Editorial: Panini (12/07/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¡La llegada de Mike, el marido del hermano menor de su padre, provoca que la pequeña Kana no deje de descubrir cosas nuevas y sorprendentes cada día! Sin embargo, todo lo bueno se acaba... Ante la pregunta de Kana: "¿De verdad vamos a volver a vernos?", Mike responde revelando los motivos de su visita a Japón...

ihortal
 10 February 2023
Serie en dos volúmenes (o cuatro, dependiendo de la edición) que leí gracias al préstamo de mi amigo Ángel. La historia comienza con la llegada de Mike desde Canadá a casa de Ryoji. Mike es el marido de Yaichi, el hermano gemelo de Ryoji, pero no le conocía aún porque hacía tiempo que los hermanos habían perdido el contacto. Ahora que Yaichi ha muerto, Mike quiere cumplir su deseo de conocer a su familia, pero se encontrará con la reticencia inicial de Ryoji, que realmente no terminó de aceptar la homosexualidad de su hermano.

Seguiremos la historia desde la perspectiva de Ryoji, por lo que conoceremos de primera mano las reflexiones que va haciendo acerca de la homosexualidad, lugares comunes, sobre la relación con su hermano, etc. Es muy curioso ver el juego que hace el autor de presentarnos en alguna ocasión la respuesta que se imagina Ryoji que tendrá la otra persona y ver a continuación lo que dice realmente, porque de este modo es muy fácil ver cómo a veces son nuestros propios prejuicios los que nos hacen ver las cosas de un modo diferente al que son en realidad.

La convivencia de Mike con Ryoji y Kana (la hija de Ryoji) dura tres semanas, y según avanzan los capítulos vamos viendo cómo Kana le va cogiendo cada vez más cariño, mientras que a Ryoji le cuesta algo más ir abriéndose, sobre todo mentalmente, pero finalmente terminará por darse cuenta de que sus ideas preconcebidas no tenían fundamento alguno. Entran en juego otros personajes, como la exmujer de Ryoji, un niño del vecindario que es gay, un amigo del pasado de Yaichi…pero la historia trata sobre todo del cambio que da Ryoji con respecto a Mike, y que finalmente le permite reconciliarse con el recuerdo que tenía de su hermano.

He disfrutado mucho con la lectura de este manga, me ha parecido una historia muy agradable y bonita y, al mismo tiempo, creo que, aunque sea muy básico a nivel conceptual, es fundamental que existan obras que muestren otras realidades de las que no se suele hablar (en el caso de Japón la homosexualidad sigue siendo bastante tabú aún) y las normalicen. Muy recomendable.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Como todo este manga llega a su final y debo decir ¡Que final! Me gusto muchísimo, es tan emotivo y tierno, me hizo llorar de lo bonito que es, por que a pesar de que son 4 tomos y que los lees rápido te llegas a encariñar con los personajes, de lo bonito de la historia.

Me pude identificar con Kana cuando se cuestionaba si Mike iba a volver algún día, es que no se si es el destino o simplemente así me toco, pero muchas de las personas que más quiero y estimo están lejos y no las veo como me gustaría, entonces entiendo la incertidumbre que tiene ella de si se van a volver a ver algún día y eso me enterneció muchísimo, pude empatizar y hasta me dieron ganas de abrazarla y decirle, no te preocupes todo estará bien y que las despedidas no son para siempre.

Saben ya me volvieron a dar ganas de llorar al recordar esa ultima platica en el parque entre Kana y Mike y pude entender el significado de "See you Soon" fue tan bonito, sin duda claro que volvería a leer esta historia, por que me dio un rayo de esperanza de que todo va a estar mejor y que se que todavía faltan muchas cosas por hacer, pero con historias como estas veo que se avanza un poco en toda esta lucha.

Que les puedo decir ya sea viendo los Ovas o leyendo el manga creo que se empaliza mucho con historias como esta, por que vemos el recorrido de Yaichi y todo lo que le sucede cuando se cuestiona de muchas cosas que hizo y que les pone el remedio por medio de Mike, necesitamos más gente como Yaichi que tratan de entender y empalizar con todo este tema, al cual no podemos darle la espalda.

Muchas gracias al club de monitos chinos por traer este tipo de historias, por que me hizo entender más cosas de la comunidad, sin duda como he dicho esta es una historia necesaria que todo el mundo debería de leer para comprender y empatizar, nunca me cansare de recomendarles esta historia tan hermosa y necesaria.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949