CARLOS; GARDINI D'ANGELO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/03/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara? Sobre la fotografía, publicado por primera vez en 1973, supuso un trabajo revolucionario en la crítica fotográfica. Con él, Susan Sontag planteó cuestiones ineludibles, en el plano moral y estético, acerca de esta forma artística. Hay fotografías en todas partes; tienen la potestad de impacta... >Voir plus

David_o
 07 September 2022
Clásico instantáneo, es un libro de fotografía sin fotografías pero con muchas reflexiones sobre estética, sociología, historia del arte y un montón de fotógrafos de los que se enseñan en las escuelas de fotografía. Consta de varios ensayos y un epílogo en forma de colección de citas para que podamos darle a la cabeza y releerlo una y otra vez.
AntonioCMAntonioCM09 July 2022
El saqueo fotográfico del mundo, con su ilimitada producción de notas sobre la realidad, lo homologa todo. La fotografía no es menos reduccionista cuando quiere ser informativa que cuando revela formas bellas.
AntonioCMAntonioCM09 July 2022
La cámara ha terminado por promover enérgicamente el valor de las apariencias. Las apariencias tal como las registra la cámara.
AntonioCMAntonioCM09 July 2022
La posesión de una cámara no implica licencia para la intrusión, cómo ocurre en esta sociedad quiéralo la gente o no.
David_oDavid_o29 July 2022
La fotografía es la realidad, y el objeto real a menudo se considera inferior.
Videos de Susan Sontag (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susan Sontag
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Siendo aún muy joven, Susan Sontag (1933-2004) dejó escritas en su diario las siguientes palabras: «No puedo imaginar el mundo sin mí». Es un sentimiento que nunca la abandonó: años después, ya de adulta, la propia Sontag confesó que confiaba en vivir una vida muy larga para, según sus palabras, «ver hasta dónde llega la estupidez». Alcanzó los 71 años, ni uno más. Ahora, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento (el 16 de enero de 1933), recuperamos el prólogo que firma su hijo, el escritor y analista político David Rieff, en «Obra imprescindible» (Random House, 2022), la compilación de textos más «perdurables» de una de las intelectuales más trascendentales de la segunda mitad del siglo XX.
Narrado por Antonio Martínez Asensio.Imagen ilustrativa: Getty Images.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico