Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
12 March 2023
“Con el fin de que no repitas los mismos errores que yo cometí en el pasado, te enviaré cartas en las que voy a dejarte escritos sucesos que están por venir, así como el camino que quiero que elijas en cada ocasión”

💌 ¿Qué haríais si pudieseis cambiar el pasado mediante unas cartas escritas desde el futuro? ¿Le diríais a vuestro yo del pasado que actuase de forma diferente? ¿Le diríais que fuese más valiente? ¿Que venciera sus miedos y confiara en sus aptitudes? ¿Que se atreviera a participar en ese partido que tanto pavor le provocaba, que no tuviese miedo de mostrar sus sentimientos y no fuera tan conformista?

💌 Pero y si recibierais esas cartas pidiéndoos actuar de una determinada manera. ¿Les haríais caso? ¿Tendríais el valor necesario para cambiar?

💌 Mientras lo pensáis os diré que esta es una de las historias más bonitas que he leído jamás en un manga, de esas de llorar hasta no poder más, de esas de sentir que con cada página una parte de ti va quedándose con sus personajes.

💌 El día que Kakeru (el chico nuevo) llega al instituto, Naho recibe unas cartas enviadas desde “10 años en el futuro” que le indican las decisiones que deberá tomar con el fin de evitar un suceso que ocurrirá si no les hace caso.

💌 Naho, como es lógico, no presta atención a esas primeras indicaciones. ¿Quién lo haría? Parecen una broma de mal gusto. Pero su yo del futuro ha sido más lista y previsora escribiéndole con todo lujo de detalles los acontecimientos que irán ocurriendo a lo largo de los días. Y parece que todo transcurre de forma idéntica.

💌 Kakeru es calidez, zona de confort, sencillez y cariño pero está triste aunque sus sonrisas inunden cada página.

💌 Lo más bonito y trágico en esta historia es que leemos dos tramas diferentes. La de una Naho en el futuro que se arrepiente de las promesas sin cumplir y los sentimientos que no supo hacer llegar. Y la historia de una joven Naho de dieciséis años que lucha por cambiar aunque en ocasiones los miedos puedan con ella.

💌 En este primer tomo leemos como una relación de amistad y cariño se va formando entre Kakeru y Naho. No son los únicos personajes que aparecen en el manga pero sí en los que más se centra al inicio. Aunque también son importantes Azusa, Takako, Saku y Suwa. Solo vislumbramos la punta del iceberg pero cada uno de los integrantes del grupo aporta su granito de arena. Sus tramas se irán desarrollando más adelante. Porque en esta historia las relaciones de amistad del grupo son un pilar importante.

💌 El aura de tristeza y melancolía que envuelve todo el libro es fascinante. Atrapa. Arropa.

💌 Lo único impactante es la introducción tras los cuatro primeros capítulos, de una historia extra sin sentido, después de tantos sentimientos no me apetecía leerla, impacta porque no la prevés. La he leído sin detenerme demasiado en ella.

💌 Orange es una historia que a lo largo de sus seis tomos (siete, dentro de poco. Gracias Zaida por chivármelo) habla de arrepentimiento y segundas oportunidades, de estar pendientes de los demás y ayudar cuando lo necesitan, de luchar, de abrir capsulas del tiempo y recordar la juventud, de aprender a vivir con nuestros errores y seguir adelante.

💌 Os invito a darle una oportunidad. No dejéis que esta historia se escape de vuestros corazones. Si tenéis pensado comenzar a leer manga no lo dudéis pues este, es precioso.