Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
17 August 2023
Este libro está compuesto mayormente por las entradas del diario de Thoreau, con la aparición esporádica de alguna que otra carta -destinada a familiares o conocidos- y poemas. Como este libro se titula “Otoño”, Peter Saint-André ha seleccionado las entradas que abarcan desde septiembre a noviembre (temporada otoñal en el hemisferio norte del continente americano). En estas Thoreau reflexiona mayormente sobre esa estación, pero también sobre la vida, la naturaleza, las personas y hace una crítica al capitalismo. Hace largas observaciones, a veces un tanto poéticas, sobre los cambiantes y vibrantes colores del follaje, sobre lo revitalizante que es un paseo al aire libre un día fresco, sobre las frutas propias de la estación y su sabor; alaba a la gente que se autoabastece y afirma que la temporada es propicia para la reflexión ya que lo obliga a uno a quedarse dentro.

Es un libro sencillo y rápido de leer que nos adentra en los pensamientos, apreciación y sensibilidad que tenía Thoreau por la naturaleza y la vida sencilla.