ISBN : B07PP99GZZ
Editorial: Destino (12/04/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La familia de Esther Solar es… rara. Según la maldición que los persigue, aquello a lo que le tienen más miedo terminará matándolos cuando menos lo esperen y, por eso, su padre no ha salido del sótano en seis años; su hermano sella los interrup­tores con cinta para que nunca se apaguen y lo que se oculta en la oscuridad no lo devore; su madre, una ludópata, vive rodeada de amuletos vivos capaces de alejar la mala suerte.

Todo eso, claro, son cosas que... >Voir plus

ivettevil
 16 July 2021
Tanto el titulo como la portada fue lo que me atrajo a este libro. La autora nos atrapa con la historia de una adolescente que tiene una familia que esta maldita, a lo largo de toda la historia se nos habla de como la familia esta maldita a morir a causa de su peor pesadilla y Esther esta tratando de encontrar que es lo que mas le da miedo, mediante una lista, una que solo sigue creciendo y creciendo, mientras averigua que es lo que realmente la asusta simplemente evita todo lo que en ella hay, hasta que llega Jonah, los dos se sumergen en una aventura, comprometidos (solo Jonah) en quitar cada miedo de esa lista.
Los personajes secundarios de esta historia son un soplo de aire fresco, el ver una familia tan rara y tan bien formada, es la esencia de la historia. Con esta historia vas a sentir pena ajena, vas a reír, pero, sobre todo, vas a reflexionar, si bien no es un libro profundo, si es uno que te pone a pensar.
El trasfondo de esta historia es increíble, pues indirectamente toca el tema de la salud mental, uno que cada vez es mas presente en nuestra sociedad, que de a poco se le da la importancia que merece.
maggie_fangirl
 08 September 2021
Este libro nos cuenta la historia de Esther y su familia, y su viaje por superar sus miedos y enfrentar su realidad. Es una historia de aceptación, de enfrentar miedos e inseguridades, y de visibilizar la importancia de la salud mental.
Esther es un personaje que me hizo sentir mucho y me pude ver reflejada en ella. Pude sentir como se sentían ella y los demás personajes, es muy fácil empatizar con ellos y comprender porque se sienten así.
Los puntos más fuertes de la historia para mí son, por un lado, el trasfondo que tiene, al abordar temas importantes de salud mental como lo son la ansiedad, los ataques de pánico, la depresión y el miedo, abordándolos de manera adecuada; y por otro, la narración de la autora, llena de humor en todo momento, lo que hace la lectura bastante fluida y amena.
En general es una historia bonita. divertida, reflexiva e importante.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"Cada persona que dejamos entrar a nuestra vida tiene el poder de hacernos daño. A veces lo harán y a veces no, pero eso no nos refleja, ni a nuestra fortaleza. Amar a alguien que te lastima no te hace débil"
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"A veces eres valiente si te vas. A veces eres valiente si te quedas. Es importante saber la diferencia"
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"La mayor parte del tiempo las personas no son ni buenas ni malas, ni bondadosas ni malvadas, sólo son personas.
Y a veces el amor, aunque eso sea lo único que tienen para ofrecer, es suficiente"
maggie_fangirlmaggie_fangirl08 September 2021
"No valoras a tu familia porque no te aman como tú quieres, pero eso no significa que no te amen tanto como pueden. Que la gente no sea perfecta no significa que sea insuficiente"
ivettevilivettevil16 July 2021
La historia de cómo Jonathan Smallwood le robó a Esther Solar es bastante sencilla. Pero la historia de cómo ella llegó a amarlo es un poco más complicado.
otros libros clasificados: miedoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas