Críticas sobre Prohibido (58)

Bunny_Ney
 10 August 2021
Bueno, por recomendación a: “este libro te hará llorar”, es que lo leí. Y no, no me hizo llorar, me hizo enojar. Fuera de la trama principal sobre dos hermanos enamorados, está el contexto. No me gustó como sobre protegían a la madre aun que tuvieran un buen argumento, debieron hacerle saber a la madre las consecuencias de su alcoholismo y abandonó familiar.
Sé que solo era un libro, pero los niños y adolescentes tiene derecho a vivir sus etapas de acuerdo a sus edades; se me hizo muy injusto lo que vivieron los hermanos, por que si quitamos el tema del incesto, lo que vive una familia de 5 hermanos con padres descuidados, es una realidad.
Y no, no me gustó.
KimberlyMeraza
 28 July 2021
Si me preguntaras con que palabra describiría este libro,sin duda alguna me tomaría un muuuy largo rato en encontrar alguna ya que esté libro superó todas y cada una de mis espectativas y es de esos libros que te dejan pensando como un buen rato y necesitas releer si o si, por esto sin duda es uno de mis favoritos.
noebooks
 22 June 2021
Es un libro bastante oscuro y he de decir que a pesar de su inocencia un poco perverso. Es una historia un poco siniestra debido a lo que son pero eso no quita que sea bonita y triste. Es una historia que recomiendo tener la mente abierta y estar bien mentálemente porque te va a dejar tocada. Es una maravilla oscura y desgarradora
liangchuam
 13 June 2021
Nunca he llorado con las películas ni con los libros, pero este libro me hizo llorar durante semanas…
La escritora expresa tan bien los sentimientos y los pensamientos de los personajes que llegas a entender por que se enamoran.
No es de los libros que mas me ha enganchado ya que hubo una parte que se me hizo algo pesada pero aun así este libro esta en mi “Top 5”
s3rpient3
 03 June 2021
AMOR IMPOSIBLE, PROBLEMAS SOCIALES

Normalmente no leería este tipo de libros porque me gustan los finales felices, pero no me arrepiento de haberlo leído, este libro se llevó una parte de mi corazón y me hizo empatizar con los personajes principales de una forma que ningún otro libro lo ha hecho.

Nunca me importo de que los protagonistas sean hermanos y que se enamoraran, creía que ese era un tema bastante interesante pero cada vez que leía me daba cuenta que ellos no se sentían como hermanos, ellos eran mejores amigos y sentían una gran presión al tener que criar a sus hermanos lo que los hacía a los ser madre y padre de sus propios hermanos, ya los padres de ellos los dejaron, ahora tienen que vivir con la presión de que servicios sociales los separe.

Los protagonistas son Lochan y Maya, desde el primer momento ame a Lochan por lo fuerte y tierno ,obviamente podemos sentir la presión que lleva y a veces lo triste que se siente y a pesar la forma en la que apoya a su familia ante todo ,es una de las cosas que amo de este personaje. Maya que es muy madura para su edad y siempre está dispuesta a ayudar a Lochan, ella siempre termina las discusiones y controla casi todo, y Lochan es sentimental y pasivo.

No me gustó el final, me destrozó el corazón ,lloré a moco tendido. Lochan y Maya debieron de tener un final feliz, se lo merecían y sus padres tendrían que haberse ido a la cárcel o algo así por abandonarlos.

sofiavasquez
 13 May 2021
Esta historia es profunda, real y tan desgarradora, que me ha tenido con la garganta apretada y los ojos aguados.
Sentí de primera mano tal y como los personajes ese amor, esa complicidad, esa conexión especial pero también ese dolor, ese vacío, impotencia, angustia, miedo...

"Podemos amarnos. No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca".

Al final tanto amor y sacrificio me han roto el corazón.

Esta historia no abarca un solo tema en concreto, si no que también nos muestra el conflicto que vive cada día uno de los personajes en su instituto a causa de su fobia social.
O la negligencia y todo lo que eso conlleva. (Una madre alcohólica y un padre que nunca hizo acto de presencia) Y el rol que toman los hermanos mayores para estar al cuidado de sus hermanos más pequeños.

Prohibido, es un libro que me ha dejado hecha plomo y cuestionándome muchas cosas sobre; la vida, el amor, el pensamiento, la mente, el comportamiento humano, los conflictos internos y externos, creencias.

"Al fin y al cabo eso es lo que todos estamos tratando de hacer: encajar, de una u otra manera, tratando desesperadamente de fingir que todos somos iguales".
faby_rmz23
 09 April 2021
Lo terminé anoche y hoy siento como el corazón presionado. Debo confesar que antes de la mitad del libro lo iba a dejar, era muy negativo para mí. El estilo de vida que los niños tenían me deprimía, frustraba y desesperaba (eso era lo que la autora quería, obviamente). Necesitabas sentir todo eso para EMPATIZAR con Maya y Loch.

Para mí los pobres niños estaban muy confundidos, sin una figura paterna, la ansiedad social de Loch o posible autismo, las responsabilidades en casa, las hormonas de la adolescencia y el amor puro de hermanos, hizo tergiversar su relación. Amor puro, de acuerdo pero de hermanos, familia.

Siento mucha pena por ellos pero más por Loch, su decisión fue por amor a su FAMILIA. Él de verdad los amaba y aunque quisiera otro final, es muy real. La vida para algunas personas es así o peor.

Definitivamente lo que me dejo este libro es EMPATÍA por las personas. Veo tantas formas de poder ayudarlos pero es solo un libro, en la vida real debe haber peores casos y eso me estremece.
danyglzv14
 01 March 2021
No se que pensar, la trama es un tema muy taboo, donde no estamos acostumbrados a vivir o escuchar. Cada vez que abría el libro podía sentir como me pesaba el corazón, como sufría por Lochan y Maya.
Tuve mis dudas sobre si apoyar la relación o no, pero al final no es su culpa y haber crecido en este ambiente fue lo que los impulso a estos sentimientos.
El final, dios santo, no he dejado de llorar aún, pero si espero que Kit se arrepienta toda la vida de lo que hizo.
Yetsenia
 25 February 2021
No lo recomiendo en absoluto y no se trata de que el libro fuera malo, en si tiene varias partes interesantes, pero seamos sinceros y aclaremos algo.

Que tenia realmente Lochan que no podía hablar con nadie mas que no fuera su familia o sufría de ataques de pánico?
Ósea, la autora jamás aclaro en todo el libro que era lo que sucedía y el porque de su actuar, solo se baso en ir contando la historia de amor entre 2 hermanos que pensaban en como no ser rechazados por estar enamorados y tener la misma sangre. Quienes por cierto, solo aceptaron lo que les toco vivir y asumieron el papel de madre y padre de sus hermanos menores, sin buscar ningún tipo de ayuda para sobrellevar todo lo que estaban pasando.
Además, alguien me puede explicar como es posible que no se nombrara a ningún familiar mas que los padres y hermanos?

Pensé realmente que seria una historia mucho mas interesando, dado que el tema central entre ellos es el incesto y el abandono de sus padres, pero encontré que mas que preocuparse por sus hermanos, se preocupaban de que no fueran descubiertos teniendo sexo o podrían ir a la cárcel, o como hacer que su relación funcionara con sus hermanos dentro con ellos.

Así que realmente no encuentro que la autora realizada un excelente libro, aunque eh visto que a muchas personas les gusto, creo que le falto profundizar mucho mas y que debería de haber contado la historia solo desde un punto de vista y luego en un segundo libro desde el otro. Porque el tema en si era bueno, interesante, pero falto mucho mas.
aldimo97
 16 February 2021
Prohibido es un libro psicológicamente turbio. Tal como indica el título, la novela indaga en un amor imposible. Y no, no me refiero a la típica trama de amor imposible porque uno de los personajes vive en la otra punta del mundo, es un famoso o bien padece una enfermedad crónica. Me refiero a un amor que va más allá, el amor entre hermanos (de sangre) que deriva en romance.

Así que ahora me entendéis cuando digo que el libro es muy turbio. Sobretodo porque Tabitha Suzuma se encarga de construir un contexto social de los protagonistas tan fulminante y deprimente que entiendes perfectamente porque finalmente Lochan y Maya se enamoran ciegamente sin importar su condición familiar.

Sin duda alguna, una novela adictiva que te atrapa y te hace cuestionar muchos aspectos de la construcción de los estándares sociales.

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley