Críticas sobre El soñador desconocido (25)

hanna22
 13 February 2024
Es la primera parte de la nueva duologia de Laini, para ser francos esperaba mas de este libro, ya que la saga de la Hija de humo y fuego es la unica saga que los tres libros ame (incluido su final). Pero me costo trabajo leerla, al principio a mi parecer iba algo flojo pero conforme pasan los capitulos se vuelve mas y mas adictiva. Me encanto la parte en que todo se desarrolla desde diferentes voces y perspectivas pero siento que algo le falto, tiene un plot twist que no veia venir y el final esta de infarto, te deja con ganas de aventarte directo a la segunda parte.
Mlemonruben
 17 November 2020
La historia nos lleva a Lazlo, un bibliotecario obsesionado con la ciudad perdida de Weep, y no solo eso, sino que además es un gran soñador. En verdad amé este personaje, y creo que es uno de los personajes mejores construidos que jamás he leído. Sobre todo lo amé porque me identifiqué con él y su lado soñador. Yo soy una persona que imagina demasiadas cosas, tanto reales que me puedan pasar como ficticias que podría utilizar en novelas.

Por otro lado tenemos a Sarai, una chica mitad Dios y que tiene la capacidad e meterse a los sueños. En su caso si me costó empatizar con ella, no es sino hasta que iba por la mitad del libro cuando finalmente me convenció.

En términos generales, me encantó la forma en la que el término sueño se llevó a cabo en la historia, se me hizo algo muy original y sobre todo muy interesante. Amé mucho a la mayoría de los personajes, sobre todo a Calixte y Ruza, que espero aparezcan más en el siguiente libro.

Cabe resaltar al personaje de Minya, que a pesar de que me estresó demasiado, si tiene sus razones de ser como es, aunque hasta cierto punto casi cae en la exageración.

El lado malo del libro, viene por parte de los amigos de Sarai, Ferral, Ruby y Sparrow. Ellos tienen un arco en la trama que se ve en un capítulo, no se vuelve a retomar hasta cien páginas después y se vuelve a quedar atrás por otras 50 páginas. Realmente si este arco no hubiera existido, la trama no hubiera sido afectada, al menos que en un futuro se de una razón de que esto pase, cosa que no creo. Además la relación principal que se desarrolla, fue un total insta-love super injustificado que si me sacó de onda.

Hablando del final, me dejó con la boca abierta. Y pensándolo bien, la autora duró todo el libro diciendo que iba a pasar y yo no me percaté de ello. Mis aplausos para Laini Taylor.

Al final me gustó, si tiene cosas memorables y es de las cosas más complejas que en leído en mi vida y si tengo ganas de ver en qué termina la historia.
JessCastz
 20 September 2020
La historia de Lazlo y compañía está muy bien.
No esperaba engancharme tanto con la trama y los personajes, pero son entretenidos y su historia es muy buena.
Te hace pensar acerca de los sueños.
AndreaGG
 09 July 2020
Lazlo Strange es un joven huérfano criado en un monasterio de Zosma que pasa la mayoría de su tiempo soñando despierto, imaginando que vive múltiples aventuras o que es un héroe de una ciudad con la que está obsesionado, ya que siempre acude a un monje que es muy raro que le cuenta numerosos cuentos y leyendas sobre ella. Pero un día algo cambia, el nombre de la ciudad se pierde, nadie lo recuerda, en su lugar aparece la palabra Llanto y Lazlo es de los pocos que se dan cuenta de que esto ha pasado. Esto hace que pase algo por lo que los monjes le castigan y él deja de soñar ya que está demasiado ocupado trabajando y orando. Hasta que un día la suerte hace que tenga que ir a entregar un pedido de libros a la Biblioteca y él decide no volver y convertirse en un bibliotecario. Allí se dedicará a estudiar todo lo relacionado con Llanto y elaborará sus propios libros en los que irá recogiendo todo el conocimiento que encuentre sobre la ciudad oculta e incluso descifrará su lenguaje. El joven Lazlo sueña con poder visitar algún día esta ciudad y su vida cambiará cuando un tizerkán como el de sus cuentos aparece en la biblioteca solicitando ayuda.

Este libro la verdad que me ha gustado bastante a pesar de ser mi primer contacto con la autora. La historia en si está genial ya que mezcla personas con poderes, sueños, fantasía, magia, leyendas, mitos, etc. Lo que más me ha gustado es la descripción de la ciudad oculta, las historias de los diferentes dioses y sobre todo los personajes, creo que están muy bien construidos. Me encanta el personaje de Lazlo ya que creo que muchos lectores nos podemos llegar a identificar con él ya que se pasa el día leyendo libros y soñando con visitar las tierras y mundos extraños de sus cuentos. Otra cosa que me encanta es la lucha interior que tienen Sarai y sus compañeros de odiar o perdonar a los humanos por lo que les hicieron en el pasado ya que llegan a comprender la violencia de sus actos. También me encanta la idea de que los descendientes de los dioses tengan la piel azul (esto me recuerda un poco a los egipcios) y que tengan poderes que han usado para sobrevivir en la ciudadela. Mi poder favorito es el de Sarai me encanta la idea de las polillas y de que a través de su roce pueda acceder al mundo de los sueños o pesadillas aunque me parece un poco perturbador la manera en que las recupera.

Estoy deseando leer la continuación y saber cómo continúa la historia de Lazlo ya que el final te deja con ganas de más. Además estoy deseando conocer más a Thyon Nero el alquimista.
Noni
 12 June 2020
Tras un comienzo un tanto caótico (mucho nombre rarito, la historia comienza por el final...) he de reconocer que la historia de Lazlo, el huérfano protagonista de extraño origen y fisonomía tan poco agraciada (al menos eso deduzco por su descripción) me llegó a enganchar de tal modo que me han dado las tantas de la madrugada varios días seguidos hasta finalizar el libro.

Efectivamente, el comienzo no tiene nada que ver con el posterior desarrollo de esta apasionante historia de ciudad perdida, pasión por los libros, amor, crueldad y dioses. ¡Ay los dioses! Leí en alguna ocasión que dichosos los humanos al deshacernos de ellos. Ciertamente la antigüedad que pintan en esta historia es "horripilantemente divina". Testigo de la convivencia de dioses y hombres, una ciudad de la que nadie recuerda su nombre.

Pero, aunque la protagonista indiscutible es la ciudad, existe un protagonista humano: Lazlo, un muchacho sin pasado, sin familia, que fue acogido por unos monjes, y que vive obsesionado por esta ciudad, recluido en una biblioteca. Una visita inesperada le brindará la oportunidad de visitar la leyenda que tantos sueños le ha robado. Eril-Fane, al que llaman el Matadioses (si, algo parecido a Jaime Lannister) necesita ayuda urgente porque tiene un "pequeño" problema en su ciudad, la ciudad oculta: Llanto (con razón nadie recuerda su nombre, que triste) Para tratar de resolver el contratiempo ha organizado una expedición para encontrar a los hombres y mujeres más capacitados.

Un constructor de torres, alguien capaz de escalarlas, un alquimista, un matemático, un filósofo, un ingeniero, un especialista en metales, y hasta un explosionista se han sumado ya a Eril-Fane, quien descubre en Lazlo la pieza que le faltaba en su grupo: el enamorado obsesionado por la ciudad que defenderá su causa hasta las últimas consecuencias. ¿Qué problema tiene la ciudad para requerir los servicios de tan variado grupo de especialistas?

Todos se llevarán una enorme (yo diría monstruosa) sorpresa al llegar, y conocerán su terrible pasado, y el motivo de que nadie quiera acordarse de su nombre. A menudo el lujo, la magia y la belleza no son suficientes para compensar la crueldad, la crueldad divina, y no queda más que la venganza. Los humanos saben mucho de ese tema, pero nadie quiere hablar del día de la matanza. Pero... ¿Quién mató a quién? ¿Los dioses a los humanos? ¿Los humanos a los dioses? Esto es imposible, ¿no?...

Minya, Sarai, Ruby, Sparrow, Feral. Estos son los Engendradioses, y cada uno de ellos tiene un don: fuego, vida, sueños, viento... Nadie sabe de su existencia, los creen muertos, pero como veremos, como comprobará el mismo Lazlo, esto no es así. Lo que él no sabe es que la chica con la que sueña, y cuyo rostro es encantadoramente azul, es una diosa, y granjearse su amistad le llevará a cometer un terrible error: creer que todos los humanos, todos los dioses son amables, razonables y bondadosos. Nada más lejos de la realidad.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Natalia584
 06 May 2020

Si sos fan de las historias de fantasia e aventura  y te gustan los personajes no humanos, leese vampiros, hombres lobos, zombis, mutantes, etc… esta historia es para vos.

En general la historia esta buenísima pero su lectura me resulto muy confusa y lenta. La autora por lo que veo abusa en exceso de las descripciones, mejor dicho innecesarias y en demasiadas hojas por capitulo. A partir de la PARTE 3 luego se empieza a destrabar un poco y en la últimas 50 paginas, me da la sensación de que agrega de golpe más suspenso e conflicto y a la vez, la resolución de los mismos. Con respectos a los personajes, estos están bien definidos desde el principio al final de la historia.

Se que algunos les re encanto la historia y que quieren ya la segunda parte, pero siento que fue suficiente este libro y por el momento no leería la segunda parte. Pero puedo cambiar de opinión.

Me encantan las presentaciones de los capítulos y las divisiones de partes:

Ej  PARTE X      (PARTE 1)

Palabra + definición de diccionario (Shresta {SHRES –thut}. Sustantivo. Cuando un sueño se hace realidad, pero no para quien  sueña)

Ejemplo (Arcaico. de Shres, el dios bastardo de la fortuna, quien –según se creía – castigaba a los suplicantes concediendo sus deseos a otros cuando le dedicaban ofrendas inadecuadas)

El protagonista principal, que me quedo pegado el nombre de Stranger y lo voy a llamar así a los largo de esta resumen/opinión, un huérfano que se crio en un monasterio y que soporto los maltratos de los monjes, luego paso a vivir y trabajar en la gran biblioteca de Zosma (el sueño de mi vida o también en una librería o editorial). Allí se empieza a empapar de historias de aventuras y fantasía, cuentos de hadas, fabulas mitológicas. En esos libros descubre el mito de la cuidad oculta de Weep, destruida hace siglos por una gran guerra

Un día lo ayuda a Thyon con un libro de cuentos de hadas llamado Milagros para el desayuno, a convertir metal en oro y salva su reputación ante a su padre y la misma reina. Thyon logra esta conversión y se transforma en alquimista. Este anuncio y descubriendo llega a oídos de Eril-Fane y otras personas, que llegan a la cuidad de Zosma en búsqueda de sabios y personas ideales para emprender la comitiva para descubrir el misterio de Weep.

Por el otro lado, en una especie de ciudadela encima de Weep, viven los sobrevivientes a la famosa masacre de la que hablan los protagonistas durante toda la historia. Estos son engendros o hijos de humanos y dioses: las chicas Sarai, Ruby, Sparrow, Minya y Feral un varón que es el que las cuida. Ellos son producto de los raptos que sufrieron mujeres y hombre por parte de los dioses por un montón de años. Tanto ellos como los humanos planean un venganza  que podrían destruir definitivamente la cuidadela y la cuidad de Weep.

dreamerofstories
 11 March 2020
“Los nombres pueden perderse u olvidarse. Nadie lo sabía mejor que Lazlo Strange".

Lazlo, nuestro protagonista, es un niño abandonado al nacer en el reino de Zosma. Ciertamente fue un bebé algo extraño para los monjes de la abadía de Zemonan quienes lo acogieron, pues jamás lloró. Un día, ya con cinco años cumplidos, estaba jugando con sus amigos imaginarios a ser un guerrero tizerkán y de pronto *zaz* olvida el nombre de la ciudad de la ciudad prohibida, logrando que de su boca salga solo el nombre Weep. Pero él está seguro de que ese no es el nombre de la ciudad, él considera que alguien ha eliminado con magia el verdadero nombre de la ciudad que ahora se llama Weep.

La ciudad oculta -Weep-, es un lugar donde lo imposible no existe; como es el caso de que sus alquimistas pueden hacer oro en tan poco tiempo. Tienen la mejor infraestructura del mundo y la biblioteca más maravillosa que se podría conocer jamás. Muchos aventureros quisieron llegar a la ciudad, pero una vez se iban en su busca, no regresaban. La ciudad estaba prohibida para los faranji, tal como los nativos de Weep solían llamar a los foráneos.

Siendo ya un hombre, a Lazlo se le encomienda entregar unos manuscritos a la Gran Biblioteca de Zosma, y allí es donde decide quedarse, pues es un lugar lleno de historias de todo el mundo. Aprende el oficio de bibliotecario a sus trece años, y su mayor apoyo fue el maestro Hyrrokkin. Una vez en la Gran Biblioteca, su obsesión por conocer más de Weep crece, y siempre que tiene oportunidad investiga y lee un poco más de la ciudad. Pero este solo es el pequeño inicio de su propia historia. Un día cualquiera, y en el que Lazlo menos esperaba, su sueño comienza a materializarse con la llegada del matadioses, Eril-fane. Aunque al principio fue algo complicado para él poder presentarse ante el matadioses, Lazlo lleno de valentía lo consigue, por supuesto.

Ya en la ciudad Oculta, cuando Lazlo está durmiendo, sueña. Sigue soñando con su imaginación la Ciudad de Weep y allí ve por primera vez a Sarai. Una chica azul y musa de las pesadillas. Sin embargo, él no sabe quién es ella realmente, pero la ve y cree que es Isagol. La ve y está encantado. La ve y quiere seguir viéndola.

¡Oh Dios mío! Es aquí donde debo admitir que me ha costado mucho poder realizar esta crítica, ¿por qué? Sencillo. No tengo las palabras que le puedan hacer justicia a esta obra tan maravillosa. Así que intentaré escribirles mi opinión lo mejor posible.

Para iniciar, no se imaginan la montaña rusa de sentimientos en la que estuve con este libro. Sufrí, reí, volví a reír y volví a sufrir, me alegré y quise coger a algunos personajes a gritos. ¡En fin! Sí que me he disfrutado la lectura de la primera entrega de esta bilogía de principio a fin.

Es la segunda historia que leo de la escritora Laini Taylor y sigo encantada con la forma en que nos puede presentar un mundo que se haga sentir real. La manera en que caracteriza a cada uno de los personajes es simplemente increíble. ¿Por qué lo digo? Porque son personajes dentro de historias complicadas de desarrollar, pero que ella nos lo hace ver de una forma tan sencilla y sutil que la lectura nos atrapa tanto hasta el punto que no sentimos que hemos llegado al final de ella, sino es cuando ya estamos en las últimas páginas.

Este world building que nos presenta Taylor de un mundo con dioses de colores y poderes fascinantes, alquimistas capaces de mil y una maravillas, y humanos capaces de matar a dioses malvados, es muy creativo y denota lo bien desarrollado que está. Convirtiéndola en una autora comprometida con sus historias.

Ahora bien, hablando un poco más de los personajes. Lazlo es uno muy cautivador y alentador. Con él te das cuenta que la verdadera belleza no es el recipiente en el que se encuentra nuestra alma, sino el espíritu que corre por nuestras venas. Si te das una oportunidad de conocerlo, créeme que vas a vivir cada una de sus vivencias.

Sarai, la hermosa, es un personaje que para mí es el mejor desarrollado por Taylor. La manera en que se desenvuelve junto con sus hermanos dioses para poder sobrevivir con poco, su forma de "vengarse" de los humanos de la ciudad de Weep que mataron a los dioses cuando ella era solo una bebé, pero también la manera en que los perdona porque sabe que no son del todo culpable, es: ¡TE AMO SARAI! La hace a Ella también parte importante de la historia. Y te digo que es la mejor parte. *Spoiler: de ella sale la segunda entrega de la bilogía, llamada "La musa de las pesadillas".

Por otro lado, hay personajes que vas a comenzar amando y terminarás odiando. Y te puedo decir que lo único bonito de ellos sería su aspecto físico. Aunque sí, como todos los que intentan ser malos, tienen su historia de fondo de la que no quieren que nadie se entere para mantener su imagen. No obstante, sobra decir que Taylor ¡NO HACE HINCAPIÉ EN ESTO! Me encantó que ella no le diera mucha importancia a estos personajes; por lo que solo sirven para darle sentido a la historia. Como todo, también hay algo que no llega a gustarte mucho de la historia y en este caso, para mí, fue el hecho de un insta-love por parte de nuestros dos protagonistas Lazlo y Sarai, pero puedo decir que es tolerable.

El libro en sí es muy esperanzador. Te impulsa a que sigas creyendo en tus sueños y luches por ellos. Recomiendo mucho tanto al libro como a la autora, si lo que buscas es un mundo de fantasía que te permita demostrarte como a través de la lucha y la valentía por tus sueños, puedes llegar a materializarlos tal como hizo nuestro amado Lazlo.
marmarci
 07 February 2020
Me ha parecido un libro precioso, mágico, trágico, pero sobre todo, que atrapa. Es todo un viaje. Ocurren tantas cosas y de una manera que no imaginaba, que me tenía enganchada a sus páginas, y a la vez, leía a cuentagotas para tratar de alargar el libro lo máximo posible.
Los personajes principales son profundos y carismáticos, a los que les he cogido muchísimo cariño. Y hay algunos secundarios a los que también, pero la historia está claramente centrada en los protagonistas y en el núcleo del problema que se plantea, tanto en el presente como en las consecuencias del pasado.
La magia desborda por todo el libro, onírica, original, envolvente, sin límites. Pero también está siempre presente el terror, la tragedia, los prejuicios y la venganza.
Laini Taylor tiene una manera bellísima de escribir, con párrafos que son tan bonitos que dan ganas de enmarcarlos.
En resumen, un libro precioso, de esos que sabes que volverás a leerte algún día.
Issis
 21 January 2020
Me ha gustado mucho. No lo he podido leer a mi ritmo normal pero no ha sido culpa del libro ni de la autora.
Me ha oarecido super original. al principio tenia mucha intriga por lo que le habia pasado a la ciudad y cuando se cuenta la razon me encanta.
Sarai me ha gustado mucho igual que Lazlo. Todo el tema de amor tal vez me ha resultado un poco fresa. Pero el resto del libro ha sido muy bueno a la hora de hablar de guerra, sangre y asesinatos. Porque cuando alguien muere hay sangre, no hay mas y es lo que hay.
Quiero leer el siguiente, aunque creo haber leido que no lo van a traducir, no estoy segura... Que ojo tengo para elegir lecturas..
anaiscr94
 16 January 2020
Un libro precioso si te gusta la fantasía. Con un worldbuilding muy elaborado y unos personajes magníficos, Laini Taylor consigue atraparte de principio a fin con esta historia. Sin duda es un "must" para los amantes de la fantasía en el sentido más bonito de la palabra.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro