Críticas sobre El final de la fiesta (22)

liberateleyendo
 19 November 2022
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog.

En esta ocasión vengo con una reciente novedad de la mano de Ediciones B a la que le agradezco el envío del ejemplar.

Pero antes de todo, una pregunta ¿habéis empezado alguna vez una trilogía por su último libro? Pues yo ya puedo decir que sí, si amig@s me acabo de leer la última parte, así soy, pero lo positivo de todo que gracias a la narración se puede leer independientemente, ya que, aunque puedas imaginar cosas, CREO que no te comes ningún spoiler importante de los libros anteriores, así que oye si sois como yo tranquilos, que no pasa nada.

Y al lío que me enrollo como las persianas, esta vez hablamos de El Final de la Fiesta, un thriller ambientado en Pamplona y nada menos que en sus fiestas mayores, así que vestidos de blanco y con el pañuelo rojo, la ciudad va a tomar un halo oscuro tras los asesinatos de varios jóvenes, que aparentemente no tienen nada que ver los unos con los otros. ¿Qué es lo que está pasando en San Fermín?

Con una narración sencilla, ágil y que no se duerme, Nagore Robles la autora de esta trilogía que yo estoy deseando ‘'comenzar'' véase a la ironía, nos trae un libro lleno de intriga hasta el final. Gabriel y Anne, policía, periodista y ambos pareja, nos mostraran que por más que lo eviten, sus caminos se tienen que cruzar para descubrir el entramado de los crímenes. También nos vamos a empapar de sus vidas personales, y acontecimientos de ella, esa mezcla me ha gustado mucho y sin duda Anne me ha encantado y maravillado a partes iguales.

El final me ha dejado bastante descolocada porque no pensaba que fueran por ahí los tiros hasta más adentrada la novela, así que feliz por ese factor sorpresa que me he llevado y ojo, que menudo final, oscuro y trágico y.…No diré mucho más porque si no pierde la gracia.

En resumen, es un libro que está muy bien, que es súper entretenido, que los personajes están muy bien perfilados y que te lo lees en dos sentadas, así que, si no sabéis que leer este finde, aquí mi propuesta.

¡Hasta pronto!
Eristhea
 14 November 2022
Nos situamos en Pamplona. Unas horas antes del inicio de San Fermín aparece el cuerpo sin vida de una chica en un parque cercano al río.

En esta novela nos reencontramos con Gabriel, en su papel de policía investigará el caso por una línea mientras nuestra Anne, como periodista, lo hará por una línea diferente.
Como nos tiene acostumbrados la autora, en un punto de la historia ambas líneas se entrelazan dando lugar a un final sorprendente.

Nos encontramos ante un thriller altamente adictivo. Como en los libros anteriores, desde que lo empecé no pude soltarlo hasta terminarlo.
La trama que va in crescendo, llena de giros donde cada paso te va dejando más intrigada aún, siendo imposible no hacer tus propias cábalas a medida que vas avanzando en la lectura.
También volveremos a encontrarnos a varios de los personajes que conocimos en las entregas anteriores y cada uno de ellos aportará mucho en este cierre.

Os confieso que he sentido pena al despedirme de estos personajes, pero a su vez siento que ha sido una gran despedida que me ha dejado con buen sabor de boca.
Por ello no me queda más que recomendaros esta trilogía que tanto me ha gustado.