Editorial: Ediciones B (07/11/2012)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Primera entrega de la serie «El tiempo entre nosotros». Fresca, emocionante y muy romántica, esta novela es el debut literario de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennet Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos do... >Voir plus

Merixun
 22 February 2020
Anna es una chica de dieciséis años que vive en Evenston en 1995 y Bennett es un chico que vive en San Francisco en 2012. Aparentemente es imposible que se conozcan teniendo ambos la misma edad, pero sin embargo lo hacen. ¿Cómo puede ocurrir eso? Él viaja en el tiempo. Aunque no deberían, no pueden evitar enamorarse e intentar estar juntos, pero el tiempo corre en su contra y Bennett puede ser devuelto a su época en cualquier momento. ¿Podrán estar juntos finalmente?

La trama se va desarrollando poco a poco, sin prisas. Vamos avanzando en la historia tranquilamente y aunque no está llena de acción, no es necesaria y acabas muy enganchado y sin poder parar de leer. Es de esas historias más bien sencillas, que se disfrutan página tras página, que cuando las lees tienes siempre una sonrisa en los labios y que se acaban colando en tu corazón.

Creo que es una historia muy original, fresca y muy bien desarrollada. He leído pocos libros sobre viajes en el tiempo y me ha gustado mucho como la autora los ha introducido en una trama tan sencilla y realista, haciendo que quede natural. Además, te va dando toda la información en pequeñas dosis, con tiempo de que asimiles todo y no te pierdas en la lectura.

En general me ha parecido muy sorprendente, pues casi todo lo que ocurría no me lo esperaba. Eso es algo siempre muy positivo pues nunca sabes por donde va a ir la historia ni lo que ocurrirá a continuación por lo que no puedes parar de leer ya que estás lleno de curiosidad y con ganas de saber más, mucho más. Y es que la autora plantea varias dudas, y cada vez tienes más preguntas sin respuesta, ya que conforme avanzas en la trama las cosas se van liando y liando. Eso sí, al final todo tiene su explicación y se acaba entendiendo todo.

Las descripciones están en su justa medida, por lo que en ningún momento se hacen pesadas o aburridas de leer. Las que más me han gustado son las de los sitios que visitan Anna y Bennett, pues aunque son algo extensas a veces, hacían que pudiera imaginarme perfectamente todos los lugares donde estaban.

La historia de amor me ha encantado. Se da poco a poco, sin prisas y de una forma muy natural. La autora lo trata con mucha delicadeza y es tierno, bonito, y muy muy sincero y real. Me ha parecido mágica y muy especial.

El final me ha gustado mucho. En cierto modo es cerrado, pero quedan pequeñas cosas por explicar, y supongo que la autora lo hará en el segundo libro. Me ha parecido un final bonito, y aunque quizás para algunos no es el esperado, yo deseaba con toda mi alma que las cosas acabasen así. Me ha parecido tierno, sencillo y como quedan algunas cosillas por explicar, te deja con ganas de más.

Los personajes me han encantado. Algunos están mejor desarrollados que otros, es cierto, pero creo que los poco desarrollados no lo necesitan.
Tinuwel
 21 December 2017
Y hoy os traigo otro gran libro. Estáis avisados. Sobre todo aquellos que os gusten las historias tiernas y románticas, porque con esta estaréis totalmente perdidos…

La historia de Anna y Bennett es… totalmente achuchable y monosa. Está llena de preciosos sentimientos que te hacen suspirar cada poco, y de vez en cuando dejarás caer una lagrimita.
Pero empecemos…

Un día cualquiera, Anne, aficionada a correr, se encuentra con un chico que la mira desde unas gradas. Una mirada que la intriga, y más cuando desaparece de repente, en un abrir y cerrar de ojos. Sus huellas en la nieve están pero él no. Más tarde, ese mismo día, le conoce y él hace como que no sabe nada de ella y nunca se han visto. Pero eso no puede ser, se miraron en la pista…

A partir de este comienzo todo será intriga, especulación, y el surgimiento de una preciosa historia de amor entre dos personas separadas en el tiempo 15 años, pero unidas en sus corazones.

Bennett es absolutamente encantador, guapo, listo, simpático. Vamos, que me pedí un par para Reyes pero se los debieron dejar a alguien antes que a mi. Y sí, suena a tópico, pero es que es el chico encantador que todas quisiéramos. Con sus toquecitos oscuros y misteriosos, sus arranques de mal humor, pero con una ternura enorme que te desarma.

Y Anne también me ha gustado mucho como protagonista. Valiente y decidida que sabe lo que quiere y lucha por ello. A pesar de tenerlo todo en contra, incluido el propio Bennett al principio. Pero como veremos a lo largo del desarrollo de la historia, él tenía sus buenas razones para ello.

El argumento, a pesar de que puede parecer intrincado y retorcido, termina de forma muy muy satisfactoria. Y el final es taaaaaan románticoooooo.

Pero como no solo de lo bueno hay que hablar, aquí hablaré de la traducción… en fin, yo entiendo que traducir es una labor compleja, pero seguro que lo es mucho más cuando el traductor no conoce el castellano. No sé si esta traducción se hizo en primer lugar para América Latina y luego se ha aprovechado para su edición española, pero estoy segura de que términos como por ejemplo: cañita (por pajita), entreno (por entrenamiento), arrojar (por vomitar) o girones (por jirones, aunque creo que esto directamente es una falta de ortografía…), a pesar de que puedan aparecer en el diccionario de la RAE, no son términos que se utilizan en España. Y me gustaría que eso se cuidase un poco más.

Pero, exceptuando esos “chirridos” en la traducción, el libro resulta una lectura fantástica, llena de sentimientos y ternura, con intriga y algo magia ya que viajar en el tiempo siempre tiene su puntito mágico ¿no? Hay algunos momentos que me recordaron a La mujer del viajero en el tiempo, aunque, desde luego, son solo retazos sueltos. No tienen nada que ver uno con otro, excepto los viajes en sí y alguna otra cosilla que tendréis que descubrir vosotros.

En definitiva os lo recomiendo mucho, sobre todo por que se lee perfectamente como tomo único y tiene un final totalmente cerrado. Y es que como tal lo leí yo, aunque me acabo de entera,r al buscar la biografía de la autora, de que tendremos una continuación en la que ya está trabajando… En fin…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Letras_entrepaginas
 04 June 2019
Anna Grenne es una chica de preparatoria que vive en Chicago en 1995, sueña con poder viajar por el mundo, obtiene buenas calificaciones, le gusta correr y aunque es algo tímida, disfruta del buen tiempo con su mejor amiga.

Su vida cambia cuando un día, en la pista siente que alguien la observa, al voltear, descubre a un chico que parece haber estado llorando. Momentos después el misterioso parece haber desapercibido, ni rastros en la nieve de su presencia.

Días después este chico reaparece en su colegio, al parecer se llama Bennet y atrae hasta la última fibra de Anna.

Grandes secretos están por ser descubiertos, una pasión electrizante entre estos dos jóvenes que se verán envueltos en riesgosas situaciones, en las que el amor se pondrá a prueba. ¿Que sucede cuando dos personas están separados por años de distancia? ¿Que efectos tiene intentar cambiar el pasado?

Se desataca de la obra que la autora haya querido involucrar la complejidad del tiempo, la sincronía de este factor, en una novela juvenil.
Esta es una obra fresca, con varios elementos, musica, viajes, romance e incluso deportes.
Un libro que lo tiene todo para triunfar en la literatura juvenil.
Maria3004
 17 February 2020
No fue lo que yo esperaba, creo que un poco tiene que ver la traducción que no me gustó mucho.... y nunca logre meterme del todo en la historia.
El principio me habia super enganchado, pero a medida que fueron pasando los capítulos y avanzando en la historia fui perdiendo el interés.
Este era un libro que tenía guardado desde hace muchísimo tiempo y me dieron ganas de leerlo, en fin, tal vez no era en momento....
albagar90
 10 June 2020
Es entretenido, pero nada fuera de lo normal, me hubiera gustado que profundizara más en la historia personal de cada personaje.
TinuwelTinuwel21 December 2017
Pero las dudas se borran de mi mente ora vez cuando él se inclina hacia delante y desliza lentamente el pulgar por el contorno de mi mandíbula hasta el mentón. Cierro los ojos mientras desplaza el dedo hacia mi boca y me roza el labio inferior, y noto que me acerco, como atraída por el campo gravitatorio que lo rodea. Hace ademán de besarme, y yo cierro los ojos de nuevo e inspiro brevemente, esperando el contacto de sus labios.
Pero el beso nunca llega. En vez de ello, noto que se detiene. Su aliento me acaricia la mejilla, y la palabra “perdón” me llena el oído en un susurro.
—¿Por qué? —murmuro.
—Por esto —suspira—. Lo siento. No puedo…
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel21 December 2017
—Anna, lo siento mucho. He estado intentado reunirme contigo desde que… —Al parecer empieza a digerir la situación.
—¿Qué? ¿Desde cuándo?
—Anna escúchame. Esto es importante. Brooke está en casa. Comunícale… es decir, comunícame a mi… que Brooke está en casa. Y pídeme que te enseñe… —Pero antes de que pueda decir una palabra más, se desvanece.
—¿Qué? —imploro—. ¿Qué me enseñes qué? —Pero estoy hablándole a un espacio vacío mientras me pregunto desde qué lugar y qué momento ha venido, y qué se supone que debe enseñarme.
+ Lire la suite
Letras_entrepaginasLetras_entrepaginas04 June 2019
En lo más hondo de su beso late una nueva promesa sobre nuestro futuro, pero en la superficie, lo único que cosquillea y estimula cada una de mis terminales nerviosas es la intensidad de nuestro presente
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..