Editorial: Planeta (27/01/2021)

«La música, la humanidad, la bondad y el amor son las cosas que nos mantienen realmente vivos. Este libro está lleno hasta el borde con todo esto y más.» James Rhodes

Cuando Zapata era niño, su repertorio musical apenas iba más allá de Perales y Gardel. Sus primeras actuaciones fueron en el patio de luces del pisito de Granada en el que vivía, donde las vecinas se asomaban para aplaudir a su «Joselito» particular. Desde entonces, Zapata ha cantado en ... >Voir plus

Pianobikes
 10 September 2021
“Eso provoca la música, amigos. ¡Por eso la tenemos siempre tan tan cerca!¡como ninguna otra cosa!” ~ Música para la vida de Zapata Tenor.

Si te gusta la música disfrutarás con este libro y si no te gusta entonces tienes un problema que este libro te puede ayudar a remediar. No es un tratado de música si no un acercamiento a la biografía de Zapata Tenor que va narrando su vida y su vinculación a la música, desde que era un niño y cantaba en el patio de su casa para los vecinos hasta llegar al MET, casi nada. Todo con un sentido del humor fantástico que me ha hecho soltar carcajadas a diestro y siniestro y además con una lista de Spotify que te va a acompañar en toda la lectura.

Un libro entretenido, no esperéis encontrar un ensayo sobre Mozart, Bach ni Radiohead ni tampoco un estudio en profundidad sobre el mundo de la ópera. Es un libro con el que el autor quiere acercar al público general a la música, y a la música clásica, pero lejos de la seriedad del traje de gala y del chaqué, y dar una visión más cercana porque en la música clásica se esconde mucho rock'n'roll. Doy fe.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Lectores (1) Ver más

Música y Literatura