Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Lo que mejor recuerdo de este libro es la sensación que me dejó.

Lo leí hará ¿7 años?, la verdad que ni lo sé. Lo que sí recuerdo claramente es que fue un verano mientras estaba con mis amigas en la piscina, y mientras ellas se bañaban yo estaba enfrascada en este libro. Lo terminé y me quedé tumbada en la toalla porque estaba en shock con todo lo que había pasado, pero sobre todo con el final…

La sinopsis ya nos avisa de que la temática es el incesto, un tema que no se ve en ningún libro como este porque obviamente no suele ser romantizado. Y no es que este libro consiga hacer el concepto romántico, pero no puedes evitar sentir pena por Lochan y Maya . Sus sentimientos y su situación son complicados, y ellos lo saben, ¿pero se les puede culpar por la forma en que se desarrollan las cosas?

Creo que es comprensible que se vean envueltos en este romance. Por culpa de la ineptitud de sus padres, Lochan y Maya han tenido que adoptar sus roles en la familia para cuidar de sus tres hermanos pequeños, y eso provoca que la carga y el miedo de que los Servicios Sociales les separen, les hagan olvidar que son hermanos y que nada debería pasar entre ellos. Que es totalmente imposible.

Quieras o no, estos dos jóvenes y la historia consiguen cautivarte. Te hacen entender poco a poco su situación e incluso desear (con todas tus fuerzas en mi caso) que todo les vaya bien. Y cuando llega el final… te rompen el corazón en mil pedazos y te dejan 7 años recordando la historia de amor.

Sin duda es uno de los libros que más me han impactado, y por eso lo recomiendo muchísimo.

-Ali

A todos nos gusta el drama, pero el ajeno y en los libros, aún más. ¿Habéis leído alguna vez un libro sobre incesto?

Pues aquí tenéis uno que trata este tema de una forma tan natural que hasta llegas a querer que acaben juntos y se quieran y coman perdices y… ¿Se nota lo mucho que los quería juntos?

En fin, no habría conocido/leído este libro de no haber sido por Ali, quien me convenció de comprarlo en la (ultima, por culpa del covid) Feria del Libro de Madrid. Así que MIL GRACIAS.

Los personajes, sobre todo los dos protagonistas, son muy realistas, humanos y casi parece que los puedes tocar, que están de pie delante de tí. Admito que Maya es adorable, un amor de persona y alguien con quien me encantaría pasar una tarde hablando, pero Lochan me pierde. Pocos personajes masculinos hay que me hagan sentir tan segura y feliz. Quiere a Maya, lo sabes tú, lo sabe él y lo sabe ella, pero acepta que es imposible y no intenta forzar nada EN NINGÚN MOMENTO y eso que viven juntos (¿He dicho ya que son hermanos? Me encanta el drama). ¿Podría haber más personajes como él? Gracias.

Dicho esto, los demás personajes son un poco más planos (son los secundarios y me parece lógico), pero siguen teniendo ese toque real que los hace tan especiales. de este grupo me enamoré de Francie, la mejor amiga de Maya, que está claramente enamorada de Lochan (Pero es mio, que quede claro). Y me encanta cómo apoya continuamente a su amiga, incluso aunque no sabe qué pasa entre los hermanos.

Y ahora, sí que sí. Vamos a hablar del final. Creo que todo aquel que haya leído este libro, sabe de lo que hablo cuando digo que este final todavía me arranca el corazón de vez en cuando. Lo estruja delante de mí para torturarme, pero no puedo dejar de pensar en lo perfecto que es para esta historia. Siento decirlo, pero no, no acaba bien. No podía acabar como yo quería con las perdices, porque no es un cuento de hadas, no es una historia de colores pastel con pajaritos cantando de fondo. Es una historia negra y gris, con previsión de lágrimas asegurada. Por eso no puede acabar bien, pierde el tono real que tanto me gusta.

En fin, dejo aquí la reseña con los ojos vidriosos y la nariz congestionada mientras pienso en Lochan y Maya y en mi final con perdices que no pudo ser.

-L

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis del final? ¿Qué tipos de final os gustan? ¿También sois fanáticos del draga ajeno?
Enlace: https://thebookslayers.home...