Críticas sobre Prohibido (28)

entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Nunca estuve tan desolada con el final de una historia. #Prohibido de #TabithaSuzuma puso a prueba mi corazón y mi mente. Nunca creí que un libro me hiciera replantearme tantas cosas, tratar de ponerme de su lado y al mismo tiempo pensar en el porqué de sus acciones. En que accionaban así porque, simplemente, tuvieron una crianza sumamente diferente. Ellos también se lo plantean? pero también entendí al corazón. Ellos se aman con toda la intensidad y la inocencia. Se aman con locura.

Definitivamente este libro los va a llevar de un lado a otro.

No paro de llorar. Es tan intenso, tan real, tan verdadero y sentido.

Fui frenando la lectura, evaluando todos los puntos? nunca tuve los sentimientos tan a flor de piel.

Por alguna extraña razón, busqué este libro por todos lados? por fin pude leerlo y entendí que toda esa búsqueda valió la pena, es un libro increíble. Una historia asombrosa y con un tema tabú.

Puntuar esta historia después de escribir estas palabras, siento que es ridículo. Quizá a muchos no les parezca el libro del siglo? pero a mí me movió absolutamente todo.

Una autora increíble, que te atrapa hasta la última oración, que se propuso escribir un libro que genere debate, que te haga pensar y elevar tus sentimientos. Un libro que te hace buscar respuestas en si un amor así, es realmente prohibido.
Bookpiic
 04 mayo 2018
Este libro no me ha gustado mucho...
Tampoco es que esta historia me haya disgustado, es que no ha resultado ser lo que esperaba y no he conseguido disfrutar de su lectura. Se me hizo demasiado lento y esto, junto con el hecho de que no conecté con ninguno de los personajes, hizo que se me hiciera bola. Con deciros que lo comencé en febrero y lo he terminado en diciembre xD.
Me hice con él ya que lo había visto por las redes muy recomendado y no hacía más que ver buenas opiniones al respecto. Además, el género me gusta y pensaba que iba a disfrutarlo mucho y que iba a ser un libro de esos que me marcaran. Quizás lo empecé con demasiadas expectativas y eso también haya influido en mi opinión final pero también es cierto que otros tantos los empiezo con las mismas ganas y no me defraudan.
De primeras el tema principal que trata, el amor prohibido entre hermanos, es un tema que llama la atención (al menos la mía), algo interesante y poco habitual en la literatura, y más en literatura juvenil. Es un tema muy peliagudo, de los que hacen pensar y de esos en los que no sueles pensar muy a menudo. En ese sentido si que me ha gustado, me ha hecho pensar, analizar y crear mi propia opinión respecto al tema.
Pero, aún siendo un tema que llamaba mi atención, la historia en concreto de este libro no me ha llegado, no he conseguido sentirla ni me ha convencido del todo. Si es cierto que la autora escribe realmente bien pero en mi opinión, en esta historia hay demasiadas descripciones que hacen la lectura más lenta. Algo que he agradecido es leer capítulos intercalados en los que se iban intercambiando la voz tanto Lochan como Maya, algo que hace que puedas entender mejor la forma de pensar y los sentimientos de ambos.
En cuanto a los personajes, no me han disgustado para nada, se les llega a conocer profundamente, sobretodo a los dos protagonistas, Maya y Lochan. Ambos son personajes bastante atípicos en este tipo de novelas, sobretodo Lochan, el que, en mi opinión, es el gran protagonista y es el que más me ha gustado. No solo vemos como carga con el peso de tirar de toda la familia ya que es el hermano mayor y su difícil situación sentimental con su hermana sino que tiene muchos más problemas personales que le hacen complicado el instituto y entablar relaciones con el resto del mundo (obviando a su familia). En resumen, es un personaje muy interesante y complicado.
A pesar de todo esto no he conseguido empatizar con ellos y meterme de lleno en su historia. ¿Quizás mis prejuicios con respecto a su relación hayan tenido que ver?. Es algo que me he estado preguntando a lo largo de mi lectura, que quizás me estuviera influenciando y no consiguiera separar el libro de mi realidad ya que no consigo posicionarme en una situación como esa, no lo concibo. Aunque si que comprendo como ellos han llegado a ese punto y entiendo que en el fondo no se sientan como hermanos debido a la situación familiar que enfrentan.
Y hablando un poco del final, deciros que es impactante, aunque me hacía una idea de por donde irían los tiros no me esperaba algo así. Es duro y me hizo soltar la lagrimilla.
En general pienso que el argumento de la historia es muy bueno y diferente pero pienso que se le podía haber sacado mucha más chicha al asunto y crear un libro mucho más impactante y profundo.

Este es un libro duro, trata sobre un tema complicado y que puede costar procesar pero a la vez es un libro que hace pensar y que intenta romper tus esquemas.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
daiana_solis
 08 octubre 2020
Primera vez qué leo a la autora y es el el primer libro qué leo de ella me habían dicho que me rompería el corazón aunque nunca me imaginé que me doleria tengo lo amó de principio a fin sin duda cada personaje tiene un pedacito de mi corazón lochan y maya los amo más allá de que su amor sea bueno o malo para lagunas personas me quedo con esos sentimientos tan tiernos y profundos la autora logra que te pongas en la piel de los protagonistas sin más está decir que hay leelo con la mente abierta y corazón abierto disfrutar la lectura me hizo sentir tanto mientras lo leía sin duda es una de mis mejores lecturas en lo que va del año se robó mi corazón.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Después de haber leído el segundo libro de la autora, nos apetecía mucho leer este, aunque no nos ha convencido tanto como Herido, de hecho, algunas partes se nos hicieron hasta aburridas, a pesar de que la historia que cuenta es de las que llegan a tocar la fibra.

En esta historia nos encontramos con dos hermanos adolescentes que, por circunstancias de la vida, tienen que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños, ya que el padre no se hace cargo y la madre... es para darle de comer a parte. Pero es justo con este personaje, con la madre, con el que tenemos un cierto problema.

En algún momento de la historia, la madre dice que tuvo a sus hijos sin querer. Y podemos entender que haya un desliz con un embarazo, incluso con dos, pero con cinco... ¿De verdad pretenden hacernos creer que se pueden cometer 5 veces el mismo desliz? A nosotros no nos parece normal, de manera que creemos que la historia ahí cojea bastante, aunque estando la historia mucho más avanzada, la autora intenta arreglarlo diciendo que tuvo a los 5 hijos porque su exmarido así lo quería, cosa que tampoco nos creemos demasiado, pero bueno, podemos intentar correr un tupido velo.

En cuanto a la relación de los dos hermanos, de alguna manera sí que podemos llegar a creérnosla, porque al fin y al cabo, la manera en la que se han criado ambos jóvenes no ha sido normal, y no han podido tener una infancia-adolescencia de hermanos, aunque también nos ha parecido un poco forzado.

Lo que más nos ha salvado la historia para poder decir que nos gusta, es el epílogo, que nos ha hecho soltar alguna que otra lágrima, pero si no llegamos a contar con él, la historia nos hubiera parecido una más, de esas que pasan por nuestras manos sin pena ni gloria.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
esthersanchez1979
 02 julio 2020
Fue devastador! una historia diferente, me meti tanto en la historia que senti algo que le paso a uno de los protagonistas. El final me dejo hundida, aun asi, volveria a leerlo sin dudar
Almareyesme
 13 julio 2019
Esta historia llama la atención debido al tema que maneja y consigue atrapar al lector fácilmente, ya sea por morbo o por lo que quieran, personalmente creo que no comparto la opinión popular sobre el libro ya que la verdad nunca terminó de agradarme y no porque no sea de “mente abierta” si no porque este libro trata un tema delicado, que en algunas parte llegó a parecerme muy pesado y ya no quería seguir leyendo.

La autora hace que el nacimiento de la relación sea algo que tenía que pasar, porque si nuestros personajes estuvieran en otras circunstancias otra cosa seria, pero no es el caso.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
Lilly
 12 abril 2018
Este libro es absolutamente... ¿impactante? ¿emocionante? ¿apabullante? ¡Sí, sí y sí! Todo eso y mucho más. He de decir que es uno de esos libros que empiezas a leer, vas pasando las hojas, llegas al final, lees la última línea y piensas: "¿Y ahora que hago con mi vida?" Y no estoy exagerando. Bueno, puede que sí esté exagerando un poco, lo siento, pero realmente te deja un vacío extraño en el pecho que no sabrías decir si es bueno o malo. Yo todavía estoy intentando descubrirlo, amigos.

Para empezar, el tema que trata es bastante original. Hasta ahora no había leído ninguna historia en la que el incesto se representara de este modo y, al menos en este caso, me he llevado una grata sorpresa. No me repelía la idea de dos hermanos enamorados (como les pasa a muchos cuando leen la sinopsis y les resulta "asqueroso", algo totalmente inconcebible), pero tampoco me animaba a leer el libro. La realidad es completamente diferente a lo que esperas de Forbidden, y a medida que lees el libro vas viendo que, en el fondo, Lochan y Maya nunca se han sentido como hermanos, sino como los padres de sus hermanos. No pudieron desarrollar una relación fraternal porque, si no hubieran adoptado los roles de padre y madre, no habrían podido mantener unida a su familia.

En los primeros capítulos empezamos a conocer a los hermanos Whitely; a Lochan (Lochie solo para la familia), Maya, Kit, Tiffin y Willa. Todos ellos son tremendamente adorables a su manera y resulta imposible no soltar algún "awwwwww" cuando Tabitha nos describe alguna escena familiar (a mí hay una que me encanta y en la que, personalmente, solté el "awwww" más largo de mi vida).

LOS PERSONAJES:

Como los narradores son dos, Lochan y Maya, y van alternándose, estos son los personajes que más llegamos a conocer. Lochan es un chico que desde el principio inspira una ternura infinita; alguien podría decir que no, que lo que en primer lugar inspira es lástima o compasión, pero yo no lo creo. Ya desde el principio nos damos cuenta de que Lochan es un chico increíble que hace lo que sea por su familia, que nunca se queja por tener que hacer siempre un papel que no le corresponde y, por encima de todo, un chico realmente fuerte. ¿Que me gustaría que pudiera ser solo un adolescente normal y que no tuviera tantas responsabilidades? Por supuesto que sí, con todo mi corazón, porque no es justo que tenga que hacer frente a todas esas cosas solo (o con la ayuda de Maya); pero si lo pensáis bien, todas y cada una de las cosas que constituyen su vida hacen de él la persona que es, el Lochie al que todos queremos cuando terminamos de leer el libro, y esa es la realidad. Además, la autora describe a la perfección cómo se siente (supongo que influye el hecho de que Tabitha haya tenido algunos problemas de salud a lo largo de su vida): su introversión, su miedo a hablar en público, sus ataques de ansiedad, su preocupación por permitirse ser feliz (aunque solo sea por unos momentos), pues considera que es algo tremendamente egoísta... La paz de su caótico mundo es Maya, la persona que siempre le apoya, la persona con la que actúa como realmente es.

También llegamos a conocer en profundidad a Maya, quien siempre está dispuesta a ayudar a Lochan para poder sacar adelante a sus tres hermanos. Ella es muy madura para su edad y, en cierto modo, supongo que esa es una de las cosas que le llaman la atención a su hermano de ella (pues él también es muy maduro y muy inteligente). No obstante, si decimos que ambos interpretan los papeles de padre y madre, también es justo que digamos que, si bien Maya hace de madre, ella casi siempre es la que reconforta a sus hermanos, la que los calma después de las discusiones, y quien tiene que ser "el malo de la película", como padre, es Lochan; lo cual hace que empeore su situación emocional, pues sufre mucho estrés debido a todo lo que he mencionado anteriormente.

Kit es el hermano más rebelde. Bebe, fuma, es demasiado espabilado en lo que a las chicas se refiere y, sobre todas las cosas, se opone a todas y cada una de las decisiones que Lochan toma como hermano mayor. No es capaz de aceptar que su hermano tenga que hacer el papel de padre y, en consecuencia, que como tal le dé órdenes. A pesar de todo, es bastante chocante ver que actúa así cuando no es más que un niño (tiene trece años, nada menos) y, al menos en mi caso, este fue un factor que me hizo verle desde un punto de vista completamente confuso porque... sí, no hace más que provocar y arruinar cualquier momento de paz para su familia, ¡pero es que es un niño! Él tampoco tiene la culpa de tener la vida que tiene... Y eso me hace odiarle y no odiarle al mismo tiempo. Podréis juzgar vosotros mismos una vez que hayáis leído el libro y ya me contaréis qué opináis vosotros.

Tiffin y Willa son los hermanos pequeños, son de esa clase de personajes que te hacen reír y llorar y reír y llorar y re... Bueno, creo que entendéis el concepto. Son dulces, inocentes, felices a pesar de todo lo que les rodea, y quieren con toda su alma a sus hermanos mayores. Como es lógico, confían en que su madre (la alcohólica que apenas está en casa con sus hijos) siempre regresará para estar junto a ellos. Eso, mientras vas leyendo el libro, es algo que te pesa en el corazón porque sabes que, al final, las cosas se van a torcer...

PUNTOS FUERTES:

Los personajes, por supuesto. Cuando termines de leer Forbidden tendrás la sensación de que los conoces desde hace años, porque están muy bien caracterizados y se te meterán debajo de la piel.
El realismo. A excepción de que los protagonistas tienen una relación incestuosa, la ambientación del libro, las situaciones que describe y la actitud de los personajes son muy, pero que muy realistas. Los Whitely podrían ser hasta tus vecinos.

Perspectiva. Y os estaréis preguntando... ¿qué es eso de perspectiva? Pues con perspectiva me refiero a que el punto de vista que nos da la autora me ha resultado completamente fascinante. No es que emplee una técnica de estas con nombre rarito (que nadie sabe qué o en qué consiste... o casi nadie), sino que nos muestra todos y cada uno de los recovecos del ser del protagonista. Leer este libro para mí fue como ser él de verdad, como si viera a través de los ojos de Lochan.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
AliCeL
 20 septiembre 2020
Lo que mejor recuerdo de este libro es la sensación que me dejó.

Lo leí hará ¿7 años?, la verdad que ni lo sé. Lo que sí recuerdo claramente es que fue un verano mientras estaba con mis amigas en la piscina, y mientras ellas se bañaban yo estaba enfrascada en este libro. Lo terminé y me quedé tumbada en la toalla porque estaba en shock con todo lo que había pasado, pero sobre todo con el final…

La sinopsis ya nos avisa de que la temática es el incesto, un tema que no se ve en ningún libro como este porque obviamente no suele ser romantizado. Y no es que este libro consiga hacer el concepto romántico, pero no puedes evitar sentir pena por Lochan y Maya . Sus sentimientos y su situación son complicados, y ellos lo saben, ¿pero se les puede culpar por la forma en que se desarrollan las cosas?

Creo que es comprensible que se vean envueltos en este romance. Por culpa de la ineptitud de sus padres, Lochan y Maya han tenido que adoptar sus roles en la familia para cuidar de sus tres hermanos pequeños, y eso provoca que la carga y el miedo de que los Servicios Sociales les separen, les hagan olvidar que son hermanos y que nada debería pasar entre ellos. Que es totalmente imposible.

Quieras o no, estos dos jóvenes y la historia consiguen cautivarte. Te hacen entender poco a poco su situación e incluso desear (con todas tus fuerzas en mi caso) que todo les vaya bien. Y cuando llega el final… te rompen el corazón en mil pedazos y te dejan 7 años recordando la historia de amor.

Sin duda es uno de los libros que más me han impactado, y por eso lo recomiendo muchísimo.

-Ali

A todos nos gusta el drama, pero el ajeno y en los libros, aún más. ¿Habéis leído alguna vez un libro sobre incesto?

Pues aquí tenéis uno que trata este tema de una forma tan natural que hasta llegas a querer que acaben juntos y se quieran y coman perdices y… ¿Se nota lo mucho que los quería juntos?

En fin, no habría conocido/leído este libro de no haber sido por Ali, quien me convenció de comprarlo en la (ultima, por culpa del covid) Feria del Libro de Madrid. Así que MIL GRACIAS.

Los personajes, sobre todo los dos protagonistas, son muy realistas, humanos y casi parece que los puedes tocar, que están de pie delante de tí. Admito que Maya es adorable, un amor de persona y alguien con quien me encantaría pasar una tarde hablando, pero Lochan me pierde. Pocos personajes masculinos hay que me hagan sentir tan segura y feliz. Quiere a Maya, lo sabes tú, lo sabe él y lo sabe ella, pero acepta que es imposible y no intenta forzar nada EN NINGÚN MOMENTO y eso que viven juntos (¿He dicho ya que son hermanos? Me encanta el drama). ¿Podría haber más personajes como él? Gracias.

Dicho esto, los demás personajes son un poco más planos (son los secundarios y me parece lógico), pero siguen teniendo ese toque real que los hace tan especiales. de este grupo me enamoré de Francie, la mejor amiga de Maya, que está claramente enamorada de Lochan (Pero es mio, que quede claro). Y me encanta cómo apoya continuamente a su amiga, incluso aunque no sabe qué pasa entre los hermanos.

Y ahora, sí que sí. Vamos a hablar del final. Creo que todo aquel que haya leído este libro, sabe de lo que hablo cuando digo que este final todavía me arranca el corazón de vez en cuando. Lo estruja delante de mí para torturarme, pero no puedo dejar de pensar en lo perfecto que es para esta historia. Siento decirlo, pero no, no acaba bien. No podía acabar como yo quería con las perdices, porque no es un cuento de hadas, no es una historia de colores pastel con pajaritos cantando de fondo. Es una historia negra y gris, con previsión de lágrimas asegurada. Por eso no puede acabar bien, pierde el tono real que tanto me gusta.

En fin, dejo aquí la reseña con los ojos vidriosos y la nariz congestionada mientras pienso en Lochan y Maya y en mi final con perdices que no pudo ser.

-L

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis del final? ¿Qué tipos de final os gustan? ¿También sois fanáticos del draga ajeno?
Enlace: https://thebookslayers.home...
Intothebooks
 10 julio 2020
Le doy dos estrellas porque la forma de escribir de la autora me ha gustado, pero... ¿la historia? No era para mi, lo siento... He esperado desde el principio he esperado un plot twist, un algo que diera sentido al libro y nada... Un final de lo más sorprendente y, a la vez, indiferente. Eso sí, el libro me ha dejado muy fría...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Cachotia
 05 febrero 2020
No puedo describir lo que este libro me ha hecho sentir... Aunque los protagonistas tienen una vida difícil, complicada y marcada por la necesidad y la tristeza, no llego a entender como pueden enamorarse dos hermanos. Ha sido difícil para mí poder terminar de leer la historia, pero una vez comienzo un libro tengo la necesidad de terminarlo. Tenía la esperanza de que al final no resultasen hermanos realmente, pero terminé completamente desolada con el desenlace de la historia. Es tan triste..

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley