Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
"Hay personas que no merecen vivir. También esas merecen justicia. Susana Rodríguez Lezaun lo ha vuelto hacer en un thriller tan adictivo e implacable como su protagonista, la inspectora Pieldelobo: pasen y lean". Ibon Martín
La esperada nueva novela de la serie de la inspectora Marcela Pieldelobo, en una investigación contrarreloj en la que todos mienten y nadie parece tener prisa por dar con un eminente empresario secuestrado.
Francisco Sarasola, un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 08 March 2024
Llega la tercera parte de la novela cuya protagonista es la Inspectora Pieldelobo.
Creo que todo estábamos deseando tener un siguiente “episodio” como en la televisión con un nuevo caso.
La vida de la Inspectora continúa, pero se puede leer de forma completamente independiente a los dos anteriores, porque si algo hay, es que la autora da unas pequeñas pinceladas a lo que pueda afectar del libro anterior que es poco en éste y lo suficiente para que no se pierda el ritmo de la trama y no nos quedemos sin saber información en el tintero.
Con un nuevo compañero, se estrenarán en el caso de un secuestro exprés de un gran empresario inmobiliario de la zona de la autora (lugar de ambientación de la novela, que todo quede en la terreta). Y que dará muchos giros completamente inesperados para marear y jugar con el lector para mantenerlo pegado a sus páginas.
Veremos corrupción, asesinatos, venganzas, daños colaterales, pero así es el mundo a esas escalas, todos queremos más cuanto más tenemos. Y el enemigo puede estar en cualquier parte.
A mí me ha encantado el libro porque Susana tiene un estilo particularmente muy trabajado. Nada está puesto por que sí. Se documenta mucho en cosas que perfectamente podría no entrar en detalle y dejarlo como simplemente un nombre y no especificar. Pero justo eso que especifica es lo que hace que a los amantes como yo del género nos haga más creíble la novela y nos haga estar atentos a cualquier detalle y no se nos escape nada.
De hecho, me encantaría poder hacer un directo con ella porque quiero que me explique cosas súper curiosas que he aprendido gracias a ella como la paciencia de los cocodrilos y que nos los explique y como se le ocurre. Hay una gran labor de documentación detrás que no me ha dejado indiferente.
JavierFP
 02 April 2024
Vuelve Marcela Pieldelobo en esta tercera entrega de la serie, y lo hace en plena forma, sin dar ninguna muestra de desgaste. Es más, me atrevería a decir que la serie va mejorando con cada nueva entrega, y esto es gracias a que la autora tiene pillado a la perfección el punto al personaje de Marcela, protagonista indiscutible de la serie.

Francisco Sarasola, un importante promotor inmobiliario de Pamplona, ha desaparecido sin dejar rastro. Cuando días después de su desaparición, su familia recibe un vídeo que le muestra malherido, exigiendo un millón de euros por su liberación, la Inspectora Pieldelobo topará con una familia que no parece muy interesada en salvar la vida del patriarca, destapando un entramado de chantajes, amenazas, extorsiones y odios familiares.

Aunque casos independientes, es recomendable leer la trilogía en orden para poder seguir la evolución de Marcela, un personaje que es el alma y eje central de la serie, y cuya conexión con el lector es fundamental para disfrutar la lectura. Cuando la conocimos, Marcela había tocado fondo. Su pasado traumático y su conflictivo divorcio la convirtieron en una mujer rota, desconfiada y muy cauta a la hora de establecer relaciones personales. Cuando parecía que todo en su vida empezaba a marchar y que por fin estaba saliendo del pozo en el que se encontraba gracias a las nuevas personas que aparecieron en su vida, la inestabilidad y las dudas han vuelto a hacer acto de presencia.

Marcela es un personaje complejo, muy bien definido, con múltiples capas y repleto de contradicciones, que se siente muy real. Continúa siendo muy orgullosa, le cuesta dar su brazo a torcer, aceptar la autoridad o acatar las normas. Aunque proyecta una imagen de mujer fuerte e independiente que no necesita nada ni a nadie, en el fondo se siente frustrada consigo misma y hace todo lo que está en su mano para generar en los demás ese mismo rechazo hacia ella, como si creyese no ser merecedora de ninguna de las cosas buenas que le pasan.

Este constante autosabotaje hace que en ocasiones el personaje pueda provocar cierta antipatía en el lector, pero el hecho de saber de dónde viene hace que, aunque no puedas justificar ciertas actitudes, si puedas llegar a entenderlas. Como vieja conocida que es, te gustaría poder decirle cuatro cosas cuando ves que se está equivocando.

En esta ocasión contará con un nuevo compañero, el Subinspector Vila, que servirá para mostrar las dificultades que implica el tener que empezar a trabajar con una nueva persona cuando ya tienes una manera muy marcada de hacer las cosas. Aunque en un rol secundario, este ya da señales de tener una personalidad un tanto contradictoria que podría dar bastante juego en futuras entregas.

Mejor muerto” es la más coral de las tres novelas que componen la serie hasta la fecha, al no centrarse exclusivamente en la figura de Pieldelobo. Poblada de personajes moralmente reprobables con más sombras que luces la mayoría de ellos, son personajes que atrapan por la animadversion que llegan a despertar en el lector. Todos mienten, todos ocultan algo y todos actúan buscando su propio interés.

La investigación policial del secuestro y asesinato está llevada de manera impecable, muy bien desarrollada, prestando atención al detalle y resultando creíble en todo momento, manteniendo un ritmo ágil que logra sorprender hasta las últimas páginas.

Mejor muerto” es una novela de lo más disfrutable y entretenida, y que deja a Marcela en lo que parece un nuevo punto de inflexión en su vida. Sólo espero y deseo poder volver a saber de ella muy pronto.
Chuspaixonporler
 01 April 2024
Francisco Sarasola llevaba tres días desaparecido cuando su esposa decide notificarlo a la policía, algo que la inspectora Marcela Pieldelobo hace notar y le llama notoriamente la atención. Ello junto a la urgencia  por parte de sus hijos por hacerse cargo de la empresa y no por pagar el rescate solicitado por los secuestradores.

Así arranca Mejor muerto, la tercera entrega protagonizada por la inspectora Marcela Pieldelobo esta vez acompañada por su nuevo compañero, el subinspector Vila con el que no parece tener mucha química.

Con todos estos ingredientes, me he encontrado con un thriller policial brutal, muy entretenido y lleno de intriga. Con una investigación compleja, con apenas pistas y con una familia poco avenida en la que imperan el odio, la avaricia, la traición y el chantaje.

A este adictivo thriller, que cuenta con una narración impecable, no le falta de nada: suspense e intriga de principio a fin, con giros y resoluciones progresivas y sorprendentes. A lo que se suma el especial carácter de su protagonista, implacable y duro que le lleva a tener alguna fricción con alguno de sus compañeros pero aún así meticulosa hasta el final y un sentido aférrimo de la justicia.

He empezado con el tercero de la saga pero lo he llevado muy bien porque el caso es autoconclusivo. Pero aún así, me ha gustado tanto la protagonista que ya he pedido los dos libros anteriores de la saga para ponerme al día en todos los aspectos.

Melania
 01 April 2024
¡Hola lectores!
¿Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa? Yo las he disfrutado en muy buena compañía, con la lectura de la nueva novela de Susana Rodríguez Lezaun, “Mejor muerto”.
Se trata de la tercera entrega de la inspectora Marcela Pieldelobo. En esta ocasión tendrá un nuevo compañero, Diego Vila, del que parece no tener tan buena conexión como tenía con Miguel Bonachera y además sigue contando con el estigma de ser una agente que gusta no obedecer y trabajar al margen del la ley si es necesario. Su personalidad sigue siendo la misma, carácter difícil, algo voluble y poco sociable. Una mujer fuerte y con un sentido de la independencia muy marcado, al igual que los tatuajes que adornan su piel.
El caso que se le presenta a Pieldelobo en esta nueva novela es la mar de intrigante. El secuestro de un conocido empresario, Francisco Sarasola, con muchos enemigos y personas que lo detestan, incluidos sus propios hijos.
Una familia llena de secretos, traiciones, amenazas, chantaje y asesinatos para una trama llena de acción, en la que la avaricia y y la venganza están muy presentes.
Los que conocemos a Susana Rodríguez Lezaun sabemos su buen hacer a la hora de crear historias súper adictivas y en esta ocasión creo que incluso se ha superado.
Esta es una novela llena de acontecimientos y giros que no dan tregua al lector y que cuenta con un final de infarto que no me vi venir y eso me encanta.
En conclusión, he disfrutado mucho de volver a saber de un personaje femenino tan potente como Pieldelobo, una maravillosa heroína llena de contradicciones, y que te invito a descubr si aún no lo has hecho.
Alexandragc83
 08 April 2024
A mí, los mata-mata sobre la inspectora Pieldelobo, me flipan. Sí, tiene sus traumas, pero es que tiene un carácter que me encanta 😁 Es chunga, borde, arisca, sincera, sin filtros... Y aún así, tiene un lado humano que te gana 🫂

Este es el tercer libro de la inspectora y tengo la sensación de que, cada libro que escribe Susana, es mejor que el anterior 🔥.

Me lo leí en dos tardes y me ha enganchado muchísimo. Es cierto que me olía quién sería la persona mata-killer pero eso no le ha quitado importancia a la historia y, sobre todo, a la evolución de la inspectora 🥰.

Además los capítulos son cortos y eso ya sabemos que efecto tiene en el lector: el efecto "uno más" 🙈

La historia también tiene chicha porque es de los que tienen salseo familiar.

En resumen: Para mí es un librazo y solo sé que quiero más Marcela Pieldelobo en mis estanterías 😁🐺
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
ChuspaixonporlerChuspaixonporler01 April 2024
Lo era. Tenía la boca abierta y ladeada, un morado en la cara y arañazos en el hombro. No se lo mostaron completo, pero se imaginó el resto. Conocía ese cuerpo como la palma de su mano, y la alegraba saber que no volvería a verlo nunca más
AliciaVozmeAliciaVozme08 March 2024
El problema de jugar duro es que de vez en cuando te encuentras con un rival con los mismos puños que tú.
AliciaVozmeAliciaVozme05 March 2024
Los negocios son como la negra, si quieres algo, si quieres algo tienes que ir a por ello con todo.
AliciaVozmeAliciaVozme07 March 2024
El perro que muerde a su amo debe ser sacrificado.
AliciaVozmeAliciaVozme06 March 2024
La infidelidad es una imposición de la sociedad moderna.