ISBN : B0B3V41JYY
Editorial: No reconocida (10/06/2022)

11annag
 28 March 2023
Desde tiempos inmemoriales, en Trasmoz vive un peligroso aquelarre de brujas. Una de sus integrantes era Amelia, que ignoraba cuantos años habían robado a la eternidad gracias a la sangre derramada en sus sacrificios.

Todo cambió cuando conoció al amor de su vida. Él la permitió vislumbrar un mundo diferente, alejado de rituales y pócimas, en el que podría ser feliz sin tener que acatar las órdenes de la triada, ni derramar más sangre de inocentes.

Cuando descubrió que estaba embarazada, decidió huir del que había sido su hogar. Quería que su hija creciera alejada del mal, pero no fue capaz de prever las consecuencias de su decisión y acabó pagando un precio muy alto por romper el pacto con las brujas.

El aquelarre perdido de Trasmoz”, de Gema Tacón, comienza cuando Lidia, la hija de Amelia es consciente de que la vida de su madre llega a su fin. No está preparada para decirle adiós, ni tampoco para hacerse cargo de un complicado legado: terminar lo que su madre no pudo hacer antes de marcharse de Trasmoz.

La novela está narrada en primera persona tanto por Lidia como por William, un periodista que viaja a Trasmoz en busca de respuestas. Sus caminos se cruzan poco antes de llegar al pueblo y, pese a que no se caen nada bien, terminan uniendo fuerzas para enfrentarse al mal que se esconde entre las calles de la localidad.

El libro se desarrolla en dos escenarios: Trasmoz, un pueblo vinculado a la brujería sobre el que pesa una maldición eclesiástica que sigue vigente hoy en día; y la isla de Tabarca, otro enclave legendario, que esconde muchos más secretos de los que pudiera parecer.

Esta historia es mucho más que una novela de brujas inspirada en viejas leyendas. En ella también encontraréis thriller, romance y un gran trabajo de documentación porque, aunque no deis crédito, parte de los hechos que se narran en el libro son reales.

¡Me ha encantado la novela! Lidia y William son dos personajes entrañables, pese a tener un genio de mil demonios. Por no hablar de los increíbles secundarios y de que entre sus páginas os reencontraréis con otro personaje de una novela anterior, que os traerá de cabeza porque callará mucho más de lo que contará.

Sin duda, una de mis novelas favoritas de lo que va de año. Que las brujas no os lleven a engaño porque no es una novela de terror, sino un thriller con un toque sobrenatural
Esterbloguera
 21 July 2022
Debo reconocer que cuando vi la portada y el título pensé, ¿será de miedo? No, no lo es, estaba equivocada. Cierto es que es un thriller y que tiene toques paranormales, pero no tiene momentos de terror. Os lo dice alguien que se acojona muy rápido.

Es una novela que está muy bien documentada, además está ambientada en el único pueblo de España que está excomulgado. En este caso es Trasmoz. Un pueblo que yo no conocía. Este pueblo se ubica en la provincia de Zaragoza, además de Gema, Gustavo Adolfo Bécquer ha recreado alguna de sus leyendas.

¿Qué me he encontrado?

Me he encontrado una trama entrelazada con las subtramas, no puedo deciros de que trata porque os estaría haciendo un gran spoiler.

El ritmo que me he encontrado es trepidante, sin descanso y sin dejarte respirar. Engancha desde el principio al final.

Tiene una atmosfera inquietante, por el tema en cuestión, con muchos giros inesperados que te hacen suspirar de vez en cuando.

Creo que es uno de los mejores libros escritos por Gema.

La trama como os decía esta entrelazada y bien hilada, tiene maldiciones, amor, traiciones, humor y mucho más. Además al final de la historia, hay un glosario.

Está escrito entre varias voces.

¿Los personajes son?

Hay personajes de todo tipo, monjes, brujas, demonios, humanos.

Hay muchos nombres de personajes que salen, pero pondré los que destacan.

Protagonistas: William y Lidia. Ambos van al pueblo para buscar respuestas, pero...¿están dispuestos a descubrir todo lo que sucede?

Secundarios: John y Alicia. Ellos están implicados personalmente en las vidas de los protagonistas, ¿saldrán con vida?

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado todo, cómo está escrito, la historia que hay detrás del pueblo, la mezcla que hace del misterio con lo paranormal. Vamos todo.

¿Qué no me ha gustado?

Hay algunas partes, que se me antojaron raras, pero no tengo ningún pero. XD

¿Lo recomiendo?

¿Tú que crees? Sí, es una novela muy diferente a lo que conocemos de Gema. Tiene de todo para conquistarte. 100% Recomendable.
emms935
 24 July 2022
Leer algo de Gema Tacón siempre es un acierto. Si algo caracteriza a Gema, y para mí es algo digno de admirar, es la gran documentación que lleva a cabo en todas sus novelas y la habilidad que tiene para que, a partir de una leyenda urbana, un dato histórico, cualquier mínimo de la historia del lugar, crear una historia tan hilada y tan coherente (dentro de la fantasía de sus libros, claro está) que parece real hasta decir basta.
El aquelarre perdido de Trasmoz es una auténtica maravilla escrita. Va mezclando subtramas entre los diferentes personajes para encaminarlos a una trama común que explota como una bomba para dejar al lector con las patas colgando.

El suspense y el misterio que abarca la lectura es lo que le da ese toque mágico que consigue que te creas todo lo que lees. No sé si conoces la historia del pueblo de Trasmoz. Trasmoz, en la realidad, es un pueblo de Zaragoza al que la iglesia católica excomulgó (sí, al pueblo al completo) considerándolo maldito, tanto que actualmente, solo el Papa puede ser capaz de quitarle lo de "maldito". ¿Y sabéis por qué? Por la brujería, la magia y las tradiciones paganas que se llevaban a cabo en la Edad Media. Según las leyendas, las brujas se escondían en Trasmoz para salvarse de la "quema" de la iglesia, lo que hacía que en Trasmoz hubiera aquelarres y sacrificios de forma habitual.
¿No os parece flipante? Yo no conocía esta historia, pero siempre que leo algo de Gema, me invade la vena curiosa y acabo informándome de todo lo ocurrido en los libros y la historia de sus pueblos.

A todo esto añadido, la cantidad de personajes tan variopintos que nos encontramos en la novela: monjes, demonios, brujas... Todos con una carga importante para la historia, no hay ningún personaje que sobre ni ninguno que falte. Todo en su justa medida.

Pero vamos a poner un poco en alto la historia.
No encontramos con dos historia paralelas. Por un lado tenemos a Lidia, que ha perdido a su madre y que empieza a experimentar cosas un tanto extrañas; y William, un chico cuyos recuerdos sobre su padre y su desaparición no le dejan vivir tranquilo, y que se acentúa tras una sesión con un supuesto terapeuta.
Ambos, no tienen nada que ver, ¿o sí? Tras la aparición de una marca imborrable en sus pieles, ambos deciden averiguar qué está pasando y cómo regresar a la normalidad de sus vidas. Esto hace que se encuentren y que comiencen un viaje de reencuentros con ellos mismos, con las historias de otros lugares y con sus orígenes...

Una historia trepidante, con un ritmo que no te deja respirar porque siempre quieres más, nunca es suficiente, con variedad de registros: por un lado el formal que le da esa calidad a la lectura, en el que se incrusta un registro más informal y sarcástico. Contada a dos voces, Lidia y William, con lo que esto conlleva de conocer más a cada uno y cómo viven las mismas situaciones ambos desde su perspectiva.

Sin duda, una lectura completa, en la que parece que la autora ha ido picando de lo mejor de su pluma para crear una composición prácticamente perfecta. Si te gustan las historias de brujas y el misticismo que les rodea, no dude en leer El aquelarre perdido de Trasmoz.

Y recuerda: ¡NO DA MIEDO! 😂
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..