Editorial: Puck (31/03/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.Hasta que ll... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 03 abril 2020
Lo Poco Que Sabemos es una de las novedades del sello Puck de Urano para mediados de abril, por lo que aún no está disponible en tiendas (y quizá su lanzamiento se atrase un poco más con esto del confinamiento y el Estado de Alarma en el que nos encontramos). Su lectura ha sido diferente a lo esperado; una historia contemporánea que trata no solo el tema de la amistad y el primer amor, así como el saber apreciar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde, sino también sobre la religión y la fe en la adolescencia.
Hannah y Emory son mejores amigas y vecinas. Durante años han sido inseparables hasta que un día tienen una gran pelea de la cual, como lectores, desconocemos los detalles. Emory tiene el novio perfecto, Luke, y forma parte del programa de teatro de su instituto; mientras que Hannah es todo lo contrario. Hannah va a una escuela cristiana y su padre es el pastor de la misma. Desde pequeña ha sido criada para ser creyente y predicar su religión, sin embargo ahora está empezando a cuestionarse las cosas, especialmente después de su discusión con Emory. Luke a menudo visita a Emory a altas horas de la noche sin que su madre lo sepa, por lo que a Hannah no le sorprende cuando, una noche más, Luke aparece en su vehículo y se para frente a la casa de su examiga. Pero esa noche ocurre algo inesperado y Hannah interviene para salvarle la vida a Luke. A partir de ese momento la vida de Hannah, Emory y Luke volverán a conectarse y los hechos acontecidos les obligarán a cuestionarse muchas cosas, entre ellas el valor de la amistad, la religión y el primer amor.
Lo Poco Que Sabemos está narrado a dos voces: Hannah, por un lado, es una chica responsable, obediente y que ha sido criada en la fe, aunque últimamente ha comenzado a dudar de sus creencias religiosas, y ese será un punto importante en su historia y evolución. Emory, por otro lado, cuenta los días que le quedan antes de que a ella y a su novio les separen kilómetros de distancia en su nueva etapa universitaria. En su casa, su madre está a punto de contraer matrimonio con su actual pareja y está ultimando los detalles del compromiso, pero Emory no le presta mucha atención. Tanto Hannah como Emory pasan sus días pensando la una en la otra, echando de menos la amistad que las unía, pero ninguna es capaz de dar su brazo a torcer y el lector, desconociendo las razones que llevaron a estas dos chicas a no dirigirse la palabra, se devanará los sesos en busca de alguna pista. He de decir que, si sois impacientes, hasta el final no se nos develará todo xD.
A lo largo del libro conoceremos más en profundidad a Hannah y Emory, y descubriremos que ambas tienen vidas totalmente diferentes, desde la necesidad de ser la chica perfecta y obediente por parte de Hannah, pese a las decisiones equivocadas que haya podido tomar su familia, y en especial su padre; hasta Emory, que cuenta con buenos amigos, forma parte del programa de teatro de su instituto y tiene un novio atento y cariñoso. También conoceremos en profundidad a Luke, un pilar importante en la historia y en el desarrollo personal de Hannah y Emory. Luke, a raíz del accidente que sufre, experimenta sensaciones y experiencias que nadie parece compartir ni entender, y acudirá a Hannah, su salvadora, en busca de ayuda y entendimiento.
Sin embargo, el final no me ha terminado de convencer. Descubrimos qué es lo que rompió la amistad de las protagonistas, lo que se dijeron ese fatídico día para no poder volver a perdonarse, pero no me lo creo. Tenéis que leer la novela para entenderme, porque no quiero soltar ningún spoiler, y no sé explicarlo de otra manera. Lo que las separó es más grave de lo que podríamos imaginarnos y me cuesta creer que amigas de toda la vida y, en este caso, la actitud de Hannah, fuese esa. Por otro lado, también tengo que hacer mención a la traducción, que me ha chirriado muchísimo. No es la primera vez que me encuentro con una novela del sello Puck con una traducción prácticamente literal del inglés a cada salto de página, incluso cuando son frases hechas que tienen su propia versión en español, y eso solo consigue que la narración no fluya con naturalidad y se sienta forzada, incluso sin sentido en cierta ocasiones. La autora no tiene culpa en este aspecto pero, inevitablemente, influye en mi forma de entender y empaparme de la historia, y por ello también ha bajado mi puntuación.
En resumen, 'Lo Poco Que Sabemos' es una bonita historia sobre el amor, la familia, la fe y la amistad que no termina de explotar todo su potencial. Tiene un desarrollo bonito y ameno, con dos protagonistas que reflejan en su día a día lo mucho que se echan de menos, pero son incapaces de dejar los malentendidos a un lado y recuperar la amistad que tenía. Sin embargo, el final, aún siendo sorprendente, no me ha terminado de convencer.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Anabel
 04 mayo 2020
Hola, la reseña de hoy va a ser para mí algo dura de escribir, la verdad es que Tamara Ireland Stone ha sido todo un descubrimiento. Es mi primera vez con la autora y creo que no será la última, y más si sus historias son tan profundas como lo ha sido esta.
La narrativa es lo que me ha sorprendido desde el principio, ya me habían comentado que este libro tenía esa profundidad, por eso no me esperaba que se leyera tan bien. La narrativa de la autora es muy sencilla, las páginas volaban en mis manos sin darme apenas cuenta, cuando quise mirar me encontraba que del tirón había leído casi la mitad del libro. También es que tengo que decir que me ha gustado mucho como nos plantea la historia, todo comienza de forma muy sencilla y como cualquier otro libro juvenil, con los problemas de las dos protagonistas, que a simple vista me parecieron más importantes los de una que de otra. Pero la autora da un giro inesperado, nos muestra que no todo es lo que parece, y nos plantea una historia en la que hasta nosotros hemos podido tener en alguna ocasión, una crisis en la que no sabes en lo que crees, una madurez repentina que te plantea todo en lo que has creído de forma ciega desde tu infancia, todo lo que dabas por hecho.
No soy muy fan de la primera persona, creo que me gusta en algunas ocasiones la tercera, y no perderme muchas cosas que la primera no nos narra. Pero en esta ocasión para mi gusto ha sido muy acertada, las protagonistas tienen diferentes problemas y de una forma u otra, y en alguna ocasión ya en el libro, he conseguido empatizar muy bien con las dos, aunque me ha gustado en algunos aspectos más Hannah que Emory. Los capítulos se alternan entre las dos, y pese a esta primera persona es imposible perderse, se sabe bien quien narra ya que las dos tienen unas personalidades y vidas muy distintas, pese a que son amigas desde la infancia. Lo bueno es que en el título de cada capítulo nos pone quien nos va a narrar en ese capítulo. Estos capítulos son muy cortos, algo que he agradecido, pese a que me gustaban las dos historias siempre me quedaba con muchas ganas de seguir, siempre me decía que un capítulo y lo dejo, pero es que era imposible, desde cierta parte el libro para mí se vuelve muy adictivo, no podía parar. No todo es bueno, la verdad es que no le he puesto la máxima nota en Goodreads, y es que se me ha hecho algo corto, creo que la autora podría haber dado algo más en algunas ocasiones, que hay escenas que pasan demasiado rápido, y es una pena porque ya de por sí todo estaba siendo muy profundo, es la única pega que le pongo.
Los personajes como os he comentado me han gustado las dos, aunque tengo que comentar que aquí uno de los secundarios es muy importante, pese a que solo sabemos de sus pasos a través de las dos protagonistas. Me ha dado esa sensación, no de estar ante un libro con dos protagonistas, sino que Luke se ha llevado una gran parte de ese protagonismo, ha sido un personaje que me ha encantado, es fiel a sí mismo y sus sentimientos, aunque es normal que te plantees tu vida después de lo que le pasa, que no diré lo que es por spoilers. Hannah ha sido mi favorita, creo que desde el principio he conseguido bastante simpatía y empatía con ella. Ella se plantea su religión y por lo que ha tenido como seguro toda su vida, su padre y sus acciones, ya que su padre es pastor de una iglesia y de un instituto cristiano. Emory tiene una vida que parece buena, tiene a su novio que se quieren muchísimo, sus amigos de teatro en la que están inmersos en su última obra del instituto. Pero no todo es idílico y bonito, Emory cuenta los días para cortar con su novio, ya que se van a universidades diferentes, está cabreada con su mejor amiga, y para colmo su madre se casa con un hombre al que odia. La autora ha conseguido darle a las historias mucha profundidad y reflexión, algo que he averiguado poco después de acabar el libro es que como Hannah ella también vivió esa crisis de plantearse en lo que cree. Y también a puesto algo de ella misma en Emory, situaciones que ella ha vivido en su adolescencia.
En general me ha gustado, tengo que decir que se lee muy bien y rápido gracias a la narrativa tan sencilla que emplea la autora, podremos ver como hay mucha profundidad en las historias. Pese a que se me ha hecho corto, y podía en algunas ocasiones haber dado mucho más de sí, la autora me ha enamorado con las historias de Hannah, Emory y Luke, y más que muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez en la vida lo que creíamos a pies guntillas desde la infancia, la madurez nos cambia, en algunas ocasiones para bien, en otras para mal, aunque también algunas situaciones límite nos pone en una crisis de identidad que nos cambia para siempre.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 23 marzo 2020
'Lo poco que sabemos' es un libro narrado a dos voces: la de Hannah, una chica responsable, tranquila y que últimamente está empezando a dudar de sus creencias religiosas; y Emory, cuya vida no ha sido tan fácil pero que sigue esforzándose y viviendo sus últimos días de instituto junto a Luke, su novio. Ambas han sido mejores amigas desde que eran muy pequeñas, y viven tan solo a treinta y seis pasos de distancia. Pero un día, un secreto oscuro y doloroso junto a unas palabras que no debieron decirse, romperá esa amistad tan bonita entre ellas.
A lo largo del libro vamos a ir conociendo a estas dos protagonistas y viendo la vida tan diferente que tienen entre ellas. Hannah es hija del pastor del pueblo, va a un colegio religioso y, sin embargo, a empezado a cuestionarse ciertas creecias desde que tuvo su pelea con Emory. Un día, Luke, el novio de Emory, aparece en frente de su casa muy malherido, y es ella quien le salva. A raíz de aquí, Luke experimentará una serie de sensaciones y experiencias que le acercan un poco a creencias que no consideraba antes del accidente.
A Emory le cuesta comprender a su novio; ya no es el de antes, está distinto, le oculta algo,... Y lo peor de todo, es que está empezando a verse con Hannah. En el fondo, a pesar de todo lo que ocurrió, podemos ver cómo ambas se echan de menos y siguen queriéndose. Veremos cómo en ciertas ocasiones la primera persona en la que piensan para contarle algo, son ellas. Y es que tenemos ante nosotros una historia muy bonita sobre la amistad, aunque con ciertos aspectos muy feos y dolorosos que nos os comentaré, porque es la razón principal de la pelea entre ambas y no quiero destriparos nada.
Pero sí deciros que es un tema peligroso que no esperé, a pesar de haber tenido en mente varias posibilidades. Respecto a Luke y su experiencia con la muerte, no os pensés que el aspecto religioso pega fuerte en la historia, porque no es así, así que que no os eche para atrás. Simplemente es una experiencia más, un aspecto más de su vida que ha cambiado. Y sí, Hannah y sus padres son religiosos, pero la historia va mucho más allá.
A lo largo de los capítulos iremos conociendo también otros personajes, como el propio Luke, que me ha gustado mucho; Aaron, que no me ha terminado de convencer por ciertos aspectos, y si lo leéis quizás entendáis por qué, o la madre de Hannah y su futuro padrastro. Todos ellos son esenciales dentro de las historias de nuestras dos protagonistas, pero quiero que averigüéis vosotros sus papeles.
'Lo poco que sabemos' es una historia genial sobre la amistad, el amor y la familia, que trata temas algo peliagudos, pero también nos da una lección sobre la importancia de tener cerca a las personas que realmente nos importan. Ha sido un libro que he leído en un suspiro, pues la forma de escribir de la autora hacía muy amena su lectura, con capítulos cortos y alternando ambas protagonistas. Sin duda, muy recomendable, y una autora con la que volveré a repetir.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Taramay_books
 29 abril 2020
El libro empieza la narración a dos voces en primera persona. El punto de vista de dos amigas Emory y Hannah. Ellas son las grandes protagonistas junto a Luke el novio de Emory que sirve de nexo de unión. 🍃🍃🍃🍃
Un hecho ocurrido y oculto hasta casi el final de la novela ha terminado con esta amistad que les que traspasaba el corazón, convirtiéndolas en hermanas.
Y es en este punto donde comienza la historia, con una amistad rota y teniendo que verse a diario ya que además son vecinas ventana con ventana, compartiendo un trocito de césped que tan especial es para ellas.
Profundiza en una crisis existencial y religiosa. Plantea así mismo como dejar todo lo conocido, por ir a la universidad deseada.
🍃🍃🍃🍃
La historia en un principio es lenta y me costó conectar con los personajes porque no sabía dónde estaba parada. Hacia la mitad aproximadamente las piezas van encajando como si de un engranaje se tratara, una pieza necesita a la otra para poder funcionar. Terminas emocionada con el final pero es una pena haber tardado tanto.
MarB
 20 marzo 2020
Emory y Hannah llevan tres meses sin hablarse. Y eso que son amigas desde que eran pequeñas, son vecinas y las ventanas de sus dormitorios están exactamente a 36 pasos de distancia.  Pero algo pasó entre ellas y nadie sabe lo que fue, y ambas están siendo un pelín orgullosas para dar el primer paso hacia la reconciliación. Además sus vidas están cambiando y no saben si volverán a encajar como amigas.
Lo poco que sabemos está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Emory y de Hannah, de forma intercalada. Los capítulos son cortos y se leen bastante rápido. Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado su forma de escribir: lo hace todo muy ameno, ligero, entretenido y no se complica a la hora de narrar su historia.

Lo poco que sabemos ha sido una lectura que me ha gustado pero que al mismo tiempo me ha dejado un gusto amargo en la boca, debido a los fallos que he encontrado en la traducción. Aún así, he descubierto a la autora y seguramente, si tengo la oportunidad, leeré algo más de ella.
naitoranaitora11 abril 2020
-Diablos, no lo sé -contestó- ¿Quién lo sabe? Tu no lo sabes. Yo no lo sé. Solo estoy feliz por estar vivo. Siempre fui de la idea de que hay que vivir el momento, pero ahora lo soy aún más. El mundo parece distinto. Los colores son más brillantes, la comida es más rica y el aire huele más limpio. Incluso en los Ángeles. -hablaba más rápido, comos i hubiera terminado ese café y comido una barrita de chocolate y luego tomado un Red Bull-. Estoy enamorado de una chica increíble que se llama Emory y aún nos quedan cuatro meses más juntos, hasta que nos vayamos a distintas universidades, así que esta noche llegaré a casa y despertaré mañana y voy a disfrutar cada segundo que tengo con ella. Si algo me ha enseñado esta experiencia es a aprovechar cada segundo de cada día, porque nunca sabes cuando se terminará. No tengo miedo de lo que ocurrió después. Sinceramente, no me importa. Solo estoy muy contento de estar aquí.
AnabelAnabel04 mayo 2020
Creo que el mundo sería un lugar mejor si las personas pararan de tanto en tanto y se cuestionaran todo lo que creían que sabían.
otros libros clasificados: traiciónVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez