Natalia Barry (Traductor)
Editorial: Ediciones Godot (17/10/2022)
En Otoño reunimos, compilados por Peter Saint-André, fragmentos de distintas fuentes (principalmente de sus diarios), en los que Henry David Thoreau reflexiona, entre septiembre y noviembre, sobre las particularidades que ofrece el otoño, “el momento en que la primera flor del cardo desciende sobre alguna superficie plana del lago, llena de reflejos, en el bosque, e indica a los peces que madura el año”.

Quien come la fruta debería al... >Voir plus

gladys_enmarte
 17 August 2023
Este libro está compuesto mayormente por las entradas del diario de Thoreau, con la aparición esporádica de alguna que otra carta -destinada a familiares o conocidos- y poemas. Como este libro se titula “Otoño”, Peter Saint-André ha seleccionado las entradas que abarcan desde septiembre a noviembre (temporada otoñal en el hemisferio norte del continente americano). En estas Thoreau reflexiona mayormente sobre esa estación, pero también sobre la vida, la naturaleza, las personas y hace una crítica al capitalismo. Hace largas observaciones, a veces un tanto poéticas, sobre los cambiantes y vibrantes colores del follaje, sobre lo revitalizante que es un paseo al aire libre un día fresco, sobre las frutas propias de la estación y su sabor; alaba a la gente que se autoabastece y afirma que la temporada es propicia para la reflexión ya que lo obliga a uno a quedarse dentro.

Es un libro sencillo y rápido de leer que nos adentra en los pensamientos, apreciación y sensibilidad que tenía Thoreau por la naturaleza y la vida sencilla.
gladys_enmartegladys_enmarte17 August 2023
𝐴 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑑𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒𝑠 𝑠𝑒 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑣𝑒𝑛 𝑚á𝑠 𝑐𝑜𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑎𝑠 ℎ𝑜𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑛𝑜𝑐ℎ𝑒𝑐𝑒𝑟 𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑟𝑖𝑔𝑒𝑛 𝑎 𝑐𝑎𝑠𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑐𝑒𝑟𝑟𝑎𝑟 𝑙𝑎𝑠 ú𝑙𝑡𝑖𝑚𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑í𝑎, 𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑟𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎, 𝑦 𝑛𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑛𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑚á𝑠 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑡𝑖𝑣𝑜𝑠...
+ Lire la suite
gladys_enmartegladys_enmarte17 August 2023
𝐴𝑚𝑜 𝑑𝑒𝑚𝑎𝑠𝑖𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑏𝑙𝑎𝑑𝑎, 𝑡𝑎𝑛 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑖𝑎 𝑦 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟𝑎𝑏𝑙𝑒 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑓𝑙𝑒𝑥𝑖ó𝑛 𝑑𝑒𝑠𝑝𝑢é𝑠 𝑑𝑒 𝑡𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒𝑠 𝑏𝑟𝑖𝑙𝑙𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠.
+ Lire la suite