ISBN : B07F5YDLVC
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.
La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella.
Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Maru
 13 August 2018
Pues esto es de los libros que me gustan a mí, de esos que estamos en un pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce y de repente llega una extraña y cosas del pasado empiezan a removerse y sobre todo empieza a morir gente, cuando hasta el momento no era algo muy común allí y era siempre por muerte natural, nunca asesinatos. Y si el pueblo existe de verdad, así que como os podéis imaginar la autora no lo describe y es como estar allí, de hecho alguna foto publico ella, así que si queréis podéis mirar.
Una historia donde se investigara el suceso de la muerte de una joven años atrás, y cuando nuestra protagonista empieza a tirar del hilo empiezan las muertes, eso sí preparaos porque al principio desconfías hasta de la sombra de Blanca, esto es una cosa que me encanta de la autora, que te haga desconfiar de todo el mundo, que empieces a atar cabos mientras la historia corre y ir descartando, a veces es la historia la que lo descarta y otra eres tú misma la que vas tachando nombres de tu lista. Tendremos capítulos en pasado de antes de aquello que sucedió y donde nos van poniendo en detalle de qué papel juega cada personaje en la historia, y también capítulos en el presente donde Blanca intenta dar respuesta a una sola pregunta ¿Quien mato a la muchacha?
El misterio es tan grande que te envuelve y hace que seas tú mismo el que investiga, porque esta historia no es una historia de un asesinato normal, no, aquí tenemos mucha chicha y poco a poco se va conociendo cosas, y así el porqué sucedió el asesinato va cambiando, hasta que sabemos la VERDAD, y ¡¡¡OMG!!!
Me quede muy impactada por el motivo que matan a una joven, el cual no os voy a decir porque lo tenéis que descubrir vosotros solos. Me quede impactada, al descubrirlo, aunque el motivo puede parecer sencillo, hay mucho detrás de todo, MUCHO más de lo que nos imaginamos y casi hasta el final no podemos empezar atar cabos y es cuando empiezas al nivel, esto no me lo esperaba, esto no me lo creo, pero que me estas contando y demás. Y no pudo deciros mucho mas, porque cualquier cosa que os diga seria Spoiler y en esta historia con que una sola cosa te destripen, pues te han jodido la historia, porque ir paso a paso descubriendo todo es para mí lo mejor de la novela y poder sorprenderte con ciertas cosas.
Ya sabéis que vais a leer una investigación, en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y todo el mundo tiene secretos que nadie quiere que salgan a la luz y harán todo lo posible para que el pasado siga así en el pasado. Un sitio donde todos parecen culpables, y que la persona que está sentada a tu lado puede ser el culpable, y que la culpabilidad puede hacer que den un paso en falso y toda la verdad salga a la luz y se descubra todo. Que a veces no hacemos cosas o decimos ciertas cosas por miedo y esta tiene sus repercusiones, que la sombra de lo que hiciste siempre estará acechándote.

Y un consejo que os doy a los que no habéis leído aun la historia, atento a todas las pistas, a TODAS, porque ¡¡¡OMG!!! cuando descubres cierta parte y no digo más, bueno si, no le quitéis el ojo encima a Blanca.
Nemon
 27 August 2018
He tardado en leer la novela dos días exactamente. La verdad es que desde que la vi circular por las redes sociales (con bastante ahínco e ilusión por parte de la autora, pues participaba con esta novela en el premio literario de Amazon 2018) me intrigó bastante. La única pega era que el thriller es un género literario que, como podéis apreciar viendo la temática de las reseñas que suelo colgar por el blog, no es que me entusiasme y prefiero otras novelas con las que me siento más cómoda leyendo.

Pero ya sabéis lo que suele pasar cuando algo se te mete entre ceja y ceja, y es que no hay manera de dejar de pensar en ello hasta que te tomas el tiempo necesario para colmar tu curiosidad y ver verdaderamente si ha superado tus expectativas. En el caso de El Nido del Lobo, la verdad es que ha sido un libro con el que me he enganchado, no lo voy a negar.

Blanca, la protagonista de esta historia, viaja desde la ciudad de Cádiz donde vive con su madre a un pueblo alejado de la mano de dios. El pueblo en cuestión, Ochagavía, es de esos donde todo el mundo se conoce y donde todos saben cuándo llegan forasteros a sus frías tierras.

Ella acude con la idea de realizar las prácticas de la universidad en el pintoresco pueblo. En Ochagavía conoce a muchas personas: Haize, Izar, Ekaitz, Nahia y, sobretodo, a Aintzira.

Toda esta retahíla de nombres que os acabo de enumerar tienen un pasado enlazado a fuego con la última, Aintzira, y según Blanca pase los días viviendo en el mismo pueblo que ellos, ciertas cosas irán pasando. Cosas paranormales que me han recordado a el programa que tiene fascinada a mi madre, Cuarto Milenio.

Ese toque paranormal es lo que más me ha gustado de la novela, cosas de las que no hay fundamento racional y que sorprenden al lector. Yo solo podía compadecerme de Blanca a medida que avanzaba la novela.

Lo que me animó a leer El Nido del Lobo fue el prólogo. Admito que tiene un buen gancho y que cuando terminé de leerlo, me fui a leer los comentarios de Amazon. Uno en especial de hizo lanzarme a él a bocajarro por el entusiasmo que rezumaba la lectora.

La historia en sí la disfruté, aunque no pude quitarme de encima la rapidez con la que se narraba, incluso ralentizando mi ritmo de lectura. Un aspecto que no me ha gustado, era como si todo fuera a contrarreloj desde el principio. Para mi gusto, falta profundizar en los diálogos y añadir aclaraciones para esclarecer la lectura y ralentizar ese ritmo apresurado del que os hablaba. Me he llegado a encontrar diálogos confusos o en los que fácilmente me perdía. Por suerte, los puedo contar con los dedos de las manos.

A los personajes, por lo menos los secundarios, les falta desarrollo y trasfondo. Quizá estoy demasiado acostumbrada a que hasta el malo de la película tenga una historia que contar. Y si está demente más aún, más interesante (que con esto no digo que algún personaje de esta novela tenga este trastorno mental, aunque me lo estoy replanteando mientras escribo esta reseña).

En suma, una novela bastante amena que te lanza de cabeza a un misterio inquietante, donde todos son sospechosos y no te fías ni de tu propia sombra. A medida que avanzas la lectura vas descartando, por supuesto. Y no, no es de terror ni da miedo como yo pensaba, así que si no estáis seguros de leerla, por ese aspecto no temáis.

Lo mejor de todo es que esta novela da pie a que me lea otra novela de thriller que tengo pendiente de leer y que mis compañeras del club de lectura leyeron con gusto hace apenas unos meses.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Yanina_Daniele
 14 August 2018
Super adictivo

En cuanto vi El nido del lobo, en un grupo de facebook, me dije "tengo que leerlo" no solo la sinopsis me atraía, sino que la portada me encanta, y ni les cuento la trama que se desarrolla en sus páginas.
Aprovechando una lectura conjunta organizada en el grupo de facebook de Sofá, manta y libros; tuve la excusa perfecta para sumergirme en esta historia.
Ya desde el vamos, arranca a pura acción y con un misterio que nos deja especulando, que corno ha pasado.
A los misterios de la historia, unos personajes que parecen que todos son culpables y guardan más de un muerto en el armario, tengo que sumarle que participar en la lectura conjunta con presencia de la autora, ha hecho que terminara de enamorarme de esta historia. Es inevitable ir leyendo y recordando las anécdotas que Gema nos ha contado de su propia aventura mientras escribía este libro.
Como suele pasarme, mi personaje favorito ha resultado ser uno de los secundarios, una joven llamada Izar. Blanca la protagonista fy la que nos irá llevando poco a poco a poder encontrar una explicación a todo lo que sucede, es un personaje cabeza dura y con un carácter que a veces me recuerda a mi misma.
No solo tenemos misterio, situaciones paranormales de las cuales disfrutar (solo porque nos toca leerlas en lugar de vivirlas, de lo contrario no creo que usaría la palabra "disfrutar") sino que además conoceremos un bonito pueblo, en el norte de España, y que gracias a las descripciones de la autora, podemos sentir que caminamos por sus calles y disfrutamos del paisaje.
En definitiva un libro que tiene todos los ingredientes para atraparnos entre sus páginas, una lectura imperdible para quienes disfrutan de este tipo de historias.
emms935
 07 July 2021
Hace unos meses quise leer los libros de Gema Tacón, que la conozco desde hace 4 años y solo había leído sus perdices... y me dije: "ya es hora de leer la verdadera esencia de Gema" 😂 Así que me propuse hacer la #MaratóndeGemaTacón.
¡Y qué idea tuve! Madre mía del amor hermoso, lo que me estaba perdiendo...

Empecé por La leyenda Jurado, de la que haré reseña más adelante por ser mi favorito de la autora (lo bueno siempre se hace esperar un poquito más). Así que hoy os traigo reseña de El nido del lobo, novela que ya de entrada os digo que es ESPECTACULAR.

En esta novela, viajamos a Ochagavia, un pueblo pequeño de Navarra, de esos en los que todo el mundo se conoce, y donde Blanca, nuestra protagonista va a hacer sus prácticas de forense. Pero Blanca tiene algo, un no sé qué, que la conecta con Aintzira, una chica que fue asesinada en el pueblo. Blanca comenzará a tirar del hilo debido a experiencias que comienza a tener tras invadir un poco el espacio, se podría decir ¿"personal"?, de Aintzira y que no la dejan tranquila. Siente que tiene que desvelar el secreto de Aintzira. Pero no es fácil porque, ¿de quién puedes fiarte cuando lo que te ronda son los recuerdos de una muerta? ¿cuando en el pueblo todo parecen ser los culpables? ¿ cuando no puedes fiarte ni de tu sombra?

La multitud de personajes y la tensión (en todos los aspectos) que se palpa durante toda la novela hace un conjunto brutal a la vez que magnífico.

La novela es muy ágil y amena, con toques de humor a pesar de que estamos en una novela negra (exacto, no es terror), lo que le da ese toque de relax a la tensión, pero que no se mantiene por mucho tiempo, ya se encarga Gema de que no nos relajemos demasiado. Hay que ir destapando secretos, tirando del hilo a la vez que Blanca, porque ahí está la esencia de la autora, la esencia de sus novelas, ir descubriendo a la vez que los protagonistas los entresijos de la trama.

Lo mejor de El nido del lobo, y de las novelas de Gema en general, es que nunca eres capaz de adivinar quién es el asesino hasta que a ella le sale del toto decírtelo, porque a Gema le encanta liarnos y hacernos creer que somos los mejores detectives del mundo mundial para luego hacernos ¡zasca! y cambiarnos las tornas a su antojo.

Lo que más me mola de las novelas de Gema, y quien esté acostumbrada a leerla coincidirá conmigo, es la magnífica documentación que hace. He llegado a ver fotos de los sitios en los que se basa y decir: "J****, si parece que he estado ahí sentada en esa piedra con los pies metidos en el río"...

En definitiva, una novela totalmente recomendada, incluso obligatoria para los amantes de la novela negra, thrillers e, incluso, para todos aquellos que aún no se animan a estos géneros por temor a qué encontrarse.

Descrubre la esencia Tacón, y déjate envolver por el misterio de Ochagavía, quizás tú puedas ayudar a que Aintzira pueda descansar en paz...

Gracias y felicidades a Gema, por escribir y por hacerlo de esta forma.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
ArielRomero
 17 September 2019
La portada es una pasada. Desde que la vi me pareció muy buena. Recuerdo más la portada que el título en sí cuando he tenido que nombrar la novela. Menos mal que el nombre de la autora no se me olvida porque me encanta todo lo que escribe. He leído mucho de ella y pienso leer lo que me falta.

Narrada en primera persona, con ese humor y esa sátira que caracteriza a esta autora, nos encontramos con Blanca. Nuestra protagonista andaluza, de San Fernando en Cádiz, a sus 23 años se va a trabajar de becaria forense a un pueblo de Navarra, Ochagavía. Muy lejos de su casa comienza una nueva experiencia laboral con Haize como jefe y con unos vecinos muy peculiares, en un pueblo donde todos se conocen y todos tienen secretos.

En ese pueblo ha muerto Aintzira, la chica que aparece en la portada, años atrás y Blanca siente una conexión desde el principio con dicha muerte y trata de averiguar qué fue lo que pasó. Así es como empieza toda la trama y vamos conociendo a los personajes.

Como no, la autora deja a su paso varios muertos, un cementerio, funerales... pero os puedo decir que el final de la novela es muy bueno, sorprendente y merece mucho la pena leerla por todo eso.
Yanina_DanieleYanina_Daniele14 August 2018
Si no cometemos errores, ¿cómo aprenderemos a superarlos? La vida está llena de decisiones que tomamos, y todas ellas influyen tanto en nosotros como en el resto del mundo, pero eso no significa que tengamos que llevar el peso de este sobre nuestra espalda.
Yanina_DanieleYanina_Daniele14 August 2018
Hay verdades con las que no pueden lidiarse tan fácilmente
AureAure01 August 2018
A veces tenemos que saber querer escuchar la respuesta antes de hacer una pregunta.
otros libros clasificados: ThrillerVer más