Editorial: Tomodomo (30/03/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Naho Takamiya es una muchacha que cursa el segundo año de bachillerato, cuyas inquietudes son las correspondientes a las muchas de las jóvenes de su edad: la escuela, el amor y el miedo, combinado con la excitación sobre lo que el futuro traerá con él. Pero un día, una carta remitida por ella misma diez años en el futuro, llega a sus manos y le narra poco a poco los eventos que la marcarían para siempre. Naho debe descubrir si conocer el futuro resulta una ventaja o... >Voir plus

Annie_hatuna
 29 abril 2018
Orange narra la historia de Naho Takamiya, una joven que cursa el bachillerato y que el día que comienza el manga, recibe una misteriosa carta que parece haber sido escrita por ella misma, pero una versión de ella que asegura ser del futuro (específicamente, 10 años en el futuro) y que le advierte de sucesos que ocurrirán y que la Naho del presente deberá evitar para ahorrarse, y a su yo futuro, una carga de remordimientos enormes. La mayor parte de estos errores involucran a un misterioso chico llamado Kakeru Naruse, pero ¿qué fue lo que paso con él que hace que la Naho del futuro tenga tantos remordimientos? ¿Podrá la Naho del presente evitar estos errores? Tendrán que leer este maravilloso manga para descubrirlo. Además de que este primer tomo incluye una super tierna historia de dos gemelas que son diametralmente opuestas pero que vale mucho la pena.
Desde que el buen Tío Panini anunció este manga comenzó el gusanito de querer leerlo, especialmente porque no dejaba de ver reseñas buenas de él, pero comencé a posponerlo porque, siendo sinceros, ya gasto mucho en mangas y ya casi no me alcanza, y porque no había leído una reseña que me hiciera desearlo realmente, más bien era curiosidad. Pero entonces Iza de Chaos Angeles puso su reseña y no me quedo más alternativa que plantearme seriamente comprarlo, y así fue. ¿La verdad? No me arrepiento de nada. Vale totalmente la pena, la historia de amor, que ya se nota que habrá amor, está siendo tratada de una forma delicada y muy tierna, tenemos temas más chocantes como el suicidio o el amor no correspondido además de hablar de un tema que muchos jóvenes adultos (o más adultos ¿Por qué no?) tenemos a menudo: el arrepentimiento. Creo que si todos tuviéramos la oportunidad de enviar una carta a un yo pasado trataríamos de enmendar alguna cosa que hicimos “mal” y de evitarnos esos errores que cometimos y que quizás cambiando o actuando de otra forma podrían haberse evitado, esta sería (entre otras) la premisa principal de este manga, la oportunidad de cambiar nuestros actos y mejorar nuestro futuro evitando la pesada carga del “hubiera”. Otro aspecto que me encanto es la forma de narrar la historia, tenemos saltos en el tiempo muy interesantes, ya que por momentos vemos momentos del futuro y momentos del presente que no hacen más que intrigarnos más para saber en que terminara la historia y si se resolverá el gran problema, el cual no les contaré porque es spoiler pero que los dejara de: ¡No! T^T
En resumen, Orange es todo lo que me prometieron y más, es una historia llena de ternura, crecimiento y romance, pero con grandes cargas de tristeza y nostalgia, una lectura llena de emociones que recomiendo a todo el mundo. Por mi parte continuaré con este manga y ya les estaré platicando mis impresiones ;D
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Laia
 20 mayo 2018
Hacia años, pero años, que no leía un manga.
Nunca he sido muy fan de ellos, pero alguno había leído.
Ahora que he empezado no quiero parar.
Me ha gustado por una vez ver en una tienda un manga que no trata exclusivamente de heroes. La mayoria lo son, pero existe esta no tan grande extensión de manga que merece la pena leer a pesar de no ser fantasticos o de superheroes.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia20 mayo 2018
"Arrepentirse" es saber que has sido uun cobarde y avengorzarte del pasado. Es no haber hecho aquello que sabías que eras capaz de hacer.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
Es fácil decir eso cuando estás en el futuro. Desde esa distancia es fácil saber que estuvo mal, pero yo vivo en el presente haciendo lo mejor que puedo.
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
Vivir sin arrepentimiento alguno debe ser complicado. Incluso yo, sabiendo el futuro debo seguir tomando decisiones
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
En la primavera de mis 16 años recibí una carta. ¿Cómo llegó hasta mí? ¿Quién la envío?
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro