Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
01 April 2024
Francisco Sarasola llevaba tres días desaparecido cuando su esposa decide notificarlo a la policía, algo que la inspectora Marcela Pieldelobo hace notar y le llama notoriamente la atención. Ello junto a la urgencia  por parte de sus hijos por hacerse cargo de la empresa y no por pagar el rescate solicitado por los secuestradores.

Así arranca Mejor muerto, la tercera entrega protagonizada por la inspectora Marcela Pieldelobo esta vez acompañada por su nuevo compañero, el subinspector Vila con el que no parece tener mucha química.

Con todos estos ingredientes, me he encontrado con un thriller policial brutal, muy entretenido y lleno de intriga. Con una investigación compleja, con apenas pistas y con una familia poco avenida en la que imperan el odio, la avaricia, la traición y el chantaje.

A este adictivo thriller, que cuenta con una narración impecable, no le falta de nada: suspense e intriga de principio a fin, con giros y resoluciones progresivas y sorprendentes. A lo que se suma el especial carácter de su protagonista, implacable y duro que le lleva a tener alguna fricción con alguno de sus compañeros pero aún así meticulosa hasta el final y un sentido aférrimo de la justicia.

He empezado con el tercero de la saga pero lo he llevado muy bien porque el caso es autoconclusivo. Pero aún así, me ha gustado tanto la protagonista que ya he pedido los dos libros anteriores de la saga para ponerme al día en todos los aspectos.