Editorial: Lunwerg Editores (22/09/2021)

Dreaming_entrelibros
 31 October 2021

En este libro no vamos a encontrarnos con una historia al uso, pero si que vamos a tener que darle al coco para intentar resolver algunos de los acertijos que nos propone entre sus páginas.

Arturo Serra recibe la invitación para una entrevista y para obtener el puesto deberá ser el primer candidato en descifrar mensajes que le llevarán de viaje por la historia de los códigos y cifrados; así que junto a Arturo, intentaremos ir descifrando enigmas a la vez que vamos descubriendo los cifrados que se han ido utilizando a lo largo de la historia: desde la escítala, utilizada por los espartanos, hasta el código morse, pasando por diversas épocas, donde se intentaba ocultar la información de diferentes maneras.

Bueno, este libro me llamó mucho la atención, ya que soy asidua a los escape rooms y a intentar descifrar enigmas, pero aunque he resuelto algunos, no lo he hecho ni con la mitad, pero si que me ha parecido muy curiosa toda la información recibida de estas páginas, ya que desconocía, prácticamente, todo lo que nos cuenta entre sus páginas.

Me parece un libro super original y por mi parte seguiré cogiéndolo a ratitos, a ver si me ilumino cob alguna idea y puedo ir saliendo de más encrucijadas.
chris_books_
 18 October 2021
Se trata de un "librojuego" en el que deberemos ir descubriendo enigmas para seguir con la historia. Si lleváis un tiempo viendo mi perfil, ya sabéis que me encantan este tipo de libros, y este no ha sido menos.

Nos metemos en el papel de Arturo, que se enfrentará a veinte pruebas para conseguir un nuevo trabajo, ser el cartero del tiempo nada menos. le acompañaremos en un repaso por la historia de los códigos secretos como el morse o la máquina Enigma.

Aunque varias de las pruebas me han parecido algo sencillas, tengo que decir que algunas me han costado mucho, cosa que siempre agradezco. Además, es de agradecer la gran edición de Lunwerg, muy cómoda tanto para leer como para hacer los diferentes juegos.

Creo que es una buena opción tanto si tenéis experiencia en este tipo de actividades como si no.