Críticas sobre Prohibido (58)

Tis
 19 January 2022
Es un libro realmente extraño, o sea, cuando empecé a leerlo pensé que los hermanos solo se sentían algo atraídos y ya, pero me quedé flipando en cuanto iba más allá de eso. Cuando se dieron el primer beso mi primer pensamiento fue: joder, macho, que son hermanos y literal que mi cara fue 👁️👄👁️. Me gusta mucho la historia y todo eso pero, joder, la autora podría haber hecho que sean hermanastros o algo porque a veces me daban ganas de cojer un cubo y ponerme a vomitar hasta que llegue la mañana. Es muy rápido de leer y todo eso, pero, si no te gustan las cosas turbias mejor no leerlo, (yo necesito limpiar mi mente y borrar de mi cabeza todo lo que he leído). Lo siento mucho, no, espera, no lo siento, pero es que es muy enfermizo, o sea, ¿hola? ¡Que son hermanos, joder! Iba leyendo y cada vez me paraba a criticar algo, la relación que tienen Loch y Maya es MUY enferma. Les enviaré algún medicamento o algo. El único personaje que sí me agradó fue Kit, el hermano de 13 años, ese chico le daba mucho humor a la historia, él y Francie, la amiga de Maya, fueron los únicos dos que de verdad me han gustado. El final del libro es horrible, o sea, encima que la historia te da náuseas el final no tiene ningún sentido. de verdad que no lo recomiendo a nadie, - 3 estrellas le doy.
deliciadelibros
 01 December 2021
Para aquellos que no lo saben, este es un romance tabú donde el héroe y la heroína (si se les puede llamar así) son hermanos de sangre. Ellos no son hermanastros (que se ven mucho en este tipo de romances prohibidos). Dicho esto, la relación es pura, 100% incesto. Para algunos, esto es mórbido, espeluznante y francamente repugnante y, en su mayor parte, ciertamente estaría de acuerdo contigo. Pero debido a que se trata de una obra de ficción , he podido pasar por alto las cosas de este libro que me hacen sentir incómoda Si este tipo de relación es un límite estricto para ti, te sugiero que no lo leas. Lo que me gustó de esta historia:
Una de las cosas que realmente me llamó la atención en la historia es el amor real que hay de estos personajes. Lochan (18) y Maya (16) han tenido una vida difícil. Crecieron sin su padre (que los abandonó) y esencialmente sin una madre (ella los descuida), y el único consuelo y amor que realmente han sentido era el uno por el otro. Entonces, cuando sus sentimientos continúan creciendo y ninguno de los dos puede estar con otra persona (no estoy seguro de por qué), terminan enamorándose el uno del otro. Para mí, siento que la razón por la que se enamoran es porque a una edad temprana fueron empujados a una posición de paternidad para sus hermanos menores. Básicamente, viven como una pareja casada con hijos, por lo que tendría sentido (para ellos) que también actuaran como tal. Sus sentimientos son reales. Otra cosa que me gustó de esta novela es cómo la autora agrega astutamente enfermedades mentales a la historia. No es tan directo como decir que uno de ellos lo padece, pero queda claro que Lochan está viviendo con eso. Los lectores pueden sentir su depresión cuando se aleja de todo lo que no sea su trabajo, al mismo tiempo que ven que sufre de una ansiedad social casi debilitante. Las únicas personas con las que puede hablar sin sufrir ataques de pánico son sus hermanos. Lo que no me gustó de este libro:
Lochan y Maya se convirtieron en padres de sus hermanos debido al hecho de que su madre preferiría salir de fiesta con sus novios. Desafortunadamente, esto es algo que afecta a muchas familias (en la vida real). Pero, lo que no me gustó es que NO hubo absolutamente NINGUNA pregunta por parte de las autoridades o de las escuelas de los niños ya que Lochan y Maya eran quienes siempre manejaban cualquier situación que hubiera ocurrido. ¿Extraño? ¡Sí! Porque en algún momento, los profesores se darían cuenta de que algo no está bien, ESPECIALMENTE si la madre nunca estuvo cerca, se olvidó de recoger a los niños, etc. Entender cómo la madre mantenía a estos niños (en un sentido monetario) cuando estaba claro que todo el dinero que ganaba con su trabajo se destinaba a sus propias necesidades egoístas. ¿Cómo pagaron la hipoteca? ¿Comida? ¿Ropa? Parece poco realista. Otra cosa que no me gustó de este libro fue el final . No revelaré nada en caso de que quieras leerlo por ti mismo. En general, creo que esta es una buen libro, pero todavía había algunas cosas que no me importaban (lo que hace que el libro sea bueno y no excelente). Si eres un lector al que le gustan las relaciones tabú, si tienes una mente abierta en una novela romántica, te lo recomendaría. Si no es así, y si el incesto es un límite estricto, no lo leas.
Life_is_books
 24 November 2021
Personalmente me ha parecido un libro precioso, si bien es cierto que toca tanto un tema tabú como otro muy delicado, creo que la autora ha sabido tratarlos y escribirlos muy bien, los personajes me han parecido que tienen un buen transfondo, he llegado a empatizar con ambos protagonistas, pero ciertamente, con Lochi me he sentido muy identificada, de todas formas no puedo negar que también me ha pasado con Maya, sobre todo en el final del libro. Resumidamente, que leáis el libro si queréis una lectura envolvente y desgarradora.
jennybae
 24 November 2021
Me quise tomar el tiempo para digerir la lectura y dar mi opinión lo más justificada posible. Antes que nada quiero mencionar que le di dos estrellas por la ejecución de la historia y no por juzgar la relación incestuosa de los personajes y quizás esta es la reseña más larga que escribiré y obvio contendrá spoilers

En general el libro tiene muchas fallas y entiendo perfectamente porque es popular y jamás juzgaría el gusto y opinión de otra persona sin embargo lo leí y no podía simplemente dejar pasar por alto los grandes defectos que tiene la novela porque no solo es la inconsistencia en los hechos, incluso la narración es "monótona" aunque quienes narran son Lochan y Maya, no hay diferencia alguna, los dos piensan igual, se expresan igual y en ocasiones en lo personal me confundía sobre quien estaba narrando qué, al igual que nos dio una percepción casi unidimensional, para eso mejor hubiera utilizado un narrador omnisciente. Y es que entre más lo pienso más me frustro y encuentro "detalles/defectos". Podría decirse que le doy un 2.49 estrellas a la historia, porque admito que el que sea un libro que hace cuestionar un tabú es algo bueno, habrá quien cambió de opinión al finalizar el libro pero yo sigo manteniendo la opinión que mencioné al principio
P3tisaa
 14 November 2021
buen libro, un poco triste pero buen libro en fin de cuentas, me encanto todo del libro, es incesto pero la historia de ambos hermanos es muy buena, como se desenvuelve todo, la narración es lo mejor que eh leído jajaja, llore mucho con el libro sinceramente pero yo lloro por todo así que nel jajaj recomendado al 100%.
Alexandra29
 18 September 2021
Creo que este libro puede dividir los pensamientos de una persona al tratar temas como el abandono, e incesto, y el amor entre hermanos, este libro puede llegar a dejar un hueco en tu corazon, al entender como es que se enamoran y sufren por no poder estar juntos.
Iamxime
 13 September 2021
Realmente increíble. al principio no estaba convencida pero... Qué manera tienen los personajes de hacerse querer! de conectar con ellos. Estoy segura de que la autora hizo un gran trabajo, siempre tan emocionante y expectante. Simplemente, un muy buen libro.
ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores 👋🏻, como están el día de hoy? Hoy me encantaría compartir una de mis últimas lecturas, yo sé que un tanto viejito pero no por eso no lo encontré  impactante  debido a que nos pondremos cara a cara con temas como el abandono, alcoholismo, incesto, amor y maltrato... preferirí poner desde un principio esto por que creo que sino te agrada  leer sobre estás situaciones es mejor pasar de largo con el libro.

SINOPSIS ⤵️
Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

😳 Leí el libro en un solo día  por que  aparte de que es ligero, no podía  parar de  leer por que de una cosa me enganchaba en otra y otra y otra....así que ese día  traía  unas ojeras  y ojos hinchados que ni se imaginan 😱 pero no supe si fue por llorar con el final o por desvelarme, pero pensándolo  bien creo que fue por las dos 😅.

💔 No es muy común que lea libros juveniles, los leo por su frescura y cuando mi lectura principal es muy densa, pero con esté  libro que bárbaro mi mente, corazón y estómago eran una licuadora de sentimientos y sensaciones 🤪 y sí ya se que esto no era una historia de amor pero es que termine deseando que no fueran hermanos 🤭 se que nada justifica el incesto, pero me hubiera  encantado que tuvieran un romance bonito y debo decir que mi romántica interna salió  a disfrutar de cada página leída y no me arrepiento de haberlo hecho, si tienes mente abierta léelo  seguro lo vas a disfrutar.
Perdón por no hablar tan a fondo del libro pero si lo hago quitaría mucho la emoción.

VALORACION:⭐⭐⭐⭐⭐
VillalobosThia
 08 September 2021
Okay, antes que nada, no solo es el tema principal lo que ustedes crees, creo que es algo aún más profundo que llegas a enfatizar todo el tiempo, no digo que esté bien o que lo esté romantizando, pero lo que les pasa a ellos es muy particular.

Me deje llevar por los personajes principales, y tengo que aceptarlo. Tenía mucho tiempo que un libro no llegaba a transmitirme eso, hablando de romance juvenil, esa necesidad de quedarte a las tantas horas de la noche leyendo y llorando con los personajes.

Está narrado en primera persona y con capítulos muy cortos, la forma de escribir de la autora es atraparte, no lo digo solo yo, créanme, te va envolviendo constantemente hasta que te desgarras tu también.
La historia te va envolviendo en una burbuja de sentimientos, que realmente tú olvidas el tema principal, y SOLO QUIERES QUE ESTÉN BIEN 😭😭😭🤍

Buenos personajes, bien construidos, la trama va avanzado y en ningún momento se siente pesado, todo lo contrario. Lochan se volvió mi personaje favorito, está cerquita de mi corazón, se volvió especial.
KarenB
 15 August 2021
Este libro me destrozo todo lo que se llama corazón y no solo por el final sino toda la historia, la situación de la familia es tan desastrosa pero los niños tratan de sobrevivir como pueden e incluso tienen sus momentos de alegría y felicidad.
Fui un mar de lágrimas en los últimos capítulos, y es que me arriesgue a leerlo porque escuche a muchas personas hablando de él pero aún así no me imaginé que me haría llorar tanto.

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley