Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Y aquí fue donde me exploto la cabeza, por que me quede igual que Mike y eso fue muy gracioso, por que lo que yo pensaba no era, pero como les digo fue muy divertido y por primera vez puede ver a un personaje y decir "me paso lo mismo"

Pero como les decía en el tomo anterior, la historia es bellisima, por que aquí ya se notan más cosas que el autor nos quiere contar, como cambiar los roles de genero establecidos, aceptar a las personas tal y como son, disfrutar de la vida sin que te importe lo que digan los demás, querer a tu familia sobre todas las cosas, sea como sea, aunque no sea la típica familia convencional.

Es que este tomo esta plagado de muchos valores y enseñanzas que no solo la gente de la comunidad o familias donde hay integrantes de la comunidad pueden aplicar, creo que cualquiera puede ponerlos en practica, pero sobre todo este tomo nos enseña una realidad que muchas veces no notamos, por que los mangas e animes son una cosa pero la realidad en Japón es otra.

Muchas veces vemos mangas o animes que son muy revolucionarios como este caso donde nos presentan una historia muy atípica donde se nos deja ver que todo es muy valido, pero muchas veces la realidad no es así por que lo vemos con la mamá de la mejor amiga de Kana y con el hecho de pensar que Mika es una mala influencia.

Pero es que el hecho de que en Japón no se toquen estos temas diversos no quiere decir que las cosas estén bien, al contrario al omitir y no darle el lugar que se merece a las cosas es también agresión, creo que a Japón le falta mucho para empatizar y mejorar con la comunidad y me agrado mucho que el manga nos lo deje ver, se que falta mucho por hacer en todo el mundo y que genial que en algunas partes allá cosas buenas, pero todavía falta mucho camino.

Muy buen manga, esta historia creo que fue muy adecuada para el mes LGBTQ+, si tienen la oportunidad de leerla no la dejan pasar, creo que vale mucho la pena por que les va hacer entender otro poco de la comunidad y de todo lo que la envuelve.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..