estrellas porque como dije adoro a Tolkien y me da cosita darle menos.

Videos de J. R. R. Tolkien (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. R. R. Tolkien
Minotauro es el sello de referencia de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Destaca por autores como J.R.R. Tolkien y el Premio Minotauro. Todos los libros disponibles en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3kvbuOV

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda