Editorial: Panini (12/10/2016)

Yaichi ve cómo la imagen que tiene de Mike y de su difunto hermano Ryoji, quienes estaban casados, va cambiando durante los días en que convive con él y con su propia hija, Kana. Entonces, viene de visita un antiguo compañero de la escuela…

Lorelupin0307
 07 September 2021
Esta saga es amor, empata y solidaridad, es muy hermoso ver como a pesar de que Kana no tiene la familia típica, vive en un entorno normal y hace parte de eso a su tío Mike, que conforme van pasando los días cobra más importancia en el lugar donde viven.

Me encanto todo este rol que se ve en el momento en que se van a las aguas termales, fue tan lindo ver esa convivencia de familia, esa unión, como todos participan para crear un entorno agradable y sano para Kana, tanto que ella empieza a ver a su tío de una manera muy normal a pesar de las diferencias que pueden existir.

Eso fue algo que me gusto mucho, el hecho de que el autor trato de normalizar todo el contexto de la comunidad, que eso no es malo, por medio de Kana nos hizo ver que muchas veces los prejuicios los tienen los adultos y los niños con su inocencia, no hace tan grave el asunto y este contrate también no lo enseña cuando se encuentran al ex compañero de escuela.

Sin duda este manga con pequeñas viñetas nos enseña sobre estas red flags que muchas veces existen pero que no precisamente tienen que ser malas, las personas son las que las hacen malas, como el maestro de Kana que quiero golpear por todas las cosas horribles que dice ese escena de los tatuajes, como la cultura Japonesa muchas veces es muy anticuada y estos temas los ve de muy mala manera.

Les vuelvo a hacer la invitación para que lean esta historia que vale mucho la pena, los va a hacer empalizar con la comunidad y van a entender un poco de lo que ellos viven día a día.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero