Críticas sobre El soñador desconocido (25)

hanna22
 13 February 2024
Es la primera parte de la nueva duologia de Laini, para ser francos esperaba mas de este libro, ya que la saga de la Hija de humo y fuego es la unica saga que los tres libros ame (incluido su final). Pero me costo trabajo leerla, al principio a mi parecer iba algo flojo pero conforme pasan los capitulos se vuelve mas y mas adictiva. Me encanto la parte en que todo se desarrolla desde diferentes voces y perspectivas pero siento que algo le falto, tiene un plot twist que no veia venir y el final esta de infarto, te deja con ganas de aventarte directo a la segunda parte.
Mlemonruben
 17 November 2020
La historia nos lleva a Lazlo, un bibliotecario obsesionado con la ciudad perdida de Weep, y no solo eso, sino que además es un gran soñador. En verdad amé este personaje, y creo que es uno de los personajes mejores construidos que jamás he leído. Sobre todo lo amé porque me identifiqué con él y su lado soñador. Yo soy una persona que imagina demasiadas cosas, tanto reales que me puedan pasar como ficticias que podría utilizar en novelas.

Por otro lado tenemos a Sarai, una chica mitad Dios y que tiene la capacidad e meterse a los sueños. En su caso si me costó empatizar con ella, no es sino hasta que iba por la mitad del libro cuando finalmente me convenció.

En términos generales, me encantó la forma en la que el término sueño se llevó a cabo en la historia, se me hizo algo muy original y sobre todo muy interesante. Amé mucho a la mayoría de los personajes, sobre todo a Calixte y Ruza, que espero aparezcan más en el siguiente libro.

Cabe resaltar al personaje de Minya, que a pesar de que me estresó demasiado, si tiene sus razones de ser como es, aunque hasta cierto punto casi cae en la exageración.

El lado malo del libro, viene por parte de los amigos de Sarai, Ferral, Ruby y Sparrow. Ellos tienen un arco en la trama que se ve en un capítulo, no se vuelve a retomar hasta cien páginas después y se vuelve a quedar atrás por otras 50 páginas. Realmente si este arco no hubiera existido, la trama no hubiera sido afectada, al menos que en un futuro se de una razón de que esto pase, cosa que no creo. Además la relación principal que se desarrolla, fue un total insta-love super injustificado que si me sacó de onda.

Hablando del final, me dejó con la boca abierta. Y pensándolo bien, la autora duró todo el libro diciendo que iba a pasar y yo no me percaté de ello. Mis aplausos para Laini Taylor.

Al final me gustó, si tiene cosas memorables y es de las cosas más complejas que en leído en mi vida y si tengo ganas de ver en qué termina la historia.
JessCastz
 20 September 2020
La historia de Lazlo y compañía está muy bien.
No esperaba engancharme tanto con la trama y los personajes, pero son entretenidos y su historia es muy buena.
Te hace pensar acerca de los sueños.
AndreaGG
 09 July 2020
Lazlo Strange es un joven huérfano criado en un monasterio de Zosma que pasa la mayoría de su tiempo soñando despierto, imaginando que vive múltiples aventuras o que es un héroe de una ciudad con la que está obsesionado, ya que siempre acude a un monje que es muy raro que le cuenta numerosos cuentos y leyendas sobre ella. Pero un día algo cambia, el nombre de la ciudad se pierde, nadie lo recuerda, en su lugar aparece la palabra Llanto y Lazlo es de los pocos que se dan cuenta de que esto ha pasado. Esto hace que pase algo por lo que los monjes le castigan y él deja de soñar ya que está demasiado ocupado trabajando y orando. Hasta que un día la suerte hace que tenga que ir a entregar un pedido de libros a la Biblioteca y él decide no volver y convertirse en un bibliotecario. Allí se dedicará a estudiar todo lo relacionado con Llanto y elaborará sus propios libros en los que irá recogiendo todo el conocimiento que encuentre sobre la ciudad oculta e incluso descifrará su lenguaje. El joven Lazlo sueña con poder visitar algún día esta ciudad y su vida cambiará cuando un tizerkán como el de sus cuentos aparece en la biblioteca solicitando ayuda.

Este libro la verdad que me ha gustado bastante a pesar de ser mi primer contacto con la autora. La historia en si está genial ya que mezcla personas con poderes, sueños, fantasía, magia, leyendas, mitos, etc. Lo que más me ha gustado es la descripción de la ciudad oculta, las historias de los diferentes dioses y sobre todo los personajes, creo que están muy bien construidos. Me encanta el personaje de Lazlo ya que creo que muchos lectores nos podemos llegar a identificar con él ya que se pasa el día leyendo libros y soñando con visitar las tierras y mundos extraños de sus cuentos. Otra cosa que me encanta es la lucha interior que tienen Sarai y sus compañeros de odiar o perdonar a los humanos por lo que les hicieron en el pasado ya que llegan a comprender la violencia de sus actos. También me encanta la idea de que los descendientes de los dioses tengan la piel azul (esto me recuerda un poco a los egipcios) y que tengan poderes que han usado para sobrevivir en la ciudadela. Mi poder favorito es el de Sarai me encanta la idea de las polillas y de que a través de su roce pueda acceder al mundo de los sueños o pesadillas aunque me parece un poco perturbador la manera en que las recupera.

Estoy deseando leer la continuación y saber cómo continúa la historia de Lazlo ya que el final te deja con ganas de más. Además estoy deseando conocer más a Thyon Nero el alquimista.
Noni
 12 June 2020
Tras un comienzo un tanto caótico (mucho nombre rarito, la historia comienza por el final...) he de reconocer que la historia de Lazlo, el huérfano protagonista de extraño origen y fisonomía tan poco agraciada (al menos eso deduzco por su descripción) me llegó a enganchar de tal modo que me han dado las tantas de la madrugada varios días seguidos hasta finalizar el libro.

Efectivamente, el comienzo no tiene nada que ver con el posterior desarrollo de esta apasionante historia de ciudad perdida, pasión por los libros, amor, crueldad y dioses. ¡Ay los dioses! Leí en alguna ocasión que dichosos los humanos al deshacernos de ellos. Ciertamente la antigüedad que pintan en esta historia es "horripilantemente divina". Testigo de la convivencia de dioses y hombres, una ciudad de la que nadie recuerda su nombre.

Pero, aunque la protagonista indiscutible es la ciudad, existe un protagonista humano: Lazlo, un muchacho sin pasado, sin familia, que fue acogido por unos monjes, y que vive obsesionado por esta ciudad, recluido en una biblioteca. Una visita inesperada le brindará la oportunidad de visitar la leyenda que tantos sueños le ha robado. Eril-Fane, al que llaman el Matadioses (si, algo parecido a Jaime Lannister) necesita ayuda urgente porque tiene un "pequeño" problema en su ciudad, la ciudad oculta: Llanto (con razón nadie recuerda su nombre, que triste) Para tratar de resolver el contratiempo ha organizado una expedición para encontrar a los hombres y mujeres más capacitados.

Un constructor de torres, alguien capaz de escalarlas, un alquimista, un matemático, un filósofo, un ingeniero, un especialista en metales, y hasta un explosionista se han sumado ya a Eril-Fane, quien descubre en Lazlo la pieza que le faltaba en su grupo: el enamorado obsesionado por la ciudad que defenderá su causa hasta las últimas consecuencias. ¿Qué problema tiene la ciudad para requerir los servicios de tan variado grupo de especialistas?

Todos se llevarán una enorme (yo diría monstruosa) sorpresa al llegar, y conocerán su terrible pasado, y el motivo de que nadie quiera acordarse de su nombre. A menudo el lujo, la magia y la belleza no son suficientes para compensar la crueldad, la crueldad divina, y no queda más que la venganza. Los humanos saben mucho de ese tema, pero nadie quiere hablar del día de la matanza. Pero... ¿Quién mató a quién? ¿Los dioses a los humanos? ¿Los humanos a los dioses? Esto es imposible, ¿no?...

Minya, Sarai, Ruby, Sparrow, Feral. Estos son los Engendradioses, y cada uno de ellos tiene un don: fuego, vida, sueños, viento... Nadie sabe de su existencia, los creen muertos, pero como veremos, como comprobará el mismo Lazlo, esto no es así. Lo que él no sabe es que la chica con la que sueña, y cuyo rostro es encantadoramente azul, es una diosa, y granjearse su amistad le llevará a cometer un terrible error: creer que todos los humanos, todos los dioses son amables, razonables y bondadosos. Nada más lejos de la realidad.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
anaiscr94
 16 January 2020
Un libro precioso si te gusta la fantasía. Con un worldbuilding muy elaborado y unos personajes magníficos, Laini Taylor consigue atraparte de principio a fin con esta historia. Sin duda es un "must" para los amantes de la fantasía en el sentido más bonito de la palabra.
HaimiS
 15 January 2020
Esta historia es justo lo que promete: un viaje y un sueño a la vez.
Maravilloso se queda corto. Con unos personajes excepcionales y un estilo magnífico, es el tipo de novela inolvidable.
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos, hoy les traigo la reseña de este libro que me sorprendió bastante, la realicé en una lectura conjunta con unos amigos de Bookstagram y eso la hizo mucho más interesante ya que a diario compartíamos opiniones del libro y al terminar la semana arrojaban todo lo que podían de amor al libro.

Bueno ustedes quieren saber del libro y que me pareció, solo puedo decirles que es una bomba ya que aquí se demuestra que el destino está marcado para cada persona desde que nacemos y todo pasa por una razón y lo que más me gusto es que siempre me ha parecido que los sueños son los deseos más profundos de cualquiera y realmente es lo que debemos seguir en esta vida.

Lazlo Strange, el personaje principal de esta historia es el soñador que a todos puede causarle curiosidad ya que él desde chico ha soñado con la gran ciudad de Weep que además también la investiga por medio de los miles de libros de la gran biblioteca en donde trabaja. El sabe que realmente existe, pero nadie sabe nada de esa ciudad desde hace muchos años, tanto así que hasta la llaman la ciudad perdida de Weep.

Por otra parte existe el segundo personaje que estoy seguro que a todos les encantará, Saraí, la musa de las pesadillas, como así la llaman, es una de las sobrevivientes de la matanza que se llevó acabo por el Godslayer hace más de 10 años, pero ella no es como tal una soñadora, no, ella puede meterse en los sueños de todas las personas que habitan Weep y aunque es lo único que ha hecho por sus 16 años de vida, está a punto de cambiar su forma de ver el mundo al igual que le pasará también a Lazlo.

Me encantara que lean este libro ya que la forma en que se desarrollan ambas historias y la forma en que se unen es sumamente excelente y hermosa, llena de misterios y sorpresas lo hace un excelente historia y muero por leer el segundo libro.

Los leo en mis pesadillas.
Lawerson
 30 January 2019
Después de algunos años sin tener nada de ella, Laini Taylor vuelve a la carga con su característica originalidad y fantasía, a través de El Soñador Desconocido, un libro sobre leyendas, cuentos, sueños y que solo hará delicias al lector. Contado desde dos perspectivas diferentes, siempre en tercera persona, por un lado tenemos a Lazlo, ese muchacho que sueña y que sabe que algo importante le han arrebatado de su mente; por el otro lado tenemos a Sarai, lo que los humanos llaman un engendro de dioses, un ser divino de piel azul que tiene que contar su propia historia. Creo que Laini se ha quedado muy a gusto con este libro. Sus más de 600 páginas dan cabida a una imaginación desbordante, donde dos mundos diferentes, pero interesantes y a rebosar de vida, conviven y colisionan. Tengo que deciros que el libro es muy lento al principio, y es de esos que tienes que ir leyendo poco a poco para saborear bien cada palabra y página. No es de esos que se leen de manera rápida debido a su acción de infarto y el montón de cosas que pasan. No. El Soñador Desconocido se cuece a fuego lento desde el principio y, cuando lo empecé, me descoloqué un poco porque no esperaba empezar con unas escenas así. Dividido en cuatro partes diferentes, y con unas primeras páginas que ya dejan entrever ese mundo de dioses y serafines, la primera es solo con Lazlo, una introducción sobre su personaje y ese misterio de ciudad Oculta, a la que su nombre han arrebatado de la mente de todos los seres humanos y que solo se conoce por Llanto. La lectura en este punto es lenta porque Laini describe mucho cada cosa que sucede, vemos como poco a poco la vida de Lazlo va cambiando, él crece, e investiga sobre ese vago recuerdo de una ciudad que desearía ver algún día. Es cierto que, en esos momentos, apenas ocurre gran cosa, pero llega un punto en el que la trama empieza a moverse hacia otra dirección y es cuando, en la segunda parte, conocemos a Sarai, su raza y su mundo. Esta parte de Sarai también será una introducción y un viaje al pasado sobre la historia de sus padres y ancestros, esos dioses y serafines que arrasaron con el pueblo de Llanto, y es donde empezamos a conocer más los entresijos de todo este misterio. Ambas son partes hechas para la introducción, lentas, con algo de emoción en algunas partes, pero que enganchan por la pluma de la autora, las ganas de conocer más y la originalidad tan maravillosa que desprenden las páginas.

Una vez que hemos conocido la parte superficial de ambas historias, Laini empieza a meterse en el mundo de los sueños y, poco a poco, empezamos a tener mucho más movimiento, las páginas empiezan a volar y la acción que estaba algo dormitada en las partes anteriores, empieza a despertar con fuerza. Las primeras sorpresas, las primeras respuestas y el primer e inevitable encontronazo, empiezan a darle a la trama ese dinamismo que te sigue enganchando, te empieza a dejar con la boca abierta a través de los descubrimientos que hacemos, y le da ese toque rápido, lleno de nuevos datos y descripciones fantásticas que hacen de este libro uno indispensable. Además, ya por el final, es cuando se concentra todo, ese batiburrillo de cosas que hará que se nos ponga el vello de punta, se nos encoja el corazón y nos dejé muy trastocados y con muchísimas ganas de más.

Sé que lo que os he dicho arriba es muy poco en comparación con lo que es y lo que me ha hecho sentir este libro, no le hago justicia. Pero es que hay tanto por comentar, que esta reseña se haría infinita. Ya os he dicho que el ritmo, a pesar de que es uno lento, hace que la historia se vaya saboreando con gusto todo el rato pero, ¿qué pasa con el mundo que crea la autora, que es lo más maravilloso que me he podido encontrar en mucho tiempo? de verdad, si a estas alturas aún no os he convencido de leer este libro, espero que, con lo que os voy a relatar ahora, lo consiga. Desde el principio vamos a tener una visión muy superficial de ese mundo misterioso que, parece ser, es gobernado por magia. Pero lo que se esconde detrás de él, MADRE MÍA. Yo no sé de dónde saca Laini tal imaginación, pero es que es brutal. Mundo de dioses y serafines, que llegan a la tierra después de haber protagonizado leyendas, con el objetivo de llevarse a humanos para su propósito. Mirad que el mundo fantástico que habitan los humanos ya tiene riqueza cultural, pero es que el de estos dioses, está vivo por todos lados. Hay palabrejas por todas partes, cada una con su propio significado: mesarthium, mahalath o Shres (uno de los mundos dioses que vamos a poder conocer). Y es que, con tal solo eso, se puede ver la inmensidad que hay ahí dentro. El mundo es increíble, lleno de sueños, miedos, historia, y te metes completamente en él. Lo vives, sufres, lo conoces, y te gusta. Además, el toque de los poderes es lo que le va a dar otro punto de acción al libro, siendo en su conjunto una idea fabulosa que, seguramente, poco vas a ver hoy en día en la literatura juvenil. Por supuesto, otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, de la que soy muy, pero que muy fan. Metafórica, con una prosa exquisita y mágica, es capaz de llevarte por todos lados sin que te líes y sin que te pierdas. Te mete de lleno en el mundo, te lo describe a la perfección sin llegar a cansar, y te muestra como es capaz de crear, de la nada, personajes increíbles, y dos mundos diferentes pero con sus propias características. Leer a Laini Taylor siempre es un placer, y se nota el cuidado que tiene con todo, pensándolo bien y, lo que es mejor, sin que nada sobre, porque, aunque a simple vista parezca que algunas escenas no encajan, luego todo tiene sentido.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lazlo, un chico que, desde pequeño, ha soñado con ser alguien más y descubrir un mundo fuera de lo común. A retazos, hemos podido ver su crecimiento, siempre con esa idea en mente, viendo algo de evolución en su carácter debido a lo que tiene que vivir. Pero, como personaje, me ha gustado mucho su valentía, decisión, su parte cómica y su sensibilidad. Tiene un gran corazón, amable y protector, comprensivo y fiel a sus ideas. Y luchará hasta su último aliento para salvar a lo que más quiere. Después tenemos a Sarai, una chica a la que sí se le ve una evolución clara desde que la conocemos hasta el final. Es una superviviente, con miedos y pesadillas, pero a la vez siente todo lo que hace. Es soñadora, le encantaría poder estar en un mundo en el que ella, mitad humana, mitad diosa, pueda caminar por el mundo sin ser asesinada por los humanos. Ese aire vengativo y lleno de rabia va cambiando a medida que empiezan a pasar cosas, y es lo que más me ha gustado de ella, que no se rindiera en conseguir lo que necesita para ser feliz. Entre otros personajes, está el Matadioses, un personaje que no he podido ver completamente, pero que vive con fantasmas del pasado que le hace dar algunos pasos para bien o para mal; o Thyon Nero, personaje que me ha caído bastante mal desde el principio. Prepotente, chulesco y con aires de superioridad. Por último, nombrar a la familia de Sarai, amigos y confidentes: Feral, Ruby, Sparrow y Minya. Son como ella, la comprender y la apoyan, aunque cuando empieza a llegar el peligro, cada uno de ellos empieza a usar su poderes a su manera para intentar salvar lo que siempre han conocido.

En conclusión, El soñador desconocido acaba de escalar posiciones como para colocarse en mi mejor lectura de este año. Con una prosa magnífica y llena de magia, un mundo lleno de dioses, serafines, sueños y humanos llenos de miedo y odio nos esperarán en una aventura inolvidable, rica, viva y como nunca antes vas a poder ver.
entresuspaginas
 05 December 2018
Por el amor del universo… ¡Que buen libro! Que experiencia maravillosa fue leerlo.
Es un libro bastante larguito, pero repleto de frases, enseñanzas, misterios, adrenalina, y amor.

Un libro atrapante, que no te permite despegarte de él en toda su lectura.
La historia de Lazlo y la ciudad de Weep es un auténtico misterio, repleto de libros, magia y un suspenso enorme. Me encantó el personaje de Sarai… es perfecta.
ADORÉ esta historia. Necesito más. Es una historia que leería mil veces. Un libro que no paré de marcar.
La última parte me dejó en shock. Grité como loca con los últimos capítulos de éste libro. ¡Ya quiero leer su segunda parte!

💖 Mega ♡♡♡♡♡ 5/5 para EL SOÑADOR DESCONOCIDO.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro