Críticas sobre El soñador desconocido (25)

yvo_about_books
 16 November 2018
Tan pronto como probé el estilo de escritura, fui adicto. ¡Laini Taylor sabe crear una prosa absolutamente hermosa! La escritura me hipnotizó e incluso si había algunos defectos en la historia, o incluso una trama más lenta en algunos puntos, no me importaba mientras pudiera seguir devorando esas hermosas palabras. Y eso no fue lo único que amé. Oh no, una de las cosas principales que El Soñador Desconocido funciona tan bien para mi es su personaje principal, Lazlo. Es indiscutiblemente uno de mis nuevos personajes favoritos de todos los tiempos y fue un verdadero placer poder seguir su historia. También me gustaron los otros personajes en general (¡Sarai!) Y el hecho de poder conectarme con ellos solo hizo que fuera más fácil emerger completamente en la historia y la construcción del mundo. Aunque la construcción del mundo y sus descripciones solas ya te hacen desear poder verlo todo con tus propios ojos. Como ya puedes adivinar, me encantó El Soñador Desconocido y lo recomendaría a cualquiera que le gusta leer este género.
Morita
 16 June 2018
Lazlo Strange fue criticado, humillado y agredido toda su vida por ser diferente, por tener una asombrosa capacidad de la imaginación y creer en sus sueños, hasta que el resto de las personas descubrió que las historias en las que él creía eran ciertas y que los sueños a veces son realidades escondidas en la mente.

Una ciudad oculta entre las sombras, olvidada y sometida por seres temibles con grandes poderes, que llevan años muertos; esa es Weep, y finalmente Lazlo la conocerá.

Si te gustaron los libros anteriores de Laini Taylor definitivamente te va a gustar este, pero si no fue así créeme que te vas a desesperar, enamorar, querrás reír, llorar y aventar el libro lo más lejos que puedas, para después pedirle a la autora que ya publique el siguiente libro porque te atrapó por completo la historia de Lazlo “El Soñador Desconocido”.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
NeriLizz
 14 June 2018
Lazlo Strage, un soñador que a pesar de lo que las personas quisieron imponer en él, ha logrado uno de sus sueños, después de ser perseverante, pero aun así su aventura apenas comienza...

Laini Taylor, ha apostado de nueva cuenta, por crear un mundo fantástico impresionante, y que en esta ocasión no tiene relación alguna con el "mundo normal" que uno conoce, aunque a mi parecer no ha dejado atrás escenarios con bastantes similitudes a países de occidente con sus desiertos y ciertas vestimentas que describe. En consecuencia de ello, hay bastantes descripciones que pueden hacer "lentas" ciertas partes, pero permitirán que el lector logré imaginarse este escenario planteado; además de incluir algunas palabras/motes como lenguaje de sus personajes, que compondrán un mundo complejo y único; con las mezcla, conocida de Laini, de fantasía, amor, dolor y sufrimientos...

estanteriadecho
 18 February 2018
Aunque la trilogía Hija de humo y hueso me dejó un sabor agridulce, quería leer alguna obra más de Laini Taylor por su pluma tan armoniosa y sofisticada, así como por su inventiva tan desbordante. Efectivamente, ha sido un gran acierto darle una segunda oportunidad con El soñador desconocido porque me ha impresionado por su argumento repleto de fantasía y originalidad, personajes carismáticos y estilo tan decoroso y cuidado.

El soñador desconocido es un libro para paladear con tranquilidad, ya que se trata de una historia recreada en un mundo ficticio y muy bien ambientado donde hay muchos datos que entender. Efectivamente, requiere de una lectura atenta para no perder el hilo de la historia y conocer a todos los personajes en profundidad, pero la gran baza es que todo ese derroche de información no ralentiza la lectura gracias a la maravillosa prosa de su autora. Pese a que el principio es algo introductorio, la verdad es que este libro me ha atrapado muchísimo más que Hija de humo y hueso, no sólo por la historia en general, sino porque he visto una evolución de la autora en su escritura y en el interés que despierta toda esa magia que envuelve constantemente sus páginas.

Lo más destacable de El soñador desconocido es que se trata de un libro de fantasía juvenil en toda regla. Un título que me ha encantado por introducir la alquimia, magia, deidades, serafines, lenguas ocultas y ese ambiente aventurero y de acción que aportan las grandes travesías por un mundo repleto de peligros, criaturas únicas y secretos que descubrir. Es cierto que no esperaba un libro que brillara tanto por la fantasía y, quizás por ello he quedado tan maravillada con esta historia tan exquisitamente elaborada.

Otro rasgo relevante de este libro es el romance que surge entre los protagonistas. En mi caso, no es la parte que más me ha llamado la atención porque me pareció algo predecible y, aunque son una pareja correcta y con bastante química, en principio no me han enamorado por completo.

En referencia a los personajes, Lazlo me conquistó desde el principio por ser un chico curioso, soñador y con aspiraciones pero, también entrañable por su forma de ser y estar en inferioridad en un mundo donde las clases sociales son tan diferenciadas. La otra protagonista es Sarai, una joven que me ha gustado más por su historia familiar y propia naturaleza que por su personalidad, aunque también es cierto que durante la trama evoluciona muy positivamente.

En definitiva, El soñador desconocido es un título que derrocha fantasía e imaginación, un libro que cautiva por su protagonista tan cercano y su historia tan enigmática y envolvente. En mi opinión, es una obra a tener en cuenta por contener elementos que verdaderamente gustarán a los amantes de las historias juveniles de fantasía pura que quieran leer una novela bien escrita y con ideas muy originales.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
JanetGaspar
 05 December 2017
Nuestro protagonista es Lazlo Strange, un niño huérfano que vive gracias a la caridad de los monjes, Lazlo vive lleno de sueños y su mayor deseo es saber todo acerca de Weep, o como a él le gusta llamarla “La ciudad oculta”.

Durante la historia nos encontramos a Lazlo siendo un niño pequeño que juega con ramas a modo de espada, un muchachito que se ve encantado por la biblioteca, un jovencito que se rompe la nariz con un libro y está presto a ayudar al necesitado aunque no le agradezcan las gentilezas y finalmente un aventurero que se reta a sí mismo a ser más de lo que todos esperan de él, un hombre que se arriesga a iniciar la aventura de su vida en búsqueda de la ciudad oculta.

¿Qué tengo que decir?, la historia es realmente cautivante, de esas veces que agarras el libro y apenas lo dejas un par de veces y eso porque tienes que comer o dormir (risas), el ritmo es bastante bueno a excepción de cuando introducen a los “engendros de los dioses”, lo cierto es que van diciendo nombres sin ton ni son y medio que me fastidie porque tuve que irlos clasificando despacito porque no dan una introducción de ellos, la autora solo empieza a narrar desde su punto de vista como si ya los conocieras. Fuera de eso el resto de la lectura es bastante amena.

¿Qué es lo que encontramos en éste libro?, un cuento de hadas, uno donde los héroes también son criminales, donde siguen vivos la discriminación, el miedo y el odio irracional, una historia donde quizás los malos no lo sean tanto pero no cualquiera tiene el don de sentarse y escuchar las dos vertientes de la historia. También tenemos amor, amor atormentado, amor que va naciendo, amor pasional e incluso —y muy brevemente— un amor lésbico.

La historia en sí es muy predecible por ciertos puntos que te van dando a lo largo de la trama e incluso ese final era de esperarse, ¿que si estoy de acuerdo?, no, no lo estoy, siempre me ha parecido muy triste cuando alguien se queda anclado a la Tierra sin poder continuar su viaje y en todo caso extender un poco su tiempo para que pueda despedirse y partir sin arrepentimientos sería mejor que lo que se buscó en éste final.

De cualquier manera me atrajo lo suficiente como para querer seguir leyendo el segundo libro, así que le dejamos sus 3 estrellitas.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro