Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 August 2020
"Orange" nos presenta una historia que habla del arrepentimiento y de la posibilidad de cambiar el futuro. Naho, nuestra protagonista, recibe una carta de su yo del futuro instándola a cambiar ciertos hechos para así evitar un suceso que ocurrirá más adelante. Naho intentará hacer todo lo que esté en su mano pero cambiar las cosas no será tan fácil como parece, ya que nuestra protagonista tiene que lidiar con su propia inseguridad y sus miedos.

Este primer tomo me ha gustado mucho. Se nota que va a ser una historia bastante intensa y cargada de sentimientos y emociones. El tema del arrepentimiento es algo por lo que todos hemos pasado alguna vez. ¿Quién no se ha preguntado si ciertas cosas habrían sido diferentes de haber actuado de otra forma? Además trata temas importantes como el suicidio, la soledad o pensar en los demás más que en uno mismo.

También me gusta mucho el hecho de que se vayan intercalando escenas del futuro con escenas del presente, de forma que vamos viendo como ha cambiado todo y como es la Naho futura que escribe las cartas.

Durante la lectura he tenido una sensación agridulce, ya que aunque es muy bonito y tiene escenas muy divertidas, también tiene ese aire de melacolía y tristeza.

En este tomo también viene el primer capítulo de una historia corta titulada "Astronauta en primavera" bastante fresca y divertida.