Editorial: Tomodomo (20/07/2015)

Annie_hatuna
 29 abril 2018
Naho es una estudiante común y corriente, un día llega a su clase un chico nuevo llamado Kakeru, pronto Naho y su grupo de amigos aceptan a Kakeru y lo hacen parte de su rutina, sin embargo todo cambia cuando una mañana la joven Naho recibe una carta de alguien que afirma ser ella pero 10 años en el futuro y comienza a relatarle su día a día de una manera escalofriantemente exacta, en la carta la Naho del futuro le suplica que la ayude a no tener esos remordimientos tan horribles con los que tiene que lidiar y todo gira alrededor de proteger y hacer feliz a Kakeru pues 10 años en el futuro este joven ya no existe. Esta es la trama, hasta el momento, que tenemos en este maravilloso manga; ya lo comenté en la opinión anterior y debo decir que mi percepción no ha cambiado, que deliciosa obra de arte es leer cada página de esta historia y que se está convirtiendo en una de esas obras que le quieres recomendar al mundo, ha logrado hacerme reír, enternecerme, hacerme sentir identificada y romperme el corazón en tan solo 2 tomos.
Intentando pensar en algo que no me guste, la única cosa, sería el poco protagonismo de los amigos de Naho y Kakeru, todos tienen personalidades bien definidas y se antoja conocerlos mejor, tenemos pequeños vistazos de las interacciones entre ellos, pero son casi nulas, pero no olvidemos que este es un segundo tomo, aún nos quedan 3 tomos más y quizás ahí podamos ver más de ellos. Aunque la historia me engancho en el primer tomo en este segundo hubo momentos que me dejaron perpleja por lo bien llevados y narrados que están, por ejemplo, cuando Kakeru habla de cómo se siente respecto a su mamá la manera en que la autora logra narrar el dolor y el arrepentimiento son excepcionales y la lección del manga, no importa cuánto quieras cambiar el pasado, es imposible, solo tienes el presente y tú propio futuro para crear algo que sea feliz para ti, es excepcional *secando una lagrimita de emoción* Este manga incluye el segundo capítulo de una historia extra llamada “Astronauta Primaveral”, la cual nos habla de dos hermanas gemelas llamadas Chiki y Mami, ambas son muy diferentes pues Chiki es súper popular entre los chicos y todos se le declaran, pero ella es un poco inmadura y termina con ellos en menos de una semana enviando siempre a su hermana Mami a que les diga que la relación termino, por otro lado Mami es súper dulce y tímida, adora a su hermana pero a veces desearía que los chicos se fijaran en ella por ser Mami y no por ser la hermana de Chiki. Es una historia súper dulce con una estética en sus personajes que es sencillamente hermosa, necesito un manga solo de estas dos gemelas tan tiernas.
Orange es un manga que un público adulto podrá amar y aclamar, es una historia narrada de forma exquisita que nos lleva de la mano a comprender que la única forma de lograr la felicidad es trabajándola desde hoy y viviendo el presente de la mejor manera para evitar los remordimientos futuros. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
Si existen los mundos paralelos…un mundo es aquel en el que coincide por completo el contenido de la carta. Y el mundo paralelo es el mío, el cual ha cambiado debido a ella. Entonces, aunque yo salve a Kakeru el mundo de mi yo futuro, quien envió la carta. No cambiará. No podré borrar las culpas de mi yo futuro
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
Quizás mi yo futuro envió la carta sabiendo que no podría cambiar su pasado. No puedo hacer nada para salvar a mi yo futuro de la tristeza y la culpa, pero…Estoy segura de que ella ha podido salir adelante…Esas palabras me dieron esperanza
Annie_hatunaAnnie_hatuna29 abril 2018
Aunque me guste mucho…No hay un Kakeru en el futuro. No puedo pensar en lo triste que debió estar mi yo futuro. No quiero experimentar esos sentimientos. Quiero salvarlos…A Kakeru y a mi yo futuro
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro