Críticas sobre Prohibido (58)

daiana_solis
 08 October 2020
Primera vez qué leo a la autora y es el el primer libro qué leo de ella me habían dicho que me rompería el corazón aunque nunca me imaginé que me doleria tengo lo amó de principio a fin sin duda cada personaje tiene un pedacito de mi corazón lochan y maya los amo más allá de que su amor sea bueno o malo para lagunas personas me quedo con esos sentimientos tan tiernos y profundos la autora logra que te pongas en la piel de los protagonistas sin más está decir que hay leelo con la mente abierta y corazón abierto disfrutar la lectura me hizo sentir tanto mientras lo leía sin duda es una de mis mejores lecturas en lo que va del año se robó mi corazón.
AliCeL
 20 September 2020
Lo que mejor recuerdo de este libro es la sensación que me dejó.

Lo leí hará ¿7 años?, la verdad que ni lo sé. Lo que sí recuerdo claramente es que fue un verano mientras estaba con mis amigas en la piscina, y mientras ellas se bañaban yo estaba enfrascada en este libro. Lo terminé y me quedé tumbada en la toalla porque estaba en shock con todo lo que había pasado, pero sobre todo con el final…

La sinopsis ya nos avisa de que la temática es el incesto, un tema que no se ve en ningún libro como este porque obviamente no suele ser romantizado. Y no es que este libro consiga hacer el concepto romántico, pero no puedes evitar sentir pena por Lochan y Maya . Sus sentimientos y su situación son complicados, y ellos lo saben, ¿pero se les puede culpar por la forma en que se desarrollan las cosas?

Creo que es comprensible que se vean envueltos en este romance. Por culpa de la ineptitud de sus padres, Lochan y Maya han tenido que adoptar sus roles en la familia para cuidar de sus tres hermanos pequeños, y eso provoca que la carga y el miedo de que los Servicios Sociales les separen, les hagan olvidar que son hermanos y que nada debería pasar entre ellos. Que es totalmente imposible.

Quieras o no, estos dos jóvenes y la historia consiguen cautivarte. Te hacen entender poco a poco su situación e incluso desear (con todas tus fuerzas en mi caso) que todo les vaya bien. Y cuando llega el final… te rompen el corazón en mil pedazos y te dejan 7 años recordando la historia de amor.

Sin duda es uno de los libros que más me han impactado, y por eso lo recomiendo muchísimo.

-Ali

A todos nos gusta el drama, pero el ajeno y en los libros, aún más. ¿Habéis leído alguna vez un libro sobre incesto?

Pues aquí tenéis uno que trata este tema de una forma tan natural que hasta llegas a querer que acaben juntos y se quieran y coman perdices y… ¿Se nota lo mucho que los quería juntos?

En fin, no habría conocido/leído este libro de no haber sido por Ali, quien me convenció de comprarlo en la (ultima, por culpa del covid) Feria del Libro de Madrid. Así que MIL GRACIAS.

Los personajes, sobre todo los dos protagonistas, son muy realistas, humanos y casi parece que los puedes tocar, que están de pie delante de tí. Admito que Maya es adorable, un amor de persona y alguien con quien me encantaría pasar una tarde hablando, pero Lochan me pierde. Pocos personajes masculinos hay que me hagan sentir tan segura y feliz. Quiere a Maya, lo sabes tú, lo sabe él y lo sabe ella, pero acepta que es imposible y no intenta forzar nada EN NINGÚN MOMENTO y eso que viven juntos (¿He dicho ya que son hermanos? Me encanta el drama). ¿Podría haber más personajes como él? Gracias.

Dicho esto, los demás personajes son un poco más planos (son los secundarios y me parece lógico), pero siguen teniendo ese toque real que los hace tan especiales. de este grupo me enamoré de Francie, la mejor amiga de Maya, que está claramente enamorada de Lochan (Pero es mio, que quede claro). Y me encanta cómo apoya continuamente a su amiga, incluso aunque no sabe qué pasa entre los hermanos.

Y ahora, sí que sí. Vamos a hablar del final. Creo que todo aquel que haya leído este libro, sabe de lo que hablo cuando digo que este final todavía me arranca el corazón de vez en cuando. Lo estruja delante de mí para torturarme, pero no puedo dejar de pensar en lo perfecto que es para esta historia. Siento decirlo, pero no, no acaba bien. No podía acabar como yo quería con las perdices, porque no es un cuento de hadas, no es una historia de colores pastel con pajaritos cantando de fondo. Es una historia negra y gris, con previsión de lágrimas asegurada. Por eso no puede acabar bien, pierde el tono real que tanto me gusta.

En fin, dejo aquí la reseña con los ojos vidriosos y la nariz congestionada mientras pienso en Lochan y Maya y en mi final con perdices que no pudo ser.

-L

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis del final? ¿Qué tipos de final os gustan? ¿También sois fanáticos del draga ajeno?
Enlace: https://thebookslayers.home...
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído el segundo libro de la autora, nos apetecía mucho leer este, aunque no nos ha convencido tanto como Herido, de hecho, algunas partes se nos hicieron hasta aburridas, a pesar de que la historia que cuenta es de las que llegan a tocar la fibra.

En esta historia nos encontramos con dos hermanos adolescentes que, por circunstancias de la vida, tienen que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños, ya que el padre no se hace cargo y la madre... es para darle de comer a parte. Pero es justo con este personaje, con la madre, con el que tenemos un cierto problema.

En algún momento de la historia, la madre dice que tuvo a sus hijos sin querer. Y podemos entender que haya un desliz con un embarazo, incluso con dos, pero con cinco... ¿De verdad pretenden hacernos creer que se pueden cometer 5 veces el mismo desliz? A nosotros no nos parece normal, de manera que creemos que la historia ahí cojea bastante, aunque estando la historia mucho más avanzada, la autora intenta arreglarlo diciendo que tuvo a los 5 hijos porque su exmarido así lo quería, cosa que tampoco nos creemos demasiado, pero bueno, podemos intentar correr un tupido velo.

En cuanto a la relación de los dos hermanos, de alguna manera sí que podemos llegar a creérnosla, porque al fin y al cabo, la manera en la que se han criado ambos jóvenes no ha sido normal, y no han podido tener una infancia-adolescencia de hermanos, aunque también nos ha parecido un poco forzado.

Lo que más nos ha salvado la historia para poder decir que nos gusta, es el epílogo, que nos ha hecho soltar alguna que otra lágrima, pero si no llegamos a contar con él, la historia nos hubiera parecido una más, de esas que pasan por nuestras manos sin pena ni gloria.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 10 July 2020
Le doy dos estrellas porque la forma de escribir de la autora me ha gustado, pero... ¿la historia? No era para mi, lo siento... He esperado desde el principio he esperado un plot twist, un algo que diera sentido al libro y nada... Un final de lo más sorprendente y, a la vez, indiferente. Eso sí, el libro me ha dejado muy fría...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
esthersanchez1979
 02 July 2020
Fue devastador! una historia diferente, me meti tanto en la historia que senti algo que le paso a uno de los protagonistas. El final me dejo hundida, aun asi, volveria a leerlo sin dudar
Cachotia
 05 February 2020
No puedo describir lo que este libro me ha hecho sentir... Aunque los protagonistas tienen una vida difícil, complicada y marcada por la necesidad y la tristeza, no llego a entender como pueden enamorarse dos hermanos. Ha sido difícil para mí poder terminar de leer la historia, pero una vez comienzo un libro tengo la necesidad de terminarlo. Tenía la esperanza de que al final no resultasen hermanos realmente, pero terminé completamente desolada con el desenlace de la historia. Es tan triste..
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Tenía ganas de leerla desde hace mucho tiempo, pero no me animaba a ello por la temática. al fin ese día llegó y que duro se ha hecho.
Los protagonistas son 5 hermanos que conviven en la casa familiar sin tener un control parental real, asi que el que controla la situación en Lochan con ayuda de Maya, los dos mayores, que ejercen de padres de los pequeños. Ante esta situación, se crea una relación muy controvertida entre ellos.
Está tan bien narrada que te olvidas de que es una relación que no está bien vista por nadie, y lo único que quieres durante toda la historia es que todo acabe bien para ellos. Y aunque el final, bueno, probablemente sea el correcto, te quedas con sensación de abatimiento, de tristeza, de que la vida no es justa. 😢 Pero en lineas generales, he disfrutado mucho con esta lectura.
Las_letras_de_Lili
 16 January 2020
Este libro trata sobre varios temas que al menos para mi resultan muy duros , como son el abandono, el maltrato y el incesto, pero al mismo tiempo nos enseña que no hay límites cuando tratas de proteger a los que más quieres.
Me ha dejado un nudo en el estómago y me quedo con ganas de poder leer más obras de esta autora.
CastroFloor
 17 December 2019
Un romance prohibido entre dos almas que se reconocen en la soledad y el dolor. A pesar de ser hermanos, Lochan y Maya ocupan el lugar de padres para sus tres hermanos menores Kit, Willa y Tiffin. Aunque tienen 17 y 16 años respectivamente, los protagonistas son todo menos adolescentes: nunca han tenidos citas, nunca han besado a nadie o han tenido novio/a. Sus vidas giran en torno al colegio y a las tareas del hogar: deben alimentar, cuidar, ayudar y vestir a sus hermanos, ya que su madre alcohólica no puede superar el divorcio y la vejez que la consume día a día, borrando la belleza de la que tanto estaba orgullosa, no es más que una niña en el cuerpo de un adulto, el contrario de ellos: dos adultos en los cuerpos de unos adolescentes. Por lo que la atracción que se genera entre ellos es comprensible: siempre han estado juntos, pueden apoyarse el uno en el otro y solo ellos pueden entender su sufrimiento. Sin embargo, al seguir siendo jóvenes, esa relación sobrepasa los limites platónicos para convertirse en algo sexual y explícito. Es tan radical y contradictoria la velocidad de dicha vinculación que no me termino de convencer: en un capitulo gritan por su amor enfermo y en el otro no pueden dejar de tocarse. En un capitulo hablan de ocultarle a todos porque es ilegal y en el otro se besan en la calle o en la cocina con sus hermanos aún en casa... ⁣⁣
Ahora bien, Maya y Lochan aman a su familia pero a pesar de ello, en vez de hablar con servicios sociales deciden no hacerlo, a sus hermanos le falta buena alimentación, ropa y atención. No tienen una infancia feliz. Y ellos no hacen nada porque no quieren ser separados, lo cual me pareció muy egoísta y cruel siendo que dichos niños tienen entre cuatro, siete a once años. ⁣⁣
Las peleas y discusiones por estas tensiones llegan incluso a golpes físicos, demostrando nuevamente la incapacidad para cuidarlos. Después de todo ellos mismos siguen siendo adolescentes. ⁣ ⁣
Rescato el tema tabú que plantea los límites de lo que una sociedad considera bueno o malo, la visibilidad de los problemas domésticos, los hogares y niños que sufren día a día por la irresponsabilidad de los adultos. Pero no me pareció que hubo una buena perspectiva de los sistemas de educación o de protección a menores pues apenas aparecen y cuando lo hacen, no se dan cuenta de nada. ⁣
El final me pareció verosímil aunque injusto, debido a los caprichos de Maya ocurren todos los problemas en el libro. Además, el desenlace no soluciona nada, termina como comienza: los niños valiéndose por si mismos sin una madre o adulto responsable a la vista.
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : PROHIBIDO
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: TABITHA SUZUMA
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Tardes! Gente Linda ❤.
Hoy les presento otro de mis libros favoritos que amé y lloré muchísimo y es Prohibido de la escritora Tabitha Suzuma.
Esta historia fue tan pero tan fuerte para mí, fue el primer libro tabú que leí en mi vida, tengo decir que fue una lectura bastante polémica y no tenía la menor idea de con que me iba a encontrar, fue desgarrador y no solo rompió mi corazón, sino que me hizo abrir un poquito más la mente.
Porqué, obviamente hay que mantener una mente abierta para esté tipo de genero.
Es un tema bastante complejo para abordar y comentar esta historia, Solo puedo comentar del lado ficticio que sin duda fue una de mis favoritas porque, me hizo ver de otra manera el amor, no estuvo nada mal leer este tipo de historia, en ese tiempo quería salir un poco del mismo género romántico cliché que venía leyendo.
La historia de Lochan y Maya se quedara por siempre en mi corazón ❤ se robaron todas mis lágrimas y dolor por haber.
Y en cuanto a ese final, hasta el último momento esperaba que fuera de otra manera, tenía esa pequeña esperanza de que iba a ser distinto.
Sin embargo, fue el mejor que leí.
Otra cosa que amé fue la edición en español que hicieron los de Oz editorial 😍 .
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
#PD3: Nos vemos en la siguiente publicación 😘
𝓜𝓮𝓮𝓵𝓲 📚

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley