Críticas sobre Prohibido (58)

aridipi
 25 July 2022
Lochan y Maya, con tan solo 17 y 15 años se adueñan del rol de padre/madre cuando ellos y sus tres hermanos menores son abandonados, primero por su padre y luego por su madre. Evitando que la asistencia social los descubra y disuelva a la familia en hogares de menores, harán lo imposible para que esto no suceda. Mientras que ocupan su día al cuidado y protección de la familia, ambos descubren el amor.
Intercaladamente, la autora presenta un capítulo narrado por Lochan y el siguiente por Maya, y así sucesivamente cada uno relatará sus más profundos sentires y lo que percibe del sentir del otro. Un relato que llega a lo más íntimo y sensible, lugar de donde es imposible escapar hasta el final. Una historia prohibida que solo Lochan y Maya podrán describir.
G_135
 24 July 2022
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
Lo amé como a ningún otro, le lloré como a ningún otro y me destruyó como ninguno...
Lo recomiendo de verdad. Pero por favor háganle caso a las advertencias, ya que tiene contenido no recomendable para gente sensible.
PDiggle
 02 July 2022
Me ha encantado, los personajes están súper bien logrados he sentido muchísima empatía con ellos, la historia aunque tiene alguna errata esta muy bien escrita. Empecé a leer el libro porque me lo habían recomendado mucho y la verdad no me ja decepcionado para nada, no sabía de qué iba y al leer la sinopsis pensé que iba ser un romance empalagoso, pero no ha sido así y el final no me lo esperaba aunque era lo que la historia necesitaba.
Rachel
 17 June 2022
En esta novela hallaremos una historia de amor juvenil pero no una cualquiera.
«No podemos, si empezamos, ¿Cómo vamos a pararlo?»
Maya y Lochan, nuestros personajes principales, nos relatan su pésima situación familiar y como sin quererlo se enamorarán, poniéndose en peligro pero si no rompen ninguna regla o sí...

¿En el amor todo vale?¿Qué pasa con aquellos amores que son mal visto y que van contra natura?

En cuanto a los personajes nos encontramos muy pocos y nada variados porque la novela solo se centra principalmente en Maya y Lochan, junto a su familia. Por lo que, no intervienen muchos personajes secundarios más allá del circulo cercano y, es que en realidad no hace falta muchos personajes para dar sentido a esta historia.

La ambientación de esta obra es fría y algo cruel. La pluma de la autora afectiva y sensible que te hace vivir la agonía de los personajes. Cabe destacar que la autora sabe tocar muy bien la fibra sensible y abarcar un gran tema polémico en la sociedad, que nos invitara a pensar.
Esta novela me ha resultado muy dramática, dura e impactante, sobre todo por el abrupto final que tiene esta obra.

Aviso que este estilo de lectura no es para cualquiera, ya que nos encontramos ante un estilo de amor poco común y mal visto, aún así os recomiendo que os animéis a descubrir que tema tan polémico esconde este libro porque seguro que no os dejará indiferente. Además, os invito a que si os animáis a darle una oportunidad a esta obra id con la mente abierta.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
eliandradde
 17 May 2022
CALIFICACION: 5/5 ⭐️
Wow con este libro. La autora toca un tema que puede llegar a considerársele escandaloso y/o controversial, por lo que se debe tener una mente muy abierta si decides leerlo, y preferentemente ser +18.
Como psicóloga, me gusto mucho la forma como la autora abarca los temas psicológicos de una manera tan profunda y real. Y me impacto, el como de ser unos simples niños Lochan y Maya se ven obligados a madurar y asumir juntos el rol de padres de sus tres hermanos menores a consecuencia del alcoholismo y abandono de sus padres. Y de como esto los lleva a unirse como un equipo, apoyarse y verse no como hermanos, sino como amigos, almas gemelas, hombre-mujer y como se desarrolla este romance entre hermanos, es demasiado fuerte.
En conclusion: Los personajes son sublimes, la narración te hace engancharte desde el inicio, tanto que puedes llegar a sentirte parte de la historia y de la familia Whitely. Y la forma en que la autora plasma toda esa carga emocional que sufren los protagonistas a lo largo de la historia te hace erizar la piel. Realmente Tabitha logra hacer que sientas sus miedos, sus angustias y sus alegrías de tal modo que llegas a empatizar con ellos y a comprender sus acciones. Y del final, ni hablemos WOW.
Enlace: https://instagram.com/p/CSPe..
Lourdesclld
 01 May 2022
Recuerdo cuando este libro me apareció en recomendaciones, me pareció que era de esos libros que te destrozarían el alma y no estaba equivocada.

Leí un poco y luego dejé de hacerlo porque era muy doloroso ver como dos niños tuvieron que afrontar el roll de dos adultos a tan temprana edad. Creo que tomé la decisión correcta cuando lo retomé, ha sido muy desgarrador pero me ha enseñado a apreciar muchas cosas. Me recuerdo penando en cómo a veces me fastidiaba cuando mi mamá estaba demasiado al pendiente de mi y creía sentirme asfixiada, luego de leer este libro estoy agradecida por tener a mi madre a mi lado y muy arrepentida de no haberme dado cuenta en ese entonces de cuán valiosa es.

Lloré demasiado con cada capítulo de este libro y sobre todo con el final. El incesto es un tema muy perturbador y fuerte, jamás imaginé que iba a empatizar con una relación así pero, fue inevitable hacerlo. Cada vez que ellos pasaban momentos juntos me encontraba feliz por ellos aún sabiendo que estaba mal, hasta albergaba la esperanza de que terminasen juntos pero mientras avanzaba me di cuenta de que era algo imposible.

Sentí un dolor inmenso cuando entendí que Lochan tomaría esa decisión, pensé que sería en el momento que fue al baño y he de admitir que cuando salió de casa me sentí agradecida de que no lo hiciera , hasta llegué a pensar que estaba equivocada y que él continuaría luchando por proteger a sus hermanos. Que terrible fue cuando llegué a ese momento, donde pensé que su “libertad” sería salir por esa ventana cuando desgraciadamente se trataba de otra cosa. Mi querido Lochan, cuanto sufrí con ese momento.

Estoy totalmente devastada en este momento.
Aneli11
 24 April 2022
la verdad llevaba tiempo deseando leer este libro tenía grandes expectativas sobre el, y las cumplió Lochan se me hace una persona muy interesante, me llegue a identificar con el muchas ocasiones, la historia y todo lo demás te deja quieriendo leer más y más, este libro me dejó sin palabras, y sin duda se convirtió en uno de mis favoritos.
Historiasentreletras
 14 April 2022
Desde que su padre los abandonó, la vida de esta familia no ha vuelto a ser la misma. Su madre comenzó a beber para que su pena no fuera tan dolorosa y esto provocó que, al ser los mayores, Lochan y Maya se tuvieran que hacer cargo de sus tres hermanos menores y de las tareas de la casa. La situación cada vez era más difícil, sobre todo intentar ocultarle a los servicios sociales lo que realmente estaba pasando y estos no separaran a estos cinco hermanos, pero todo se complicó a niveles inimaginables cuando los sentimientos entre Lochan y Maya superen esa barrera dejen de verse como hermanos para verse como algo más.

Como personajes principales de esta historia tenemos a Lochan y Maya. Ambos son hermanos, pero a la par que avanza la historia, pronto dejé de verlos así. La situación que viven es muy complicada y eso hace que empiecen a actuar como los padres de sus tres hermanos menores a pesar de ser muy jóvenes y no llegar a la mayoría de edad. Los dos me han hecho sufrir mucho, pero a la vez su historia es preciosa y ambos tienen un corazón impresionante que se puede ver cada vez que están con sus hermanos.

En el caso de los secundarios tenemos a la madre y a los otros tres hermanos. Sobre todo, los dos más pequeños transmiten desde un principio una ternura impresionante y le dan un toque de alegría a la historia porque en el caso del hermano mediano, este está en plena adolescencia y muchas veces, con sus actuaciones, no lo ponía nada fácil y sacaba de sus casillas a todo el que estuviera a su alrededor.

En esta lectura, la autora se ha arriesgado mucho al tratar un tema que para muchos puede ser tabú: el incesto. Sí que es cierto que cuando empiezas el libro vas con un poco de miedo sobre lo que te vas a encontrar, ya que no es un tema que se trate muy a menudo. Conforme vas leyendo, y al final acabas el libro, creo que cada uno puede tener una opinión distinta sobre si esto es correcto o no, pero la forma que tiene de llevarlo y describirlo la autora hace que pronto dejes de lado que Lochan y Maya son hermanos para verlos como una pareja normal. Supongo que eso de cierto modo se debe a la situación que viven y que debido a ella y a compartir sus pensamientos y miedos entre ellos, hace que dejen de verse como hermanos.

También trata otros temas bastante duros como el abandono por un miembro de la familia o por ejemplo la actitud, en este caso, por parte de la madre al también ella, de cierta manera, abandonar a sus hijos al no enfrentar el abandono de su marido y tratarlos de la manera que lo hace.

Prohibido' es un libro que tenía pendiente desde hace muchos años y ahora que he tenido la oportunidad de leerlo puedo decir que me ha sorprendido mucho, pero sobre todo que me ha hecho reflexionar sobre ciertos temas y poder ver la opinión de Lochan y Maya sobre su situación y como esta se ve desde fuera. Además, es una lectura que me ha sorprendido en muchas ocasiones mientras la leía y sobre todo el final … (literalmente con la boca abierta y llorando como un bebé).

Una historia dura y triste, que trata temas difíciles, posiblemente tabú para algunos, pero que sin duda os hará reflexionar.
Enlace: https://historiassentreletra..
Atrapada
 04 April 2022
Una historia impactante que desgarra al lector por tanto sufrimiento al mostrar una familia de cinco hermanos con una madre inmadura, una lucha constante por permanecer juntos en la que los sentimientos arrastrarán a Maya y Lochan a una vorágine irrefrenable.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
porunlibro15
 27 March 2022
Realmente no es un libro que hubiera ido específicamente a comprar a la librería, sin embargo, por recomendación de varias personas terminé leyéndolo.

Si bien es una historia que maneja el tema del incesto, cuestión que es raro que se vea en novelas (otros libros que hablan de ellos es la saga de Flores en el Ático), es una novela bien escrita, que no cae en lo burdo o grotesco, te hace reflexionar bastante respecto a los millones de casos que existen en el mundo de hijos abandonados por los padres y su lucha por querer seguir adelante y unidos.
Habla de un amor que es juzgado por ser incorrecto, pero que a la vez es imposible verlo tan mal, cuando la misma situación que vivieron los llevó a forjar lazos más que de hermandad.

Si recomiendo este libro, pero no para verlo como una novela “romántica” o de “un amor imposible”, sino más bien de reflexión y entendimiento de situaciones que muchas veces por no padecerlas hacemos como si no existieran o si fueran fáciles de sobrellevar, cuando la realidad es otra y es desgarradora.

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley