Editorial: Panini (19/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
El regreso a Canadá se acerca...

¡Pero a Mike aún le quedan un montón de cosas que hacer en Japón!
Un viaje a un onsen con la familia Origuchi al completo, una cena secreta en Shinjuku e incluso la visita de Yuki y Tomo, los mejores amigos de Kana, quienes por fin tendrán ocasión de conocerle...

Parece que la percepción de Yaichi entorno a Mike ha empezado a cambiar, y poco a poco irá estrechando lazos con él, pero todo tiene u... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 12 February 2024
Que triste y qué bonito fue esta historia, todo lo que empieza acaba.
Segunda parte de esta majestuosa historia y aventura de nuestros queridos protagonistas, sinceramente no quería que acabara nunca, un final lleno de lágrimas y alguna carcajada me he llevado, pero sobre todo he llorado como una magdalena.
Os recomiendo esta joya en MAYÚSCULAS. Ligera, ágil y sobre todo lo que se puede destacar “Tierna”
La historia continúa como la vez anterior con un final que te atrapa hasta el final y eso es digno para merecer su máxima nota y deseo con ansias que lo saquen en pantalla, porque quiero llorar de emoción.
Si tenéis la oportunidad de leerlo, Por favor , de corazón os invito que lo disfrutéis y que veáis hasta qué punto yo he llorado.
Mi valoración final 10
En estrellas 5/5 los mejores descubrimientos de este 2024.
Alviss
 03 November 2021
[Me quedaba la reseña de este último tomo.
En este tomo a Yaichi se le nota más cambiada su forma de pensar. Lo que antes le parecía mal y se replanteaba de una manera más negativa, aquí es totalmente diferente. Él mismo se sorprende del cambio y se pregunta del porqué ese anterior rechazo. Pues Mike es alguien totalmente normal, como cualquier otra persona.
Es más, si Kana resultase homosexual ¿La echaría de casa como ha escuchado? ¿La despreciaría? Son temas que el pobre Yaichi ni se planteaba. Pero al mirar a Mike con nuevos ojos, no puede evitar sentir aberración con ciertas situaciones que antes le parecerían normales. Como digo, al personaje se le nota una evolución brutal.
Aparte, Yaichi tiene una situación familiar un tanto particular, que no diré. le he dado totalmente la razón al chaval. No sólo ocurre en Japón, también en otros países como este. Y lo veo una ridiculez. Si lo habéis leído ya sabréis a qué me refiero.
De nuevo se verán diferencias culturales entre Japón y Canadá.
El final me ha dado un poco de pena, pero tenía que ocurrir. Ojalá Tagame se anime y haga alguna continuación.

También hay algunas páginas con el curso de cultura gay de Mike, donde hay bastantes datos y curiosidades]
Lorelupin0307
 07 September 2021
Y aquí fue donde me exploto la cabeza, por que me quede igual que Mike y eso fue muy gracioso, por que lo que yo pensaba no era, pero como les digo fue muy divertido y por primera vez puede ver a un personaje y decir "me paso lo mismo"

Pero como les decía en el tomo anterior, la historia es bellisima, por que aquí ya se notan más cosas que el autor nos quiere contar, como cambiar los roles de genero establecidos, aceptar a las personas tal y como son, disfrutar de la vida sin que te importe lo que digan los demás, querer a tu familia sobre todas las cosas, sea como sea, aunque no sea la típica familia convencional.

Es que este tomo esta plagado de muchos valores y enseñanzas que no solo la gente de la comunidad o familias donde hay integrantes de la comunidad pueden aplicar, creo que cualquiera puede ponerlos en practica, pero sobre todo este tomo nos enseña una realidad que muchas veces no notamos, por que los mangas e animes son una cosa pero la realidad en Japón es otra.

Muchas veces vemos mangas o animes que son muy revolucionarios como este caso donde nos presentan una historia muy atípica donde se nos deja ver que todo es muy valido, pero muchas veces la realidad no es así por que lo vemos con la mamá de la mejor amiga de Kana y con el hecho de pensar que Mika es una mala influencia.

Pero es que el hecho de que en Japón no se toquen estos temas diversos no quiere decir que las cosas estén bien, al contrario al omitir y no darle el lugar que se merece a las cosas es también agresión, creo que a Japón le falta mucho para empatizar y mejorar con la comunidad y me agrado mucho que el manga nos lo deje ver, se que falta mucho por hacer en todo el mundo y que genial que en algunas partes allá cosas buenas, pero todavía falta mucho camino.

Muy buen manga, esta historia creo que fue muy adecuada para el mes LGBTQ+, si tienen la oportunidad de leerla no la dejan pasar, creo que vale mucho la pena por que les va hacer entender otro poco de la comunidad y de todo lo que la envuelve.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
nefertiti5
 01 April 2022
Seguimos con la historia de Yaichi, Kana y Mike, los días de vacaciones de Mike van llegando a su fin, como se tomará Kana tener que separarse de su tío canadiense.

Me encanta esta serie de cómics, ha sido un gran descubrimiento, nos cuenta la historia de una familia, dentro de los canones, algo atípica, pero que me ha cautivado, también toca el tema de la homosexualidad en la sociedad japonesa que es muy conservadora y cómo reaccionan a ese tema, desde diversos puntos de vista.
Laia
 18 June 2021
Un manga en el que los dos primeros tomos ya me parecieron necesarios, entretenidos y preciosos pero que esta segunda parte ha conseguido mejorar esa línea. No solo ha mantenido el ritmo y a superado mis expectativas sino que me ha hecho llorar, y no de tristeza.
La evolución de Yaichi durante las 4 entregas está bien pensada y estructurada, tiene momentos en este cuarto Tom de decir YES como así muy fuertemente.
A demás de que Kana es un amor y Mike es el oso canadiense más amoroso.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste