Editorial: Lumen Editorial (27/12/2005)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Amplia selección de la obra de Wislawa Szymborska, poeta polaca galardonada con el Premio Nobel de Literatura, Paisaje con grano de arena es el primer volumen poético de la autora que se publicó en lengua castellana.

Los cien poemas recogidos en esta antología, autorizada por la autora, constituyen una excelente muestra del recorrido literario y temático de la poesía de Szymborska, una poesía que, según la Academia sueca, «mezcla la elegancia de Mozar... >Voir plus

marta_lo
 24 September 2021
Esta antología es una delicia. En este volumen se recogen cien poemas de la poeta Wislawa Szymborska, elegidos de varios de sus poemarios más famosos. El libro comienza con tres poemas de Llamando al Yeti, que se publicó en 1957. Estos tres poemas son bastante originales como cualquiera puede imaginar teniendo en cuenta en título del poemario.
Tras este comienzo tan fuerte continuamos con algunos poemas de Sal (1962), ¡Qué monada! (1967), Acaso (1972), El gran número (1976), Hombres en el puente (1986) y Fin y principio (1993). Esta antología es la primera traducida a la lengua castellana de la poeta polaca y en ella nos podemos hacer una idea de su gran capacidad de escritura.
Debió de ser una tarea ardua la elección de estos cien poemas, pero también lo debió de ser su traducción. La maestría con que la autora da uso del lenguaje escrito resulta una maravilla asombrosa para cualquier lector. A veces pareciera que hace pura magia con las palabras, las mezcla de una manera tan evocadora que el resultado es más parecido a la música que a la escritura.
Hasta ahora no había leído ningún poemario con una temática tan original como la de este. La autora escribe sobre un cuadro de un artista japonés, sobre la pornografía, se imagina la vida de un gato tras la muerte de su dueño, habla con el Yeti, homenajea a varios escritores… Es fantástico leer poco a poco este libro para ir descubriendo una sorpresa tras otra. Cuando terminas un poema nunca llegas a imaginar de qué tratará el siguiente.
Me ha parecido una lectura sublime, de esas que quieres alargar en el tiempo para no terminar y las que guardas con intención de releer más adelante.
AlinaLectora
 02 July 2019
Nada más dificil que tratar de reseñar poesía!!
Esta antología, de la autora polaca ganadora del Premio Nobel, muestra claramente como puede encontrase belleza en el horror.
Sus poemas son a veces risueños, a veces terribles, a veces muy hermèticos pero siempre de una belleza conmovedora
AlinaLectora
 02 July 2019
Nada más dificil que tratar de reseñar poesía!!
Yani
 02 August 2018
Finjan que las cinco estrellas son diez.
JazzBruno
 23 October 2020
Paisaje con grano de arena es el primer volumen poético de la autora que se publicó en lengua castellana. incluye 100 textos de diversas etapas de su poesía y creo que es una muy buena manera de tener una visión más amplia de su estilo.
Enlace: https://millonesderequisitos..
marta_lomarta_lo24 September 2021
En sueños
pinto como Vermeer van Delft.
Hablo griego con fluidez
y no solo con los vivos.
YaniYani28 December 2018
No he vivido más que tú,/ sino solo lo bastante/ para pensar de lejos.
IknemIknem11 April 2022
Aunque me llames, no te oiré,
si te oigo, no me giraré,
y si hiciera ese imposible gesto,
no reconocerías mi cara.
IknemIknem11 April 2022
Tuve yo razón.
Pero la razón no da fruto.
Y estas son mis vestimentas chamuscadas por el fuego.
Y estos son mis trebejos de vidente.
Y este es mi rostro desfigurado.
Un rostro que pudo ser hermoso y no lo supo.
YaniYani02 August 2018
Somos hijos de nuestra época,/ y nuestra época es política.