ISBN : B07F5YDLVC
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.
La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella.
Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 13 agosto 2018
Pues esto es de los libros que me gustan a mí, de esos que estamos en un pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce y de repente llega una extraña y cosas del pasado empiezan a removerse y sobre todo empieza a morir gente, cuando hasta el momento no era algo muy común allí y era siempre por muerte natural, nunca asesinatos. Y si el pueblo existe de verdad, así que como os podéis imaginar la autora no lo describe y es como estar allí, de hecho alguna foto publico ella, así que si queréis podéis mirar.
Una historia donde se investigara el suceso de la muerte de una joven años atrás, y cuando nuestra protagonista empieza a tirar del hilo empiezan las muertes, eso sí preparaos porque al principio desconfías hasta de la sombra de Blanca, esto es una cosa que me encanta de la autora, que te haga desconfiar de todo el mundo, que empieces a atar cabos mientras la historia corre y ir descartando, a veces es la historia la que lo descarta y otra eres tú misma la que vas tachando nombres de tu lista. Tendremos capítulos en pasado de antes de aquello que sucedió y donde nos van poniendo en detalle de qué papel juega cada personaje en la historia, y también capítulos en el presente donde Blanca intenta dar respuesta a una sola pregunta ¿Quien mato a la muchacha?
El misterio es tan grande que te envuelve y hace que seas tú mismo el que investiga, porque esta historia no es una historia de un asesinato normal, no, aquí tenemos mucha chicha y poco a poco se va conociendo cosas, y así el porqué sucedió el asesinato va cambiando, hasta que sabemos la VERDAD, y ¡¡¡OMG!!!
Me quede muy impactada por el motivo que matan a una joven, el cual no os voy a decir porque lo tenéis que descubrir vosotros solos. Me quede impactada, al descubrirlo, aunque el motivo puede parecer sencillo, hay mucho detrás de todo, MUCHO más de lo que nos imaginamos y casi hasta el final no podemos empezar atar cabos y es cuando empiezas al nivel, esto no me lo esperaba, esto no me lo creo, pero que me estas contando y demás. Y no pudo deciros mucho mas, porque cualquier cosa que os diga seria Spoiler y en esta historia con que una sola cosa te destripen, pues te han jodido la historia, porque ir paso a paso descubriendo todo es para mí lo mejor de la novela y poder sorprenderte con ciertas cosas.
Ya sabéis que vais a leer una investigación, en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y todo el mundo tiene secretos que nadie quiere que salgan a la luz y harán todo lo posible para que el pasado siga así en el pasado. Un sitio donde todos parecen culpables, y que la persona que está sentada a tu lado puede ser el culpable, y que la culpabilidad puede hacer que den un paso en falso y toda la verdad salga a la luz y se descubra todo. Que a veces no hacemos cosas o decimos ciertas cosas por miedo y esta tiene sus repercusiones, que la sombra de lo que hiciste siempre estará acechándote.
Y un consejo que os doy a los que no habéis leído aun la historia, atento a todas las pistas, a TODAS, porque ¡¡¡OMG!!! cuando descubres cierta parte y no digo más, bueno si, no le quitéis el ojo encima a Blanca.
Naya_Donate
 27 agosto 2018
He tardado en leer la novela dos días exactamente. La verdad es que desde que la vi circular por las redes sociales (con bastante ahínco e ilusión por parte de la autora, pues participaba con esta novela en el premio literario de Amazon 2018) me intrigó bastante. La única pega era que el thriller es un género literario que, como podéis apreciar viendo la temática de las reseñas que suelo colgar por el blog, no es que me entusiasme y prefiero otras novelas con las que me siento más cómoda leyendo.
Pero ya sabéis lo que suele pasar cuando algo se te mete entre ceja y ceja, y es que no hay manera de dejar de pensar en ello hasta que te tomas el tiempo necesario para colmar tu curiosidad y ver verdaderamente si ha superado tus expectativas. En el caso de El Nido del Lobo, la verdad es que ha sido un libro con el que me he enganchado, no lo voy a negar.

Blanca, la protagonista de esta historia, viaja desde la ciudad de Cádiz donde vive con su madre a un pueblo alejado de la mano de dios. El pueblo en cuestión, Ochagavía, es de esos donde todo el mundo se conoce y donde todos saben cuándo llegan forasteros a sus frías tierras.
Ella acude con la idea de realizar las prácticas de la universidad en el pintoresco pueblo. En Ochagavía conoce a muchas personas: Haize, Izar, Ekaitz, Nahia y, sobretodo, a Aintzira.

Toda esta retahíla de nombres que os acabo de enumerar tienen un pasado enlazado a fuego con la última, Aintzira, y según Blanca pase los días viviendo en el mismo pueblo que ellos, ciertas cosas irán pasando. Cosas paranormales que me han recordado a el programa que tiene fascinada a mi madre, Cuarto Milenio.
Ese toque paranormal es lo que más me ha gustado de la novela, cosas de las que no hay fundamento racional y que sorprenden al lector. Yo solo podía compadecerme de Blanca a medida que avanzaba la novela.
Lo que me animó a leer El Nido del Lobo fue el prólogo. Admito que tiene un buen gancho y que cuando terminé de leerlo, me fui a leer los comentarios de Amazon. Uno en especial de hizo lanzarme a él a bocajarro por el entusiasmo que rezumaba la lectora.
La historia en sí la disfruté, aunque no pude quitarme de encima la rapidez con la que se narraba, incluso ralentizando mi ritmo de lectura. Un aspecto que no me ha gustado, era como si todo fuera a contrarreloj desde el principio. Para mi gusto, falta profundizar en los diálogos y añadir aclaraciones para esclarecer la lectura y ralentizar ese ritmo apresurado del que os hablaba. Me he llegado a encontrar diálogos confusos o en los que fácilmente me perdía. Por suerte, los puedo contar con los dedos de las manos.

A los personajes, por lo menos los secundarios, les falta desarrollo y trasfondo. Quizá estoy demasiado acostumbrada a que hasta el malo de la película tenga una historia que contar. Y si está demente más aún, más interesante (que con esto no digo que algún personaje de esta novela tenga este trastorno mental, aunque me lo estoy replanteando mientras escribo esta reseña).

En suma, una novela bastante amena que te lanza de cabeza a un misterio inquietante, donde todos son sospechosos y no te fías ni de tu propia sombra. A medida que avanzas la lectura vas descartando, por supuesto. Y no, no es de terror ni da miedo como yo pensaba, así que si no estáis seguros de leerla, por ese aspecto no temáis.
Lo mejor de todo es que esta novela da pie a que me lea otra novela de thriller que tengo pendiente de leer y que mis compañeras del club de lectura leyeron con gusto hace apenas unos meses.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Yanina_Daniele
 14 agosto 2018
Super adictivo
En cuanto vi El nido del lobo, en un grupo de facebook, me dije "tengo que leerlo" no solo la sinopsis me atraía, sino que la portada me encanta, y ni les cuento la trama que se desarrolla en sus páginas.
Aprovechando una lectura conjunta organizada en el grupo de facebook de Sofá, manta y libros; tuve la excusa perfecta para sumergirme en esta historia.
Ya desde el vamos, arranca a pura acción y con un misterio que nos deja especulando, que corno ha pasado.
A los misterios de la historia, unos personajes que parecen que todos son culpables y guardan más de un muerto en el armario, tengo que sumarle que participar en la lectura conjunta con presencia de la autora, ha hecho que terminara de enamorarme de esta historia. Es inevitable ir leyendo y recordando las anécdotas que Gema nos ha contado de su propia aventura mientras escribía este libro.
Como suele pasarme, mi personaje favorito ha resultado ser uno de los secundarios, una joven llamada Izar. Blanca la protagonista fy la que nos irá llevando poco a poco a poder encontrar una explicación a todo lo que sucede, es un personaje cabeza dura y con un carácter que a veces me recuerda a mi misma.
No solo tenemos misterio, situaciones paranormales de las cuales disfrutar (solo porque nos toca leerlas en lugar de vivirlas, de lo contrario no creo que usaría la palabra "disfrutar") sino que además conoceremos un bonito pueblo, en el norte de España, y que gracias a las descripciones de la autora, podemos sentir que caminamos por sus calles y disfrutamos del paisaje.
En definitiva un libro que tiene todos los ingredientes para atraparnos entre sus páginas, una lectura imperdible para quienes disfrutan de este tipo de historias.
soleyaragones
 19 agosto 2018
Me ha gustado mucho el último libro de Gema Tacón, desde el impactante prólogo hasta el inesperado final.
Blanca, nuestra protagonista, se traslada a un pueblo de Ochagavía para hacer prácticas como forense. Muy pronto seremos partícipes de extraños sucesos que rodearán a la joven y que tienen mucho que ver con su pasado. Se desvelarán poco a poco oscuros secretos y el lector quedará enganchado desde la primera página. Asesinatos, misterios, fenómenos extraños... Todo eso y mucho más mantendrá en vilo al lector que se sentirá atraído por una historia distinta y sorprendente.
La pluma de Gema es ágil y muy cercana, rápida de leer y con un vocabulario ideal para este género. Además, la autora se ha documentado muy bien no solo en los asesinatos y muertes sino también en los lugares, reflejando fielmente cómo es el pueblo de Ochagavía y San Fernando en Cádiz (este último me encanta porque he ido muchas veces allí y me he podido trasladar de nuevo a ese sitio sin necesidad de salir de casa esta vez).
También me ha encantado la genialidad de la autora por añadir de forma sutil otro de sus libros "El último susurro" dentro de este libro y su propia cafetería, "La buhardilla".
Y "El nido del lobo" cuenta como siempre con su toque de humor que hace que esta historia no sea una historia de terror extrema que te impide seguir leyendo. Es una lectura agradable y única.
Los personajes son muy distintos entre sí y muy realistas, cada uno con sus errores y sus cosas, muy humanizados a mi parecer.
Finalmente, Blanca descubrirá un secreto que va más allá de los asesinatos y que dejará al lector con la boca abierta.
Os lo recomiendo si os gusta el thriller y lo paranormal. Un libro que se lee en un suspiro.
"Una historia original y escalofriante. Sumérgete y descubre los secretos que esconden los personajes."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
lectora2000
 30 octubre 2018
Estoy gratamente sorprendida con este libro y me ha gustado muchísimo. La autora ha sido capaz de contarnos, en muy pocas páginas, una historia completa, muy interesante y bien hilada.
En otras circunstancias le habría puesto 5 estrellas pero tiene un fallo muy grave de fechas y eso hace que me sea imposible darle más de 3 estrellas y realmente es una pena.
Nunca había leído nada de esta autora, pero es muy probable que le de otra oportunidad.
Yanina_DanieleYanina_Daniele14 agosto 2018
Si no cometemos errores, ¿cómo aprenderemos a superarlos? La vida está llena de decisiones que tomamos, y todas ellas influyen tanto en nosotros como en el resto del mundo, pero eso no significa que tengamos que llevar el peso de este sobre nuestra espalda.
Yanina_DanieleYanina_Daniele14 agosto 2018
Hay verdades con las que no pueden lidiarse tan fácilmente
AureAure01 agosto 2018
A veces tenemos que saber querer escuchar la respuesta antes de hacer una pregunta.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania