Crítica de Melania

Melania
01 April 2024
¡Hola lectores!
¿Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa? Yo las he disfrutado en muy buena compañía, con la lectura de la nueva novela de Susana Rodríguez Lezaun, “Mejor muerto”.
Se trata de la tercera entrega de la inspectora Marcela Pieldelobo. En esta ocasión tendrá un nuevo compañero, Diego Vila, del que parece no tener tan buena conexión como tenía con Miguel Bonachera y además sigue contando con el estigma de ser una agente que gusta no obedecer y trabajar al margen del la ley si es necesario. Su personalidad sigue siendo la misma, carácter difícil, algo voluble y poco sociable. Una mujer fuerte y con un sentido de la independencia muy marcado, al igual que los tatuajes que adornan su piel.
El caso que se le presenta a Pieldelobo en esta nueva novela es la mar de intrigante. El secuestro de un conocido empresario, Francisco Sarasola, con muchos enemigos y personas que lo detestan, incluidos sus propios hijos.
Una familia llena de secretos, traiciones, amenazas, chantaje y asesinatos para una trama llena de acción, en la que la avaricia y y la venganza están muy presentes.
Los que conocemos a Susana Rodríguez Lezaun sabemos su buen hacer a la hora de crear historias súper adictivas y en esta ocasión creo que incluso se ha superado.
Esta es una novela llena de acontecimientos y giros que no dan tregua al lector y que cuenta con un final de infarto que no me vi venir y eso me encanta.
En conclusión, he disfrutado mucho de volver a saber de un personaje femenino tan potente como Pieldelobo, una maravillosa heroína llena de contradicciones, y que te invito a descubr si aún no lo has hecho.