ISBN : B08CGFMK4F
Editorial: Caligrama (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 23 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 19 January 2021
* Anómala * de @jordicatalanescritor

Sinopsis:

👣 Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.
Opinión:

💜 Buenas noches lectores, os traigo la reseña del último libro que he leído, en esta ocasión, una novela negra que te hace cuestionarte muchas cosas y que te deja prendado de cada cosa que pasa.

Nos presenta a Magda, una mujer con un trastorno obsesivo compulsivo y un extraño don a sus espaldas: sus sueños se cumplen.

Lo que podría parecer el deseo de muchos, se torna de negro en ella colocando su vida en el punto de mira de un asesino en serie que planea volver a actuar.

Pero, ¿Quién es? ¿Quién será la próxima víctima? Solo ella lo sabe, lo ha visto, lo soñó.

Sus sueños no son claros, pero casi siempre reales. Como flashes que estallan en su cabeza sin saber tan si quiera quien fue su tirador.

Tintes de ensoñación, niebla y confusión.

Empieza así una carrera a contrarreloj donde un minuto de más puede suponer una muerte o uno menos, salvar una vida.

Es como os decía, una novela negra, con guiños interesantes a las novelas de amor por un intenso triángulo amoroso que se presenta de cara a Marga en este cambio drástico de vida donde sin saberlo, acaba de meterse.

Lo que mas me ha gustado de la novela han sido los personajes tan interesantes que tiene, ya que todo el mundo tiene secretos e ir descubriéndolos uno a uno según avanzas no ha tenido desperdicio.

La trama es adictiva, quieres saber que va a pasar, pero sobre todo que está pasando porque es de esos libros que no quieres destripar con teorías, si no vivir cada punto y coma.
inmams
 14 April 2023
🏙️ Es un thriller ambientado en Barcelona que te mantiene enganchada hasta el final. Me ha encantado recorrer las calles de la ciudad condal y algunos pueblos de alrededor porque vivo ahí y conocer el escenario donde ocurre la trama te permite sumergirte de lleno en la historia.
🩸 Magda, la protagonista del libro, padece un trastorno de personalidad que la convierte en una persona muy especial. de repente una noche, tiene un sueño escalofriante: puede ver, oír y sentir como un hombre mata a una mujer de una manera muy violenta. Magda sabe que eso va a suceder y no duda en acudir a su ex pareja, Mario, mosso d'esquadra. Podéis imaginar todas las dudas de Mario, que aun conociéndola y sabiendo que hay algo especial en ella, tiene que asimilar lo que le está contando y darle credibilidad. Días después, acaba pasando y se halla a una mujer muerta en las circunstancias descritas por Magda. Es entonces cuando Mario y Raúl, su compañero en el cuerpo policial y con el que lleva ya un tiempo trabajando, se ponen a investigar. No va a ser fácil cazar a este asesino porque no hay ninguna pista y con solo el sueño es casi imposible buscar al culpable.
🩸 Hay escenas que me han hecho sufrir o me han dado un poco de angustia porque el modus operandi del asesino es muy peculiar. ¡La foto del post os da una pista! Todo y así, no os lo podéis perder porque merece la pena conocer esta historia.
❤️ Mientras se va investigando el caso contrarreloj para que no vuelva a suceder, van a entrar en juego los sentimientos, heridas que no están cicatrizadas y que dejan a la luz rencores y rabia; y por otra parte, nuevos sentimientos para los que buscan comprensión y amor.

⚠️SPOILER: El único “pero" que le pongo es que el asesino se descubre muy pronto para mi gusto pero el libro no decae. Hay giros que no te esperas para nada y el final es de vértigo.
Leercomoformadevida
 30 March 2021
Me ha gustado mucho esta novela. En primer lugar, me parece que tiene una premisa muy original de inicio, con una protagonista como Magda, que tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo tres días después. En segundo lugar, trabaja mucho la psicología de los personajes, y esos trastornos psicológicos de algunos de ellos son muy importantes en la trama y en cómo afecta a la vida de esos personajes. Y, en tercer lugar, mantiene la tensión en todo momento.

Todo tiene un motivo. Todo tiene un pasado y un presente. Las relaciones entre los personajes también forman parte importante de la historia. Relaciones tanto laborales como sentimentales. Lo que hace que empaticemos mucho o que nos enfademos incluso a veces con algunas actitudes, pero que dota de realismo a la historia. Y también tiene una alta carga de erotismo en algunas escenas para los amantes del género.

En conclusión, un thriller psicológico recomendado, ya que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector, desde el inicio hasta el final.
silviapmartin
 08 July 2021
👀Un BUEN THRILLER siempre me hace ojitos y este llevaba tiempo en mi estantería esperando su turno. ⁣

👉He tenido el placer de leerlo en una LC con #clubeljardindeloslibros organizada por @cuentodeluna10 y con el mismísimo @joedicatalanescritor y ha sido una Súper EXPERIENCIA. ⁣

💄ANÓMALA💋 de Jordi Catalán autopublicado con @caligramaeditorial es una historia cuyo personaje protagonista daría para una trilogía. ⁣

👉Magda es una mujer con un ALTER EGO bastante despierto. Su TOC le impide a veces llevar una vida normal con sus particulares conversaciones mentales con la otra parte de si misma (una delicia y una diversión constante estas partes en concreto). ⁣

🏠Por si eso no fuera poco, goza de una extraña HABILIDAD para soñar cosas que van a suceder al poco tiempo. Y todo se complica cuando sueña con todo lujo de detalles el asesinato brutal de una chica. ⁣

🌇Esto le hará acudir a su exnovio Mario, policía, con quien las cosas no acabaron nada bien, y, en medio de todo eso, despertará el interés de su compañero Raúl. ⁣

📷Una novela con un inicio tranquilo, un nudo intenso y un final TAQUICARDICO. Quizá es ese final el que se necesita ha hecho un pelín abrupto. Quizás habría añadido un capítulo más del momento culmen, pero es mi opinión, aún así la he disfrutado mucho☺. ⁣

Merfrus
 16 May 2022
Anómala es una de esas joyitas poco conocidas una vez más autopublicada.

Jordi Catalán nos presenta a Magda, una chica bastante especial que sueña con algo que está apunto de pasar, tras mucho esfuerzo comienza a colaborar con la policía en la búsqueda de un asesino en serie que está actuando en Barcelona.

Decir que el personaje de Magda al principio me caía un poquito mal y me parecía un poquito excéntrico pero al pasar unas pocas páginas descubres que es un personaje muy bien construidos y llegué a cogerle muchísimo cariño.

La historia está muy bien hilada y rematada, con un final digno y unas referencias a la música muy bien metidas en el desarrollo.

Me chirrió un poco algún secundario, pero suple esa carencia la protagonista y un antagonista también muy bien llevado.

En resumen, es una novela que he disfrutado mucho y recomiendo.
otros libros clasificados: tocVer más