Críticas sobre El final de la fiesta (22)

raquelferviolin
 21 July 2023
Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de la Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne. Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz.

El final de una trilogía que personalmente me ha encantado. Con La música de los huesos me enganché a esta autora y a los personajes que describe. Gabriel Palacios es simplemente 😍. La trama, al igual que en los libros anteriores es muy fluida, te atrapa y a la vez es tan sencillo de leer que de nuevo estamos ante el eterno "un capítulo más y paro...". Me gusta que esté ambientado en las fiestas San Fermín, y también que hagan alusión a aspectos tradicionales de Navarra que nos acercan un poco más a esa tierra.
Seguiré muy de cerca a esta autora, porque por el momento es un gran acierto!
Victoria
 20 April 2023
Un cierre de trilogía muy acertado. Me han gustado los tres libros, se nota que la autora va mejorando. En este caso, pensaba que sabía quién era el asesino pero me confundí de pleno. Me gusta sorprenderme. Creo que el cierre de trilogía está bien hilado, salvo alguna cosilla pero sin importancia, el caso está muy bien, te saca una lagrimilla cuando toca y el cierre es como se espera, no podía ser otro. Nagore Suarez para empezar a leer novela negra es totalmente recomendable.
dani_rivera13
 07 March 2023
Reseña: El final de la fiesta, de Nagore Suárez.

📷Hoy os traigo una de las últimas novedades en thriller: El final de la fiesta, de Nagore Suárez!

�n los últimos meses había visto numerosas reseñas de otros libros de Nagore, tanto de la música de los huesos como el del ritual y tenía curiosidad por ver qué tal eran estos libros.

�ún sin haber leído los anteriores me lancé a por este último que tenía muy buena pinta y debo confesar que ha sido toda una sorpresa.

📸Un asesino en serie, secretos del pasado que amenazan con salir a la luz, un equipo policial puesto contra las cuerdas y todo esto en Pamplona durante una de las fiestas más multitudinaria: los San fermines!

📷La verdad que aunque sea la tercera parte de una serie se puede leer tranquilamente, no hay spoilers de los anteriores y tampoco necesitas conocer a los personajes de antes, esto ha sido genial ya que el libro puede considerarse autoconclusivo.

📸Por otro lado me ha recordado mucho a los libros de Paola Boutellier, ese thriller que mezcla la parte policial con la periodística, sumado todo esto a los misterios del pasado que afecta a todo un pueblo.

📷Os lo recomiendo si os gustan las novelas de thriller policíaco, las historias que enganchan o si queréis adentraros en este género y no sabéis por donde empezar!
Jessyks_Books
 09 January 2023
De este libro no puedo dar mucho detalle, ya que es el tercero de una trilogía y siempre me pongo a contar y termino haciendo spoiler.
Es una historia cargada de misterio tradiciones y oscuros secreto. Lo que si puedo decir que tanto este como los libros anteriores a mí me han encantado, en este se pueden ver muchos giros inesperados un poco más de acción que los anteriores. En resumen que si te gusta este género tienes que leerte esta trilogía.
lectoraDreams
 02 January 2023
Una trilogía que ha ido de menos a más, este es el que más me ha gustado de los tres libros protagonizados por la periodista.

Un San Fermín, asesinatos, dos investigaciones, un una trama que entretiene y atrapa. Una novela que se lee de forma amena y dinámica, que fluye, sin grandes ambiciones pero que funciona. Una investigación que lleva a más implicaciones. Lectura entretenida sin duda.
JavierFP
 15 December 2022
Con “El final de la fiestaNagore Suárez cierra su trilogía de la Ribera Navarra, iniciada con “La música de los huesos” y a la que siguió su continuación, “El ritual de los muertos”. Y como ocurre en toda buena fiesta, da un poco de pena despedirse, especialmente cuando has disfrutado tanto en ella. Siguiendo la línea de sus antecesoras, “El final de la fiesta” es una novela tremendamente adictiva de la que resulta difícil despegarse.

Unas horas antes de que Pamplona dé inicio a sus fiestas de San Fermín, aparece el cadáver de una joven junto al río Arga. La investigación recaerá en el Inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios. Poco después, una fotografía del cadáver firmada por el asesino, llega a la redacción del periódico en el que trabaja Anne Aribe, haciendo que esta se vea implicada nuevamente en la investigación policial. Nuevas muertes pondrán en jaque a la policía, que deberá evitar que se desate una situación de pánico en una Pamplona atestada de turistas.

Si hay una cosa que no se le puede negar a la trilogía es que presenta una clara evolución, siendo esta tercera entrega la más redonda tanto a nivel de historia y desarrollo de la misma, como de personajes, siendo estos mucho más maduros.

Anne está trabajando en un periódico, pero el trabajo que le obligan hacer no es para nada lo que imaginaba le iba a deparar su carrera periodística. Su frustración y desilusión hacen que se implique nuevamente en la investigación del caso, pero esta vez resulta especialmente interesante ya que pone frente a frente las diferencias existentes entre una investigación policial y una investigación periodística, y esa relación amor/odio que puede llegar a existir entre ambas.

La autora sabe perfectamente cómo mantener el ritmo a lo largo de la historia y cómo ir dosificando la tensión de forma que el lector se vea obligado a continuar leyendo hasta llegar al desenlace final, desenlace que solo empecé a sospechar al leer una frase que, me resultó tan extraña, que hizo que algo hiciese click en mi cabeza.

También ha sido interesante poder conocer un poco más acerca del pasado familiar de Anne, aunque esta vez he echado en falta más protagonismo de la abuela Leonor.

Buen cierre de trilogía con una historia que engancha, ágil y muy entretenida, perfecta para aquellos que buscan iniciarse en el thriller.
Labibliotecadeunquintopiso
 02 December 2022
Qué ganas tenía de reencontrarme con los personajes. al igual que con las dos entregas anteriores, me ha enganchado desde la primera página. Aunque son historias independientes los tres libros, sí que comparten personajes y su historia.

Nos encontramos ante un thriller totalmente adictivo, lleno de misterios y giros, en el que todo el tiempo están sucediendo cosas.  La trama está contada desde dos puntos de vista, el periodístico de Anne, y el policial de Gabriel.  Dos historias que parecen diferentes, pero en las que, en un momento dado, van encajando todas las piezas y no queda nada suelto.

Los personajes, tanto Anne como Gabriel son mucho más maduros y con  más carácter. El punto simpático lo pone Paloma, la amiga de Anne.

Y el final ... ¡menudo final! Totalmente sorprendente, el asesino era quien menos me esperaba.  Un final digno de esta trilogía. Sin duda, seguiré leyendo todo lo que escriba la autora, su pluma es totalmente adictiva.
unlibroenmimesita
 01 December 2022
Pamplona, víspera de San Fermín.
Una ciudad blindada con un operativo de seguridad sin precedentes, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El cuerpo sin vida de una joven, aparece junto al río Arga. El inspector Gabriel Palacios, se enfrenta a una carrera contra reloj para esclarecer los hechos y que la noticia del asesinato no tenga una alarma social.

Anne, periodista del Diario de Pamplona y pareja de Gabriel, se verá envuelta de manera indirecta en el caso de asesinato de Gabriel, cuando llega una Polaroid al diario.

Varios cuerpos aparecen en días sucesivos, las sospechas de un asesino en serie.

Una increíble mezcla de periodismo e investigación policial contra reloj, para no cancelar unas fiestas tan populares como tradicionales de San Fermín.

Una vista al pasado terrorista de la ciudad, secretos del pasado que acunan por salir.

Una historia que si bien es el fin de una trilogía, se puede leer por separado.

Un final con un increíble giro que no dejará de sorprenderte.

Si no has leído la autora y te gusta los thriller, te animo a que disfrutes de esta trilogía.
conb_debarbara
 03 November 2022
A punto de dar comienzo las fiestas de San Fermín se encuentra en Pamplona el cadáver de una joven. Será la primera de las víctimas. Gabriel deberá afrontar la vertiginosa investigación mientras Anne le da cobertura mediática al caso desde el periódico local. Trabajo y vida personal nunca han estado tan cerca, los asesinatos mantienen a la ciudad en vilo cuando el mundo entero lo mira. ¿Lograrán superar juntos el mal trago en este final de la fiesta?

Como es habitual en la autora, nos encontramos con una narración amena. Para mí lo mejor siguen siendo sus personajes, si seguimos el orden de la historia podemos apreciar en ellos una evolución. Son muy humanos, sufren nuestros problemas; caen en la monotonía, no se sienten realizados en su vida laboral. No son perfectos, también hay tiempo para que se aburran sentados en el sofá. La relación amorosa de Anne es tan corriente que atrapa por su naturalidad. Aunque ya sabéis que mi corazón lo robo la abuela Leonor.

En esta ocasión el caso también nos permite conocer a fondo el paisaje y las tradiciones. Un punto que también valoro muchísimo en sus libros. Son el equilibrio perfecto entre buenos personajes, una ambientación de escándalo y una dosis de cultura popular. de la trama no os puedo desvelar mucho, pero está al nivel de las anteriores.

En resumen, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Es la primera vez que siento pena por tener que despedirme de unos personajes, ¡Siento que la curiosidad de Anne daría para cien historias más! Sé que la autora sabrá trasladar su talento a nuevas obras igual de buenas o incluso aún mejores. ¡Aquí estaré yo para leerlas y compartirlas! Enhorabuena @nagoresuarez 🤍
PalomaGRubin
 21 December 2022
Qué pena me da decir esto, pero con todo lo que me habían gustado los anteriores, éste me ha decepcionado un poco. La historia no me ha parecido tan original como las otras ni el desarrollo de los personajes tan interesantes. A su favor he de decir que engancha y se lee muy fácil. Seguiré pendiente de las próximas publicaciones de la autora, porque a pesar de ese último libro, me parece una trilogía recomendable.