Editorial: Amazon Publishing (21/09/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído… El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Emi
 11 May 2020
El valor de una amistad.

En primer lugar, diré que la fantasía no es un género que me guste mucho, hasta que me tope con mi querida Gema Tacón. Solo ella ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort y encima hacerme disfrutar leyendo una novela de fantasía. Lo que ella no consiga jajaja.

Muy sorprendida con su pluma, llegando a crear en esta novela un mundo de fantasía y leyendas de brujería, centrándose en concreto en la Wicca una religión que ya fue abolida y que Gema se ha documentado de una manera brutal. Todo ello sin dejar de lado su vena asesina, no hay novela donde no se cargue algún personaje. Yo la defino como una asesina en serie de personajes jajaja.

Los tres pilares donde se sostiene la Wicca son:

- Respeto a la vida sin ninguna clase de sacrificios.
- Firme creencia en la reencarnación humana.
- Un uso de la magia que no vulnere las leyes de la naturaleza, que no se sobreponga a ellas, ni las altere.

De sus personajes diré:

El aquelarre Wicca estaba formado por tres sacerdotisas muy poderosas Iris, Acacia y Gayuba que poseían el poder de tres.

Anastasia:

Una chica que ha sufrido mucho, y de la noche a la mañana tras el fallecimiento de su abuela Iris, descubre que tiene poderes. Lo más sorprendente de todo es, que le tocara salvar al mundo mágico.

Iris:

Abuela, amiga, compañera, confidente, siempre estuvo para Anastasia incluso para hacerla reír, llorar, enfadar, etc. Era una heroína para Anastasia, para los demás una bruja muy poderosa.

“Cariño, por muy viejo que sea, siempre será especial para mí”

Mellenii:

Uno de los personajes que más me han gustado, por su rollo de chinchoso que tiene, sobre todo con Anastasia, no para de incordiarla. Aunque en el fondo es un encanto de persona. Enamorado de Anastasia, con un humor sarcástico que me ha hecho reír. Un ser que enamora.

“Hola, soy Mellenii y seré tu peor pesadilla”

Reishi:

La pija del grupo, que bebe los vientos por Ginkgo.

Quiero ser humana, dijo la ondina, y yo quiero un armario de Versace, y me conformo con la modista del pueblo… Susurro Reishi a Echinácea por lo bajini.

Echinácea:

La sanadora e intelectual del grupo, una cabecita pensante. Siempre anda enfrascada en los libros.

Ginkgo:

Enamorado de Reishi, un chico muy servicial y encantador. Una muy buena persona, servicial y cariñosa.

Ten cuidado. Eres demasiado importante para mi como para perderte por culpa de este estúpido.

Beleño:

Padre de Ginkgo, Marido de Rosa y abuelo de Anastasia, un brujo al que anastasia no pudo llegar a conocer cómo se merecía.

“Busca el baúl de tu abuela y en el hallaras las respuestas”

Gayuba:

Madre de Ginkgo y mujer de Beleño. Una de las tres brujas del poder de tres.

“Termina con el titiritero y exterminaras a la marioneta”

Rosa:

Hija de Beleño e Iris y madre de Anastasia, aunque nunca cumplió sus funciones como madre, ya que nunca la trato como a su hija.

“Anastasia, relájate, piensa en los anuncios de compresas y sé una nube. No les grites. La abuela querría que fueses una persona adulta y responsable”

Hipponame:

Pareja de Rosa, muy malvado y un demonio en toda regla. Ya entenderéis por qué.

“Las niñas de cinco años juegan con plastilina y yo lo hacia con parafina, ya que Iris me había enseñado a fabricar velas desde muy niña”

Anastasia tendrá la misión junto con Ginkgo, Reishi, Echinácea y Mellenii de salvar al mundo mágico.

Cada uno de ellos tiene una habilidad distinta:

Echinácea: Puede curar o al menos intentarlo.
Reishi: Presiente cuando hay alguna complicación.
Ginkgo: El solo es mortal y se le da bien hacer conjuros con hierbas.
Mellenii: Cambia los estados de ánimos de los que los rodean, llegando incluso a poder cambiar su voluntad si tiene el suficiente contacto con ellos.

Usa tu talismán.
No confíes en todo lo que
te parezca bueno.
Y no desprecies todo lo malo.
Suerte, hija mía.
Te quiero.
Iris.

La trama cuenta con muchos personajes y cada uno de ellos tienen una personalidad muy diferente y marcada, que se complementan a la perfección cuando están todos juntos y unidos.

“En paredes y pendientes calcáreas, sobre rocas donde reciba pequeñas dosis de luz solar, se esconde una flor con otras escondidas en su interior. Dicen que sus hojas le robaron el color a la luna. Si necesitas coraje y eres noble de corazón, te concederán el honor de encontrarlas. Representan al mundo de los sueños y, si miras en su interior, descubrirás el amor verdadero”

Contada la historia en primera persona por Anastasia.

Cada capitulo marca la prueba que tienen que cumplir sus personajes, para poder conseguir los instrumentos mágicos que corresponde con cada elemento, para poder formar el circulo mágico, para salvar el mundo del demonio.

“Si esto fuese un cuento, mataría al escritor con mis propias manos”

Si le tuviese que ponerle algún, pero sería, para mi gusto le falto un buen epílogo y los nombres de algunos de sus personajes tan difíciles de pronunciar, no sé de dónde los saco jajaja, pero no os preocupéis, ese secreto nos lo dejara bien desvelado su autora, junto a su significado en un glosario al final del libro.

Quiero darle las gracias a Gema por su gran imaginación, y poder crear este mundo tan original y maravilloso, en el que me ha sido muy fácil sumergirme y dejarme enganchada a él. Su narración es muy sencilla y exquisita, siendo capaz de transmitirte todo lo que están sintiendo y viviendo sus personajes, a través de sus páginas. Sintiéndome parte de ellos.

Su pluma es muy peculiar, con un estilo muy bien definido como ella solo sabe expresar y ese humor ácido que tiene, con el que yo suelo disfrutar mucho.

En definitiva “La última Wiccana” es una novela llena de fantasía, misterio, amor. Superación y sobre todo mucha amistad. Con unos personajes muy profundos que te hará que empatices mucho con ellos. Me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Con decir que me ha parecido corta jajaja.

Recomendable al 100%.

Leer a Gema tacón siempre es un placer, deseando leer su última novela “La leyenda Jurado” que esta recién salida del horno y esperando que me llegue a casa para leerla. En breve tendréis la reseña.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Mipequenorinconblog
 07 December 2023
Anastasia es una joven de 18 años cuando su abuela Iris fallece. Siente que con la muerte de su abuela se queda sola, a pesar de tener madre, pero con ella la relación nunca fue buena.
Lo que Iris nunca le contó a Anastasia son sus orígenes y de golpe aparecen en su vida una serie de personas que no conoce de nada. Para más inri le dicen que pertenece a un aquelarre y que necesitan su ayuda para combatir el mal que quiere aniquilar a todos los seres mágicos del planeta.
Un poco obligada un poco por saber la verdad, se embarca en una loca a la par que peligrosa aventura junto a 4 desconocidos en busca de unos artefactos mágicos para combatir el mal.
Poco a poco voy leyendo los libros de Gema, porque ya sabéis que si no la loca nos envía a sicarios, y luego se sorprende de que le llamemos la chunga… en fin. En esta ocasión estamos delante de una novela de fantasía juvenil cargada de aventuras y con alguna escena cómica, sello tacón. La verdad es que el mundo que ha creado así como la historia me han parecido una auténtica pasada. En cada momento están sucediendo cosas y la pobre Anastasia al principio no puede ir más perdida con todo ese mundo mágico que no creía real. Tendremos rifirrafes entre los protagonistas, complicaciones, secretos, peligros y el valor de la amistad. Una lectura de lo más completa que me ha fascinado de principio a fin. Solo os puedo recomendar esta lectura o cualquiera de las que tiene publicadas porque de verdad que Gema no decepciona con sus historias tan bien hiladas, su pluma fluida y su gran trabajo de documentación.
ArielRomero
 17 September 2019
la cosa empieza ya con un funeral. Vamos, que promete desde que lo empiezas.

La protagonista de esta historia es Anastasia, como os podéis imaginar por el título es una wiccana. Anastasia nos cuenta en primera persona lo que le va sucediendo desde el funeral de Iris, un día antes de cumplir los 18 años. Pasa de ser una chica normal a descubrir que hay mucho más allá de lo que conocía, que ella es más que una simple humana y que la magia está en todas partes.

Los demás personajes de esta novela me han gustado. Me parece una novela con buena trama, con mucho humor, con muy buenos giros en sus personajes, con situaciones de todo tipo y aventuras que te mantienen pegado a las páginas. Sobre todo si te gusta la magia y los seres fantásticos.

Me ha mantenido enganchada la historia de principio a fin y he disfrutado mucho de ella.
MariaLigeiaAmate
 20 August 2022
Anastasia descubre un secreto muy bien guardado a la muerte de su abuela. Casi no le da tiempo a vivir su duelo y su dolor cuando ha de dar un cambio a su vida, adaptarse a los nuevos hechos y detalles que acaba de saber de su abuela, hacerse a la gente nueva que acaba de conocer (y que ha llegado para quedarse) y poner su vida en riesgo debido a los peligros a los que tiene que enfrentarse.
Es una historia en la que se mezclan fantasía, magia y realidad con seres de todo pelaje que mantiene la acción y la tensión en todo momento hasta llegar al desenlace; no te deja soltarlo, solo puedes leer e ir pasando las páginas para descubrir lo que sucede.
Al final del libro viene una explicación de cada uno de los nombres de los personajes que salen.
Es el tercer libro que leo de la escritora y estoy deseando seguir con su obra.
Luluac
 12 May 2022
No me esperaba encontrar un mundo de fantasía como este, con tantos seres distintos tan bien descritos y montados. Un mundo mitológico novedoso que gira entorno a la magia.
Me he sentido como en los antiguos juegos de aventuras de ordenador en los que tienes que ir consiguiendo cosas para poder avanzar, así han hecho los protagonistas, consiguiendo los elementos que necesitaban para poder llegar al desenlace final.
Ha sido una lectura muy entretenida, con tintes de humor y amor y con una intrincada historia familiar de los personajes.
Buen libro para entretenerse.
EmiEmi11 May 2020
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro