Editorial: Ediciones B (27/01/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
«Constantemente tengo un pensamiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. Es aterrador. Porque es el que nunca se va. Y es el que más temo... ¿Y si estoy loca?» «Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.» Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben cono... >Voir plus

bessogi
 12 June 2021

Cuando empecé esta historia estaba buscando una lectura que me ayudara a salir del bloqueo lector que estaba atravesando ¡y funcionó! Este libro me atrapó por completo desde el primer capítulo y no pude soltarlo hasta terminarlo.

Está situado en una época actual, donde la protagonista es una adolescente que intenta mantener, ante sus amigas y compañeros escolares, una imagen "normal" pues le aterra la idea de ser rechazada por su desorden obsesivo compulsivo. Es al hacer una nueva amiga y conocer a un grupo de poetas, del cual quiere formar parte, cuando empieza a preguntarse qué tan falsa es esa fachada de sí misma que ha creado y si vale la pena conservarla.

Siento que Sam es un personaje con el que nos podemos identificar muy fácilmente, pues muchas veces decidimos ocultar parte de quienes somos para encajar en determinados grupos sociales. A veces tenemos tanto miedo al rechazo que estamos constantemente pendientes de la imagen que damos y al final del día cuando nos miramos en el espejo descubrimos que esa mentira poco a poco se va tornando en nuestra realidad.

La protagonista atraviesa un crecimiento personal a lo largo de la trama, aprendiendo a pedir perdón por sus errores e intentando perdonarse a si misma, lo que hace prácticamente imposible no simpatizar con ella al ser tan humana.

Algo que me pareció bastante importante es el hecho de que la autora nos cuenta que pasó mucho tiempo informándose sobre el trastorno obsesivo compulsivo y eso es algo que se ve reflejado en la forma que lo aborda en este libro, haciendo que podamos entender un poco mejor las luchas internas que Sam constantemente tiene que enfrentar.

Es una historia que me mantuvo atrapada, constantemente queriendo saber lo que sucedería después, ya que es bastante impredecible y cuando creía saber lo que pasaría, terminaba llevándome pequeñas sorpresas. Fue gracias a esos pequeños giros inesperados que aprendí rápidamente a no subestimar este libro.

Incluso cuando me preparé para esperar lo inesperado, hubo un momento donde tuve que hacer una pausa en la lectura para poder asimilar lo que había ocurrido y no sabría decir si quien estaba más sorprendida fue la protagonista o yo.

Es una historia hermosa que nos enseña sobre la verdadera amistad, sobre como la importancia que le damos a la opinión de los demás puede hacernos cambiar casi sin ser consientes .

Nos enseña a perdonar y aprender. Y sobre como las palabras nos pueden ayudar a sanar y a entendernos un poco mejor.

Así que invito a quien este leyendo esta, mi primer reseña, a que le den una oportunidad a esta historia. Les prometo que no se van a arrepentir.

¡Gracias por leerme!

Enlace: https://bibliotecatenea.word..
gamasdeazul
 25 May 2021
Este es un libro juvenil que tiene su cuota cliché: con el clásico grupo de chicas populares, al que la protagonista pertenece, y los típicos grupos sociales de las secundarias estadounidenses. Pero la historia no resalta por eso, sino que se vuelve única al tener una representación muy bien lograda de lo que es el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) 👏🏼👏🏼 Sam esconde que lo padece, solo su familia lo sabe, y piensa que sus amigas no lo entenderían (y puede que tenga razón porque son bastante mala leche 😅). Hasta que conoce a Caroline, una chica que le muestra un club de poesía secreto, y le abre las puertas hacia un lugar donde poder expresarse sin que la juzguen, y donde descubre que la amistad puede ser algo sano 🥺💖⠀

🌼 Me gustó mucho que la autora introdujera este tema de salud mental, y que haya sido consistente a lo largo de la historia, tanto en las acciones como en los pensamientos de Sam. Además, el libro nos habla del autodescubrimiento, y de ser fieles a nosotrxs mismxs 💙 También tiene un poco de romance, lo cual agradecí 🤭 ¡Y giros que me tomaron por sorpresa! Fue la primera lectura del Club LiterariaMente 🧠 y el debate fue súper interesante 😉
yvo_about_books
 18 December 2018
Debo admitir que el comienzo no fue tan fuerte como pensé que sería. Sin embargo, el resto de Hasta La Última Palabra lo compensó todo mientras volaba por las páginas y literalmente lo leía desde el principio hasta el final en un día. La prosa es hermosa y especialmente el TOC está brillantemente hecho; fue un nuevo ángulo muy interesante del tema de "salud mental" que se usa a menudo en la actualidad. Mi parte favorita de esta novela de Tamara Ireland Stone sería sin duda el Poet's Corner y la poesía ... Y Caroline es sin duda un personaje / ángulo muy interesante también. Hasta La Última Palabra tiene unos pocos giros en la trama y un final que probablemente no verás venir de inmediato. Está bien escrito y los personajes principales y sus emociones se sienten reales. No permitas que el comienzo lento te impida terminar esta historia; ¡Definitivamente vale la pena seguir leyendo!
yvo_about_booksyvo_about_books19 December 2018
Las crisis de ansiedad son como terremotos. Siempre me siento aliviada cuando la tierra deja de temblar, pero sé que más adelante habrá otra, y otra más. Nunca las veo venir.
yvo_about_booksyvo_about_books19 December 2018
-Todo el mundo tiene algo- afirma.
-¿Tú crees?
-Claro que sí. Simplemente hay personas con mejores dotes de interpretación que otras.-
bessogibessogi12 June 2021
O tal vez soy exactamente quien creen que soy, pero ya no quiero serlo.
otros libros clasificados: tocVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas