Crítica de bessogi

bessogi
12 June 2021

Cuando empecé esta historia estaba buscando una lectura que me ayudara a salir del bloqueo lector que estaba atravesando ¡y funcionó! Este libro me atrapó por completo desde el primer capítulo y no pude soltarlo hasta terminarlo.

Está situado en una época actual, donde la protagonista es una adolescente que intenta mantener, ante sus amigas y compañeros escolares, una imagen "normal" pues le aterra la idea de ser rechazada por su desorden obsesivo compulsivo. Es al hacer una nueva amiga y conocer a un grupo de poetas, del cual quiere formar parte, cuando empieza a preguntarse qué tan falsa es esa fachada de sí misma que ha creado y si vale la pena conservarla.

Siento que Sam es un personaje con el que nos podemos identificar muy fácilmente, pues muchas veces decidimos ocultar parte de quienes somos para encajar en determinados grupos sociales. A veces tenemos tanto miedo al rechazo que estamos constantemente pendientes de la imagen que damos y al final del día cuando nos miramos en el espejo descubrimos que esa mentira poco a poco se va tornando en nuestra realidad.

La protagonista atraviesa un crecimiento personal a lo largo de la trama, aprendiendo a pedir perdón por sus errores e intentando perdonarse a si misma, lo que hace prácticamente imposible no simpatizar con ella al ser tan humana.

Algo que me pareció bastante importante es el hecho de que la autora nos cuenta que pasó mucho tiempo informándose sobre el trastorno obsesivo compulsivo y eso es algo que se ve reflejado en la forma que lo aborda en este libro, haciendo que podamos entender un poco mejor las luchas internas que Sam constantemente tiene que enfrentar.

Es una historia que me mantuvo atrapada, constantemente queriendo saber lo que sucedería después, ya que es bastante impredecible y cuando creía saber lo que pasaría, terminaba llevándome pequeñas sorpresas. Fue gracias a esos pequeños giros inesperados que aprendí rápidamente a no subestimar este libro.

Incluso cuando me preparé para esperar lo inesperado, hubo un momento donde tuve que hacer una pausa en la lectura para poder asimilar lo que había ocurrido y no sabría decir si quien estaba más sorprendida fue la protagonista o yo.

Es una historia hermosa que nos enseña sobre la verdadera amistad, sobre como la importancia que le damos a la opinión de los demás puede hacernos cambiar casi sin ser consientes .

Nos enseña a perdonar y aprender. Y sobre como las palabras nos pueden ayudar a sanar y a entendernos un poco mejor.

Así que invito a quien este leyendo esta, mi primer reseña, a que le den una oportunidad a esta historia. Les prometo que no se van a arrepentir.

¡Gracias por leerme!

Enlace: https://bibliotecatenea.word..