Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
25 May 2021
Este es un libro juvenil que tiene su cuota cliché: con el clásico grupo de chicas populares, al que la protagonista pertenece, y los típicos grupos sociales de las secundarias estadounidenses. Pero la historia no resalta por eso, sino que se vuelve única al tener una representación muy bien lograda de lo que es el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) 👏🏼👏🏼 Sam esconde que lo padece, solo su familia lo sabe, y piensa que sus amigas no lo entenderían (y puede que tenga razón porque son bastante mala leche 😅). Hasta que conoce a Caroline, una chica que le muestra un club de poesía secreto, y le abre las puertas hacia un lugar donde poder expresarse sin que la juzguen, y donde descubre que la amistad puede ser algo sano 🥺💖⠀

🌼 Me gustó mucho que la autora introdujera este tema de salud mental, y que haya sido consistente a lo largo de la historia, tanto en las acciones como en los pensamientos de Sam. Además, el libro nos habla del autodescubrimiento, y de ser fieles a nosotrxs mismxs 💙 También tiene un poco de romance, lo cual agradecí 🤭 ¡Y giros que me tomaron por sorpresa! Fue la primera lectura del Club LiterariaMente 🧠 y el debate fue súper interesante 😉